ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
26 febrero, 2019
Recomienda a la ECAM

Luis López Carrasco #RecomiendaAlaECAM sus cortos favoritos
Coincidiendo con el mes más corto del año, y como ya hicimos el año pasado con el profesor ECAM Chema García Ibarra, pedimos a un miembro de la comunidad ECAM que nos recomiende sus cortos favoritos. En esta ocasión, Luis López Carrasco (alumni ECAM, profesor ECAM en la Diplomatura de Cine Documental y mentor en…
20 diciembre, 2018
Alumni ECAM
Entrevistas
Goyas
OpenECAM
Premios

«La adaptación al largo de «Madre» será un drama romántico intimista» Entrevista con Rodrigo Sorogoyen #alumniECAM
Rodrigo Sorogoyen debería comprar lotería de Navidad. Y tú deberías frotar tu décimo contra Sorogoyen porque está en racha. El Reino (2018), su última película, es la clara favorita en los Goya 2019 con 13 nominaciones, dos de ellas por su trabajo como director y guionista. Además, esta semana hemos conocido la feliz noticia de…
20 noviembre, 2018
Martes ECAM

Y el próximo Martes ECAM será…Tiempo después
Cuando en 1989 José Luis Cuerda estrenó Amanece que no es poco seguramente no suponía que se convertiría en una película de culto. Ahora casi 30 años más tarde, y para sorpresa de su legión de fans, el director albaceteño estrena Tiempo después (2018), la secuela espiritual de aquella cinta que vuelve a hacer bandera…
11 octubre, 2017
Sin categoría

Morir de Fernando Franco en los MartesECAM
Fernando Franco, antiguo alumno y coordinador de la Diplomatura en Montaje, nos trae una vez más su último trabajo a los MartesECAM. Tras su estreno en el Festival de San Sebastián y su reciente estreno en salas, podremos ver en la escuela Morir (2017). La película gira en torno a Luis (Andrés Gertrudix) y Marta (Marian…
13 junio, 2017
Sin categoría

Reencuentro AlumniECAM + Fiesta Fin de Curso
El próximo 29 de junio a las 13:30h la ECAM organiza una fiesta reencuentro para los Alumni graduados en 1997 (1ª Promoción), 2007 (10ª Promoción) y 2012 (15ªPromoción). Queremos celebrar los más de veinte años de historia de la escuela con una fiesta que permita retomar el contacto con compañeros de promoción y otros antiguos…
27 marzo, 2017
Festivales y Premios

El cortometraje Cachorro gana la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga
El cortometraje Cachorro, proyecto final de Diplomatura de la 19º promoción dirigido por Jesús Rivera, ha ganado la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga. El premio coincide con el comienzo de su distribución y el inicio de su recorrido internacional por festivales. Además, Nuestra amiga la luna, cortometraje dirigido por Velasco Broca ha ganado…
1 marzo, 2017
19 Promoción
Alumni ECAM
Talento ECAM

Volvemos a la Academia del Cine con el ciclo TalentoECAM
Una primavera más, estaremos presentes en la programación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ® con el objetivo de mostrar el talento y algunas de las últimas producciones de antiguos alumnos de la escuela. Este año, la programación se repartirá entre los meses de marzo y abril con 4…
12 enero, 2017
Martes ECAM

El film La madriguera llega a los MartesECAM
El próximo y último MartesECAM estará protagonizado por el film La madriguera, película que contó con la ayuda del programa OpenECAM y que estuvo seleccionada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Austin (Texas, EE UU) para competir en su Sección Oficial. La proyección tendrá lugar el 17 de enero a las 15:30h en…
11 enero, 2017
OpenECAM
Sin categoría

114 proyectos audiovisuales se beneficiaron de la iniciativa OpenECAM en 2016
OpenECAM crece un 138% en el último año convirtiéndose en una ayuda fundamental para los actuales y antiguos alumnos de la escuela Más de 200 alumnos y antiguos alumnos han recibido ayuda durante 2016 La ECAM lanza una infografía que muestra los principales datos anuales La iniciativa OpenECAM continúa impulsando la carrera de alumnos y…
15 diciembre, 2016
Alumni ECAM

Un año más Alumni y Profesores de la escuela entre los nominados a los Premios Goya 2017
¡Muy contentos de ver a tantos antiguos alumnos y profesores nominados a los Premios Goya 2017! Los antiguos alumnos Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña están nominados al mejor guion original por QUE DIOS NOS PERDONE; Fernando Franco, co-montador de la película y Coordinador de la Diplomatura en Montaje, también está nominado al mejor montaje. En la…
14 diciembre, 2016
Martes ECAM

Negociador de Borja Cobeaga en los MartesECAM
Negociador es una comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006. el político Manu Aranguren, encarnado por Ramón Barea, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto…
24 noviembre, 2016
Martes ECAM

Que Dios nos perdone en los MartesECAM
Llega a los MartesECAM el segundo largometraje dirigido por el antiguo alumno y profesor del Máster en Dirección Cinematográfica, Rodrigo Sorogoyen. Isabel Peña, también antigua alumna, y Sorogoyen son los autores de este guion que obtuvo el Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián. La película se desarrolla en Madrid, verano de…
17 noviembre, 2016
Martes ECAM

Los mutantes en los MartesECAM
Tras su estreno en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, llega a los MartesECAM la película Los mutantes dirigida por el antiguo alumno Gabriel Azorín. Este pase privado para alumnos de la ECAM tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las 15:30h en el salón de actos de la escuela. Una película que…
27 octubre, 2016
Colaboraciones
Martes ECAM

#MartesECAM: proyección de La Primavera Rosa en colaboración con LesGaiCineMad
La Primavera Rosa es una serie documental global y multiplataforma dirigida por Mario de la Torre. Esta serie documental busca mostrar la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTB en el mundo, adaptándose a la situación particular de cada país. Tomando como referencia los acontecimientos que surgieron en 2010 con la…
21 octubre, 2016
Festivales y Premios
Sin categoría

Los mutantes, película dirigida por Gabriel Azorín, se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
Los mutantes, el primer largometraje en solitario de Gabriel Azorín, se estrenará en la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película competirá dentro de Resistencias, la sección que apuesta por el nuevo cine español más estimulante y combativo. Los mutantes lanza una pregunta al aire: ¿se puede enseñar a hacer cine?…
Volver arriba