ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
13 septiembre, 2017
Sin categoría

La ECAM rinde homenaje al director Jaime Chávarri
El acto tendrá lugar durante la graduación de los alumnos de Diplomatura y Postgrado de la ECAM en los Cines Capitol Jaime Chávarri ha sido profesor de la ECAM desde el curso 1995/1996 David Temprano, profesor y AlumniECAM, será el padrino de esta promoción Jaime de los Santos, director de la Oficina de Cultura y…
12 septiembre, 2016
19 Promoción
Comunidad ECAM
Eventos ECAM

La ECAM rinde homenaje al guionista y productor Jesús Martínez León
El acto tendrá lugar durante la graduación de la 19ª Promoción de la ECAM y el inicio del curso académico 2016/2017 Anunciada Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid inaugurará el nuevo curso académico de la ECAM El próximo 14 de septiembre, la ECAM celebra la…
5 septiembre, 2016
Cortos ECAM
Distribución

Abierto el plazo de inscripción a la segunda edición de FilmNow
El primer y único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España Impulsar la carrera de las nuevas generaciones de profesionales es el objetivo de FilmNow En un contexto internacional en el que se mueven más de 7.000 cortometrajes en festivales y mercados, es fundamental crear proyectos que apoyen a los nuevos…
26 julio, 2016
Sin categoría

5 claves para entender la distribución de contenidos audiovisuales en televisión
¿Cómo funcionan las producciones de ficción españolas en el mercado internacional? ¿Se ha agotado la creatividad en Hollywood? ¿Seguirá creciendo la suscripción a la televisión de pago en España? ¿Peligra el modelo de consumo audiovisual tradicional? ¿Cómo se prevé la evolución publicitaria para este curso? Estas y otras preguntas nos vienen a la cabeza cuando…
26 enero, 2016
Colaboraciones
Comunidad ECAM
Eventos ECAM

El cortometraje Yo no he sido gana el Premio Best Digital al Mejor Diseño de Sonido
El premio tiene como objetivo impulsar el próximo proyecto del alumno responsable del sonido Todos los cortometrajes finales del tercer curso de Diplomatura pasan por los estudios de Best Digital Se cumple un año de la firma del acuerdo de colaboración de la ECAM y Best Digital en el que se asentaban las bases de…
17 diciembre, 2015
Comunidad ECAM
Eventos ECAM

Gamificación en educación: una herramienta poderosa para potenciar la creatividad
#PowerUp_ECAM es un proyecto de gamificación que aúna redes sociales, creatividad y educación llevado a cabo por la ECAM Empresas, instituciones y profesionales del sector cinematográfico apoyan esta iniciativa única en España Mejorar la visibilidad de la actividad de los alumnos de la ECAM en redes sociales y ponerlos en contacto con empresas y profesionales…
24 septiembre, 2015
Eventos ECAM
Martes ECAM
Proyección/Coloquio

Vuelven los MartesECAM. Daniel Guzmán y A cambio de nada
Contaremos con la presencia de su director, guionista y productor Daniel Guzmán En colaboración con Warner Bros. España y con motivo del lanzamiento en DVD de la ópera prima de Daniel Guzmán, la ECAM arranca los MartesECAM de este nuevo curso con la película que triunfó en la pasada edición del Festival de Cine Español…
17 septiembre, 2015
18 Promoción
Alumni ECAM
Eventos ECAM

La presidenta regional inaugura el curso académico 2015-2016 de la ECAM
En el mismo acto se han entregado los diplomas a los alumnos con Isabel de Ocampo como madrina de la 18 promoción y ha sido homenajeado el director de cine José Luis Cuerda. Cristina Cifuentes asistió al acto de inauguración del curso académico 2015-2016 de la ECAM, en el que, además, hizo entrega de los…
15 septiembre, 2015
18 Promoción
Alumni ECAM
Eventos ECAM

La ECAM homenajea a Jose Luis Cuerda en la entrega de diplomas de la 18 Promoción
Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, asistirá a la apertura del curso académico y entregará los diplomas a los alumnos de la última promoción de la escuela de cine. El próximo 16 de septiembre, la ECAM rinde homenaje a uno de los directores más destacados de la cinematografía española: José Luis Cuerda. El director…
29 junio, 2015
Comunidad ECAM
Eventos ECAM
Proyección/Coloquio

Harvey Weinstein: “El éxito de una película no depende del marketing sino de la película en sí”
[vc_gallery type=»slick_slider» images=»2916,2917,2918,2919″][stm_post_info css=».vc_custom_1456247010553{margin-bottom: 0px !important;}»] Harvey Weinstein, productor ejecutivo de películas como Pulp Fiction o The Artist, mantiene un encuentro con estudiantes de la ECAM El cofundador de Miramax y The Weinstein Company visita por primera vez Madrid La Embajada de los Estados Unidos de América en Madrid y la ECAM, con la colaboración…
19 junio, 2015
Eventos ECAM
Proyección/Coloquio

Harvey Weinstein, productor ejecutivo de Pulp Fiction o The Artist, tendrá un encuentro con los alumnos de la ECAM
«An Hour with Harvey Weinstein” es una actividad organizada por la Embajada de los Estados Unidos de América y la ECAM en colaboración con Academia del Cine El hashtag del encuentro será #WeinsteinTalks El 27 de junio a las 11:15h en la Academia del Cine los alumnos de la ECAM podrán asistir a un encuentro…
16 junio, 2015
Eventos ECAM

El presidente de la Academia del Cine visita la ECAM
Antonio Resines vive de primera mano el día a día de los alumnos de la escuela Antonio Resines visita por primera vez la ECAM tras su nombramiento como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Gonzalo Salazar-Simpson, director, Luis Ferrón, gerente y Jorge Varela, responsable de desarrollo corporativo de…
28 mayo, 2015
Distribución
Eventos ECAM
Másters
Proyección/Coloquio
Talento ECAM

El futuro del emprendimiento audiovisual a debate
La ECAM reúne a emprendedores del sector audiovisual en la Academia del Cine Encuentro profesional con motivo de la presentación del Master en Distribución Audiovisual La ECAM se trasladó a la Academia del Cine para debatir sobre la situación del sector audiovisual con algunos de los emprendedores más prometedores del panorama nacional. Enrique González Kuhn,…
28 abril, 2015
Alumni ECAM
Comunidad ECAM
Cortos ECAM
Eventos ECAM
Festivales y Premios

Málaga 2015: así arrancó el 20 Aniversario ECAM
¡20 años formando a la cantera de profesionales de la industria audiovisual! El pasado 23 de abril, la ECAM se trasladó al 18 Festival de Málaga para comenzar con las actividades de conmemoración del 20 Aniversario de la escuela. Fernando Franco (La Herida), director y montador de cine y Coordinador de la Diplomatura de Montaje;…
7 octubre, 2014
Alumni ECAM
Colaboraciones
Cortos ECAM
Eventos ECAM

Presentación y estreno de «Cortos por el Medio Ambiente»
El pasado lunes día 6 de octubre se presentaron a la prensa en la Academia de Cine los tres cortometrajes que forman parte del proyecto CORTOS POR EL MEDIO AMBIENTE, producidos por la ECAM en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid: ‘Biodiversidad’, dirigido por Guillermo Chapa; ‘El buen…
17 septiembre, 2014
17 Promoción
Eventos ECAM

La ECAM inaugura su nuevo curso y entrega sus diplomas a la 17 Promoción
La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, entregó hoy los diplomas de la 17 Promoción de la ECAM e inauguró el cuso académico 2014-2015. La Consejera estuvo acompañada por el director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson además de otros representantes de los patronos de la escuela, entre otros. Mariño manifestó que la…
Volver arriba