ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
14 noviembre, 2019
Martes ECAM

El próximo #MartesECAM será…Blade Runner Day
El próximo martes 19 de noviembre tenemos una nueva cita con los #MartesECAM. Y aprovechando que Blade Runner (1982), la icónica película de Ridley Scott tiene como fecha de inicio de ficción el mes de Noviembre de 2019 en Los Ángeles y es un motivo histórico maravilloso para hacerle un homenaje en cuanto al concepto de dirección…
30 octubre, 2019
Martes ECAM

El próximo #MartesECAM será…Sesión de análisis: La infancia de Iván de Andréi Tarkovski
El próximo martes 5 de noviembre tenemos una nueva cita con los #MartesECAM. En este caso, contaremos con una cita muy especial. Una sesión de análisis cinematográfico de La infancia de Iván (1962) de Andréi Tarkovski a cargo de Ricardo Carbonell. La infancia de Iván es todavía a día de hoy la única ópera prima…
24 octubre, 2019
Martes ECAM

El próximo #MartesECAM será…Quien a hierro mata
Para el próximo Martes ECAM contaremos con la visita de uno de nuestros alumnos más ilustres. Paco Plaza, alumni ECAM de la Diplomatura de Dirección y mentor de la II Edición de La Incubadora de The Screen, vuelve a casa para charlar con los alumnos sobre su experiencia en la ECAM y nos contará algunos de…
16 octubre, 2019
Martes ECAM

El próximo #MartesECAM será…La banda
Tras un #MartesECAM que se pasó al jueves por la visita de #PeterWeirEnLaECAM, volvemos a nuestra actividad normal. Y lo hacemos con el alumni Roberto Bueso que regresa a casa con su primer largometraje bajo el brazo, La banda (2019), tras el impresionante éxito cosechado con La noche de las ponchongas (2013), el cortometraje con…
2 octubre, 2019
Martes ECAM

El próximo #MartesECAM será…Buñuel en el laberinto de las tortugas
Ficción, serie documental y ahora animación. En esta nueva cita de los #MartesECAM invitamos a los alumnos ECAM a ver Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019). En una historia en la que realidad supera a la ficción, Buñuel y El laberinto de las tortugas cuenta la historia de cómo Luis Buñuel rodó su…
25 septiembre, 2019
Martes ECAM

Y el próximo #MartesECAM será…El caso Alcàsser
En este segundo #MartesECAM de la temporada volvemos a recibir la visita del profesor ECAM Elías León Siminiani. Si el año pasado se acercó a la ECAM a presentarnos su personalísima visión de las películas de atracos pasada por el turmix del documental, en esta ocasión nos trae su primera producción original de Netflix, El…
19 septiembre, 2019
Martes ECAM

Vuelven los #MartesECAM con…¿Qué te juegas?
Como ya es costumbre durante el primer trimestre del curso, vuelven los #MartesECAM. Cada martes convocaremos a los alumnos ECAM a la proyección especial de una obra comentada por alguno de sus creadores o por un experto en la materia. Este año contaremos con una selección de películas de festivales, series, documentales, animación, análisis cinematográficos……
12 diciembre, 2018
Goyas
Martes ECAM

Y el próximo #MartesECAM será…El Reino
Todo lo bueno se acaba. Con el fin del trimestre, llega también el último #MartesECAM de la temporada. Como broche de oro, proyectaremos El Reino, la clara favorita de los Premios Goya 2019 con 13 nominaciones. Escrita por el tándem de alumni ECAM Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, y dirigida por el primero, El Reino es…
7 noviembre, 2018
Agenda ECAM

Agenda ECAM de noviembre
Desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos mensualmente esta agenda en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid MARTES ECAM (Salón de actos de la ECAM) Martes de noviembre y diciembre Continúa el ciclo de #MartesECAM en la escuela. Cada…
23 octubre, 2018
Martes ECAM

Y el próximo #MartesECAM será…Viaje al cuarto de una madre
Tras unas cuantas sesiones especiales con festivales y de análisis cinematográfico, volvemos a contar con películas de estreno en los #MartesECAM. En este caso, podremos ver una de las sorpresas del último Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Viaje al cuarto de una madre (2018) es un íntimo drama familiar con dos actrices en estado…
19 septiembre, 2018
Martes ECAM

Vuelven los #MartesECAM con…El día de mañana de Mariano Barroso
Como ya es costumbre durante el primer trimestre del curso, vuelven los Martes ECAM. Cada semana invitaremos a los alumnos ECAM a la proyección especial de una obra comentada por alguno de sus creadores o por un experto en la materia. Entre la programación encontraremos películas que están dando de qué hablar en festivales, clásicos…
15 diciembre, 2017
Martes ECAM

Sinfonía de Verano: Retrato de una ciudad en los #MartesECAM
El profesor de la ECAM, Emilio Tomé, nos presenta en los #MartesECAM su último trabajo Sinfonía de Verano: retrato de una ciudad (2017). La proyección tendrá lugar en el salón de actos de la ECAM el martes 19 de diciembre. Sinfonía de verano: retrato de una ciudad es una película colectiva sobre Madrid en verano:…
17 noviembre, 2017
Martes ECAM

Una vez fuimos salvajes en los #MartesECAM
El próximo martes 21 de noviembre Carmen Bellas Alumni ECAM presentará su último trabajo como directora, el documental Una vez fuimos salvajes, película ganadora de la Caracola del Festival Alcances. La producción ejecutiva ha estado a cargo del también Alumni, Gabriel Azorín. Además, los diálogos son obra de Rafa Alberola, Alumni de la Diplomatura en Guion y…
10 noviembre, 2017
Martes ECAM

Verónica de Paco Plaza en los #MartesECAM
El terror llega a los MartesECAM de la mano del antiguo alumno Paco Plaza y su nueva película Verónica (2017). La proyección tendrá lugar el 14 de noviembre a las 15:30h en el salón de actos de la ECAM. Tras la proyección tendremos un coloquio con Paco Plaza, Javier Alvariño (director de arte) y Pablo Rosso…
6 noviembre, 2017
Martes ECAM

Fixeur en los #MartesECAM
El próximo martes 7 de noviembre llega a los MartesECAM la película Fixeur dirigida por Adrian Sitaru, una proyección en colaboración con el Instituto Cultural Rumano de Madrid. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio al que asistirá el director de la película Adrian Sitaru. Sitaru, además de realizar numerosos cortometrajes, ha trabajado a las…
11 octubre, 2017
Sin categoría

Morir de Fernando Franco en los MartesECAM
Fernando Franco, antiguo alumno y coordinador de la Diplomatura en Montaje, nos trae una vez más su último trabajo a los MartesECAM. Tras su estreno en el Festival de San Sebastián y su reciente estreno en salas, podremos ver en la escuela Morir (2017). La película gira en torno a Luis (Andrés Gertrudix) y Marta (Marian…
Volver arriba