ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
14 marzo, 2024
Convocatoria 2024-2025

El supervisor de posproducción: razones por las que especializarte
El aumento de las plataformas de streaming y de las producciones originales dentro de estas, ha generado la aparición de nuevos roles en la industria. Uno de ellos es el del supervisor de posproducción, quien se encarga de organizar todos los procesos entre los diversos departamentos de una producción audiovisual. Así, el papel del supervisor…
13 marzo, 2024
Imprenta dinámica

‘Iceberg Borau’, nuevo libro de la colección ‘Imprenta Dinámica’, editada por ECAM y DAMA y en colaboración con Caimán Cuadernos de Cine
Estamos muy felices de anunciar que ya ha salido a la venta ‘Iceberg Borau. La voz oculta de un cineasta’, de Carlos F. Heredero, el séptimo libro de la colección Imprenta Dinámica, editada por ECAM y DAMA, en colaboración con Caimán Cuadernos de Cine. En este título, Carlos F. Heredero busca los trabajos, proyectos e investigaciones que…
12 marzo, 2024
Convocatoria 2024-2025

Apúntate a nuestra Jornada de Puertas Abiertas del viernes 15 de marzo
¿Te interesa alguna de nuestras Diplomaturas? Año tras año, hay mucha gente que quiere estudiar cine y tiene dudas acerca de esta formación. Por eso, desde la ECAM ponemos a vuestra disposición una Jornada de Puertas Abiertas el próximo viernes 15 de marzo, para que conozcáis la escuela y os podamos orientar en todo lo…
8 marzo, 2024
ECAM Talks

‘ECAM Talks’: Episodio 2, con Ainhoa Rodríguez y Sandra Romero
Como sabéis, la semana pasada lanzamos ‘ECAM Talks’, un podcast de la ECAM y de ‘Espíritu Escalera’ que ofrece diálogos y encuentros entre miembros destacados de nuestra Comunidad ECAM. En este espacio, comparten vivencias y trayectorias vinculadas al universo del cine, poniendo en común cómo la ECAM se erige como un centro educativo y punto…
7 marzo, 2024
Convocatoria 2024-2025

La importancia del coordinador de clearance en un proyecto audiovisual
Uno de los objetivos de la escuela es siempre responder a las necesidades de la industria. Actualmente, uno de los perfiles más demandados es el de la coordinación de clearance y, por eso, hemos lanzado recientemente nuestro nuevo Máster en Coordinación de Clearance, una formación que está coordinada por Pilar Perlado Hergueta y María Luisa Serrano…
1 marzo, 2024
ECAM Talks

Te presentamos ‘ECAM Talks’, un podcast creado por ‘Espíritu Escalera’ y la ECAM
La ECAM y ‘Espíritu Escalera’ lanzan ECAM Talks, un podcast que alberga charlas y conversaciones entre personas que forman parte de la Comunidad ECAM, que comparten y ponen en común experiencias, inquietudes, aspiraciones, trayectorias y motivaciones en relación al oficio del cine y del audiovisual y de cómo la ECAM es un lugar de formación y…
26 febrero, 2024
Convocatoria 2024-2025

Conoce la escuela en nuestra Jornada de Puertas de Posgrado
Hace poco anunciamos el lanzamiento de tres nuevos másteres que responden a las necesidades de la industria: Máster en Ecomanagement y Producciones Sostenibles, Máster en Coordinación de Clearance y Máster en Inteligencia Artificial y Big Data para la Industria Audiovisual. Para que conozcas en profundidad cada uno de estos másteres, desde la ECAM te invitamos…
23 febrero, 2024
Convocatoria 2024-2025
Másters

Conoce más acerca del perfil del coordinador de clearance
En la producción audiovisual, el papel del coordinador de clearance es esencial para asegurar que todos los elementos utilizados en la pieza audiovisual cumplan con todos los requisitos legales necesarios para su propia utilización y exhibición. En este artículo, te contamos más acerca del perfil del coordinador de clearance, una figura clave en las producciones…
19 febrero, 2024
Becas
Convocatoria 2024-2025

Últimos días para solicitar las becas Ibermedia del Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de la ECAM
Por cuarto año consecutivo, el programa Ibermedia otorga becas para el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de la escuela, que ya ha abierto el plazo de admisión y la matriculación para el próximo curso 2024-2025. Se pueden solicitar estas becas hasta el próximo viernes 23 de febrero. Como novedad, este año…
15 febrero, 2024
Becas
Convocatoria 2024-2025

Ampliamos las becas para los estudios de Diplomaturas del curso 2024-2025
Hace unas semanas, abrimos el proceso de admisión y matriculación para estudiar el próximo curso 2024-2025. Hoy, la escuela amplía su oferta de becas para los estudios de Diplomaturas, buscando que las situaciones de vulnerabilidad económica no sean un impedimento para acceder a los estudios cinematográficos e impulsar el talento joven. “Buscamos que nadie con talento…
14 febrero, 2024
Colaboraciones

Susana Hernández, responsable de Mediateca ECAM, nos recomienda películas para ver en San Valentín
Chico conoce chica. Se enamoran y viven felices. ¿O no? En este listado de Susana Hernández, responsable de Mediateca ECAM, te recomendamos películas para ver en San Valentín con una selección de títulos muy variopintos. Desde comedias románticas, hasta películas cuya trama se centra en el amor a uno mismo e incluso thrillers. Ya lo decía…
13 febrero, 2024
Convocatoria 2024-2025

Respondemos a todas vuestras dudas acerca del proceso de admisión de Diplomaturas
Hace unos días celebramos una jornada de puertas abiertas de Diplomaturas, donde pudimos resolver, de manera personalizada, vuestras dudas acerca de la escuela y del proceso de admisión de diplomaturas del curso 2024-2025. Si te has perdido la jornada, puedes asistir a la próxima que celebraremos el 15 de marzo en nuestras instalaciones. Inscripciones a…
5 febrero, 2024
Jornada de puertas abiertas

Apúntate a la Jornada de Puertas Abiertas del 9 de febrero en la ECAM
¿Alguna vez has querido estudiar cine en la ECAM? Te informamos que el próximo viernes 9 de febrero ponemos a disposición de todos los interesados una Jornada de Puertas Abiertas para conocer, desde dentro, todo lo que puede ofrecerte la ECAM y solucionar todas las dudas que puedas tener. Información práctica Cuándo: viernes 9 de…
31 enero, 2024
Becas

Infórmate sobre nuestro programa de becas ECAM para Diplomaturas
Hace unas semanas, abrimos la nueva convocatoria para estudiar en la ECAM en el curso 2024-2025. Con el objetivo de apoyar el talento de los profesionales del futuro y, puesto que la ECAM es una Fundación cultural sin ánimo de lucro, una de nuestras misiones como fundación impulsar la formación especializada de jóvenes con talento…
26 enero, 2024
Convocatoria 2024-2025

Apúntate a la Jornada de Puertas Abiertas de Posgrado y conoce la escuela
Como ya anunciamos la semana pasada, hemos abierto el plazo de admisión para estudiar en la ECAM el curso 2024-2025. Por ello, si estás interesado en estudiar cine en nuestra escuela, puedes inscribirte en cualquiera de nuestros másteres y diplomaturas. En la ECAM, continuamos con el compromiso de acercar la realidad de la profesión al…
19 enero, 2024
Seminarios

La representación de la condición humana en las películas de Elia Suleiman
Desde su influencia por el cine clásico hasta el papel del cineasta como observador y la representación de la condición humana, los temas políticos y sociales son un fiel reflejo de Elia Suleiman en cada proyecto cinematográfico. Con motivo de la masterclass gratuita que celebramos en la escuela el próximo viernes 26 de enero, en…
Volver arriba