MÁSTER EN COLOR Y EN ETALONAJE DIGITAL

Da un paso más en tu carrera profesional
COORDINACIÓN

Luis Ochoa

ADJUNTO A LA COORDINACIÓN

Francisco Utray

color_2024_bkg_02
color_2024_bkg_03

Domina el arte del color

DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER

La corrección de color y el etalonaje son ya una de las especializaciones creativas y técnicas más demandadas en todas las producciones audiovisuales. Este máster aporta los conocimientos técnicos, artísticos y narrativos necesarios para los coloristas del futuro.

Este máster tiene el propósito de aportar al alumnado a saber manejar las herramientas de color, en todas las competencias que un colorista debe aplicar a su trabajo. Desde las técnicas hasta el desarrollo de la sensibilidad del análisis y el tratamiento creativo del color, según el tipo de proyecto y narrativa.

La facilidad del acceso a los programas que aportan las nuevas tecnologías y la rapidez de los flujos de trabajo que demanda el sector permiten obtener un elevado rango dinámico durante el proceso de corrección de color, que dota de personalidad y estilo a las narrativas contemporáneas.

Debido a la creciente globalización del sector audiovisual, y en nuestro empeño por buscar a los mejores expertos del medio, contaremos con profesionales extranjeros que darán clases en inglés. Estas sesiones darán al alumnado información sobre las últimas novedades internacionales de la mano de importantes coloristas extranjeros quienes definen estilos y tendencias. Haciendo que el alumnado conozca no solo que se hace en España o Europa, si no en el resto del mundo.

Al final del curso el alumno será capaz de ponerse al frente de un proceso de color completo, desde la preproducción hasta el máster final, colaborando en el diseño del flujo de trabajo, anticipando los posibles problemas, maximizando los resultados artísticos y controlando los costes de producción.

Icono - Titulaciones Máster - ECAM

MÁSTER

COLOR Y ETALONAJE DIGITAL

  • Coordinador: Luis Ochoa
  • Adjunto a la Coordinación: Francisco Utray
  • Máximo de 20 alumnos por curso
  • Docentes profesionales en activo
  • 252 horas
  • 1 curso académico: del 4 de octubre 2024 al 27 de junio 2025
  • Formato ejecutivo: viernes de 16:30h a 20:30h y sábado de 9:30h a 13:30h
  • 1ª convocatoria: hasta el 30 de junio de 2024
  • 2ª convocatoria: hasta el 9 de septiembre de 2024
  • Posibilidad de prácticas en empresas
Más info
  • Asistirás a las demostraciones de programas y equipos de las principales empresas.
  • Realizarás prácticas con materiales reales de ficción y de publicidad.
  • Aprenderás en masterclasses con los principales referentes internacionales en el mundo del color.
  • Manejarás DaVinci Resolve, SGO Mistika, Filmlight Baselight….

Perfil del alumnado

  • Profesionales del mundo audiovisual que tengan cierto conocimiento previo de los procesos de captación y digitalización de imágenes.
  • Graduados en escuelas de cine y facultades de comunicación que tengan vocación por la postproducción digital.

Salidas profesionales

  • Colorista freelance para llevar a cabo las labores de etalonaje de proyectos de cine y TV, ya sea ficción, publicidad o documental.
  • Colorista responsable en un estudio de posproducción, o en un laboratorio digital, para coordinar los trabajos de color y etalonaje digital.
  • Responsable del departamento de color y posproducción digital en una productora, plataforma o canal.

Empresas colaboradoras

mediaroom
sgo2
filmlight
MBT_logo

Proceso de admisión

Inscríbete

*Formulario de inscripción cumplimentado. Fotocopia de DNI (por las dos caras), pasaporte o documento equivalente. Currículum vitae con foto. Carta de motivación de máximo una cara en la que expliques tus objetivos respecto a la formación elegida. Portfolio o bobina con los trabajos realizados en fotografía, color, postproducción, diseño, etc. El currículum y la carta de motivación serán eliminatorios.

Proceso de admisión

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Solicita información en el formulario que encontrarás a continuación.

INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN

El departamento de admisiones te hará llegar toda la información relativa al Máster en Color y en Etalonaje Digital, así como la documentación que deberás de entregar: documentación requerida

ENTREVISTA PERSONAL
ENTREVISTA PERSONAL

Todos los aspirantes preseleccionados deberán de realizar una entrevista presencial u online.

ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso.

MATRÍCULA
MATRÍCULA

Deberás realizar la matrícula en los plazos indicados por el departamento de admisiones.

¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!
¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!

Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudios.

Inscríbete

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

*Con carné Alumni ECAM

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

30% DESCUENTO
30%
DESCUENTO

Alumni de Diplomaturas

20% DESCUENTO
20%
DESCUENTO

Alumni de Formación de Posgrado

10% DESCUENTO
10%
DESCUENTO

Alumni de Formación Continua

*Con carné Alumni ECAM

Becas de posgrado

2 BECAS DEL
50%

Estas becas tienen como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula. Podrán ayudar también a aquellos que habiéndose quedado sin actividad quieran especializarse o reciclarse en el sector audiovisual.

Descuentos entidades colaboradoras

Icono - Becas Descuento 1 - ECAM
10%
DESCUENTO

Socios, académicos y miembros de:

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, DOCMA (Asociación de Cine Documental), DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), ALÍA (Alianza Industria Audiovisual), AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España), APSA (Asociación de Profesionales del Sonido Audiovisual), CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y ATPE (Asociación de Técnicos de Publicidad).

Logo DOCMA - Asociación de Cine Documental
logo APPA
Logo Unión de Cineastas
Logo PNR - Plataforma Nuevos Realizadores
Logo DAMA - Derechos de Autor de Medios Audiovisuales
Logo Amae
Logo ALIA
logo apsa
CIMA logo
Log atpe

Acerca de los coordinadores

Francisco Utray

Francisco Utray

Docente e investigador universitario en nuevas tecnologías
Luis Ochoa

Luis Ochoa

Colorista DI Senior, director de los departamentos de Color y Laboratorio en Drago (grupo Secuoya)
CONOCE A LOS PROFESORES
Adrián González Díaz

Adrián González Díaz

Product Manager en SGO Mistika
Almudena Sánchez

Almudena Sánchez

Directora de fotografía de Machos Alfa, Lo efímero, Viaje a alguna parte o El debut
Elena Humanes

Elena Humanes

Colorista (Cuéntame cómo pasó, Mamá o papá, 100 días con la Tata)
Paula Ruiz

Paula Ruiz

Colorista senior de publicidad y largometrajes (Hable con ella, Cuéntame un cuento, G.E.O. Más Allá del Límite)
Eric Whipp

Eric Whipp

Colorista de Mad Max: Fury Roado Happy Feet
Joseph Slomka

Joseph Slomka

Científico de color de Fotokem. Ha trabajado en títulos como Dune o Stars Wars. Last Jedi
Walter Volpatto

Walter Volpatto

Colorista Senior en Company 3 (Green Book, Dunkirk, Star Wars: The Last Jedi).
Nick Shaw

Nick Shaw

Editor y artista VFX en Antler Post
Chema Alba

Chema Alba

Colorista Senior en Deluxe (Élite, 30 monedas, El desorden que dejas)
Cullen Kelly

Cullen Kelly

Colorista y científico del color
Cristóbal Bolaños

Cristóbal Bolaños

Colorista Junior
Daniele Siragusano

Daniele Siragusano

Ingeniero de Imagen y Workflow Consutant en FilmLight
Conoce a los profesores de la ECAM

CONTACTA CON
NOSOTROS

icono contacto





    ¿Quieres visitar la escuela?
    No

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Testimonios

    Profesores ECAM - Borja Cobeaga

    Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

    Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

    Profesores ECAM - Ivan del Rey de la Torre

    Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

    Iván del Rey de la Torre. Historiador del arte, fotógrafo y escritor.

    Profesores ECAM - Ricardo Steinberg

    La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
    La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
    La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
    El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
    El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

    Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

    Volver arriba