Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Presentación y estreno de «Cortos por el Medio Ambiente»

¡Comparte esta noticia!

Cortos ECAM por el Medio Ambiente

El pasado lunes día 6 de octubre se presentaron  a la prensa en la Academia de Cine los tres cortometrajes que forman parte del proyecto CORTOS POR EL MEDIO AMBIENTE, producidos por la ECAM en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid: ‘Biodiversidad’, dirigido por Guillermo Chapa; ‘El buen amor’, dirigido por Gabriel Azorín; e ‘Isabel Isabellae’, dirigido por Amanda Rodríguez.

La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, se suma al proyecto que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid lleva a cabo para poner en valor y fomentar la sensibilización y el cuidado medioambiental de la Comunidad de Madrid a través del cine. La ECAM ha producido tres cortometrajes -dos de ficción y un documental- que hablan sobre distintos aspectos significativos en este sentido, cuyas localizaciones se situaron en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

En el estreno por la noche en el Cine Capitol contamos con la presencia, entre otras muchas personalidades, de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina. Además contaremos con la presencia de Borja Sarasola, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson.

Al estreno acudieron los actores de los cortometrajes Nancho Novo, Elena Ballesteros y Juan José Ballesta, los directores, Guillermo Chapa, Gabriel Azorín y Amanda Rodríguez y los productores ejecutivos: Fernando Franco, Mariano Barroso, David Pinillos.

Los cortometrajes están protagonizados por: Michelle Jenner y Juan José Ballesta (Biodiversidad), Elena Ballesteros y Nancho Novo (El buen amor) y Martiño Rivas, Irene Escolar y Tamar Novas (Isabel Isabellae).

Cada uno de estos cortometrajes está dirigido y escrito por antiguos alumnos de la ECAM diplomados en las últimas promociones, así como el resto del equipo técnico, que también está integrado por profesionales salidos de la escuela.

Según declaraciones del Consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola: “Hemos querido que el escenario en el que se desarrollan las tres historias fuese el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, coincidiendo con el primer aniversario de su declaración. No hay mejor escenario que éste para reflexionar sobre la importancia del medio natural y la necesidad de conservarlo en beneficio de la sociedad”. Además- añadió el consejero – «un proyecto dual como éste, donde el medio ambiente y la cultura se interrelacionan, no podía expresarse de forma más contundente que en el Parque Nacional”.

Los cortos se podrán volver a ver:
Lunes 13 Oct 2014 – 20:00
ECAM, (C/ Juan de Orduña,  3)

Jueves 30 Oct 2014 – 19:30
Academia de Cine, (C/ Zurbano, 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba