MÁSTER EN COORDINACIÓN DE CLEARANCE

Da un paso más en tu carrera profesional
COORDINACIÓN

Pilar Perlado Hergueta y María Luisa Serrano Bada

Determina el camino jurídico a seguir

DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER

Con este máster, te especializarás en una figura profesional cada vez más demandada en las producciones y rodajes, y asegurarás la correcta realización y comercialización de la obra.

La figura del Coordinador de Clearance es la encargada de dinamizar y facilitar las dinámicas de posproducción y rodaje, y se ha convertido en imprescindible en cualquier empresa audiovisual y/o plataforma.

Es por ello, que ya es una opción de futuro para aquellos profesionales de la producción, la dirección o el arte, así como del mundo legal, que quieran ampliar sus capacidades y formarse en este puesto que aúna la gestión de cada elemento para que cumpla con las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.

Desde los fundamentos legales hasta las aplicaciones prácticas o toma de decisiones éticas, este programa aborda todos los aspectos de la coordinación de clearance. De mano de los mejores profesionales en activo, esta especialización llega en un momento en el que existe un mayor control exigido por los partners sobre el rodaje, así como a la prevención de los conflictos legales que puedan surgir durante o después de la producción.

Icono - Titulaciones Máster - ECAM

MÁSTER

COORDINACIÓN DE CLEARANCE

  • Coordinación: Pilar Perlado Hergueta y María Luisa Serrano Bada
  • Máximo de 25 alumnos
  • Docentes profesionales en activo
  • 252 horas lectivas + prácticas autónomas y en grupo
  • 1 curso académico: del 4 octubre de 2024 al 27 de junio al 2025
  • Horario: V (17:00h-21:00h) y S (10:00h-14:00h)
  • 1ª convocatoria: hasta el 30 de junio de 2024
  • 2ª convocatoria: hasta el 9 de septiembre de 2024
  • Posibilidad de prácticas en empresas
Más info
  • Conocerás en profundidad los aspectos legales y jurídicos dentro de una producción.
  • Entenderás cómo se desarrolla el departamento legal de un proyecto.
  • Obtendrás las herramientas necesarias para asegurar la comercialización del proyecto desde el punto de vista legal.
  • Trabajarás mano a mano junto al asesor jurídico del proyecto.
  • Conocerás en profundidad la normativa legal vigente.
  • Valorarás la legalidad del uso de derechos.

Perfil del alumnado

  • Profesionales del sector audiovisual, con experiencia profesional documentada, que busquen especializarse en este perfil.
  • Abogados en ejercicio, que busquen acceder a esta rama legal y ampliar sus conocimientos.
  • Profesionales de documentación y archivo, que quieran acercarse al sector audiovisual.

Salidas profesionales

  • Entidades de gestión colectiva.
  • Productoras audiovisuales.
  • Asociaciones profesionales.
  • Organismos públicos.

Proceso de admisión

Inscríbete

*Formulario de inscripción cumplimentado. Fotocopia de DNI (por las dos caras), pasaporte o documento equivalente. Currículum vitae con foto. Carta de motivación de máximo una cara en la que expliques tus objetivos respecto a la formación elegida. El currículum y la carta de motivación serán eliminatorios.

Proceso de admisión

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Solicita información en el formulario que encontrarás a continuación.

INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN

El departamento de admisiones te hará llegar toda la información relativa al Máster en Gestión de Proyectos y Empresas Audiovisuales , así como la documentación que deberás de entregar: documentación requerida

ENTREVISTA PERSONAL
ENTREVISTA PERSONAL

Todos los aspirantes preseleccionados deberán de realizar una entrevista presencial u online.

ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso.

MATRÍCULA
MATRÍCULA

Deberás de realizar la matrícula en los plazos indicados por el departamento de admisiones.

¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!
¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!

Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudios.

Inscríbete

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

*Con carné Alumni ECAM

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

30% DESCUENTO
30%
DESCUENTO

Alumni de Diplomaturas

20% DESCUENTO
20%
DESCUENTO

Alumni de Formación de Posgrado

10% DESCUENTO
10%
DESCUENTO

Alumni de Formación Continua

*Con carné Alumni ECAM

Becas de posgrado

2 BECAS DEL
50%

Estas becas tienen como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula. Podrán ayudar también a aquellos que habiéndose quedado sin actividad quieran especializarse o reciclarse en el sector audiovisual.

Descuentos entidades colaboradoras

Icono - Becas Descuento 1 - ECAM
10%
DESCUENTO

Socios, académicos y miembros de:

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, DOCMA (Asociación de Cine Documental), DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), ALÍA (Alianza Industria Audiovisual), AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España), APSA (Asociación de Profesionales del Sonido Audiovisual), CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y ATPE (Asociación de Técnicos de Publicidad).

Logo DOCMA - Asociación de Cine Documental
logo APPA
Logo Unión de Cineastas
Logo PNR - Plataforma Nuevos Realizadores
Logo DAMA - Derechos de Autor de Medios Audiovisuales
Logo Amae
Logo ALIA
logo apsa
CIMA logo
Log atpe

Acerca de los coordinadores

Pilar Perlado Hergueta

Pilar Perlado Hergueta

Clearance en ‘Mar de plástico’, ‘Los protegidos: el regreso’ o ‘Nómadas’.
María Luisa Serrano Bada

María Luisa Serrano Bada

Coordinadora de Clearance en DLO Producciones e Inversiones (El Jardinero, de Netflix)
CONOCE A LOS PROFESORES
María Jiménez

María Jiménez

Film researcher/documentalista y clearance coordinator (La Sociedad de la Nieve, Balenciaga, Un amor)
Patricia Wert

Patricia Wert

Documentalista Audiovisual/ Film Researcher, codirectora de El Documentalista Audiovisual (Lucía en la telaraña, El Pícaro y Estación Apolo)
Isabel Borruel

Isabel Borruel

Documentalista Audiovisual/film Researcher, Codirectora de El Documentalista Audiovisual (Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair o Juan Carlos I).
Patricia Mariscal

Patricia Mariscal

Abogada Asociada en Pedro Alemán Abogados
Mireia Guiu Gracia

Mireia Guiu Gracia

Abogada Asociada en Pedro Alemán Abogados
Eugenia Hinojal

Eugenia Hinojal

Asociada Senior en Lawesome, abogada especializada en Propiedad Intelectual y Audiovisual.
María Luisa Serrano Bada

María Luisa Serrano Bada

Coordinadora de Clearance en DLO Producciones e Inversiones (El Jardinero, de Netflix)
Pilar Perlado Hergueta

Pilar Perlado Hergueta

Clearance en ‘Mar de plástico’, ‘Los protegidos: el regreso’ o ‘Nómadas’.
Conoce a los profesores de la ECAM

CONTACTA CON
NOSOTROS

icono contacto





    ¿Quieres visitar la escuela?
    No

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Testimonios

    Profesores ECAM - Borja Cobeaga

    Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

    Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

    Profesores ECAM - Ivan del Rey de la Torre

    Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

    Iván del Rey de la Torre. Historiador del arte, fotógrafo y escritor.

    Profesores ECAM - Ricardo Steinberg

    La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
    La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
    La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
    El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
    El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

    Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

    Volver arriba