Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Málaga 2015: así arrancó el 20 Aniversario ECAM
Ana Belen Fernandez-2

¡20 años formando a la cantera de profesionales de la industria audiovisual!

El pasado 23 de abril, la ECAM se trasladó al 18 Festival de Málaga para comenzar con las actividades de conmemoración  del 20 Aniversario de la escuela. Fernando Franco (La Herida), director y montador de cine y Coordinador de la Diplomatura de Montaje; impartió una Master Class en la Facultad de Bellas Artes de Málaga, centrando su intervención en el oficio del director y el montador, “Siempre quise dedicarme al cine, desde pequeño quería ser director, aunque cuando realicé las pruebas de acceso a la ECAM elegí los estudios de montador para poder tener un oficio”.

Gonzalo Salazar-Simpson, Director de la ECAM y Fernando Méndez-Leite, antiguo Director de la escuela realizaron un repaso sobre el oficio de enseñar a hacer cine, el cambio tecnológico y el recuerdo de todas las 18 promociones de alumnos que se han graduado en la escuela. Además, los antiguos alumnos Inés de León, Miguel Ángel Vivas, Fernando Franco, David Pinillos, Bel Armenteros, Roberto Bueso y Fernando González Molina, participaron en una rueda de prensa en la que recordaron su paso por la escuela.

Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction), por ejemplo, recordó que al terminar el segundo curso, Antena 3 le contrató para dirigir una película y cuando terminó la escuela tenía un largometraje en las salas de cine. “La escuela es una ventana para hacer cine y formar técnicos, muchos hemos aprendido allí. Es el lugar adecuado para las personas que quieran acercase a la industria”. David Pinillos (Bon Appetit, Refugiados), antiguo alumno y profesor de la Diplomatura de Montaje, recordó que todos sus grandes amigos los conoció en la escuela y son las personas con las que ha seguido trabajando, “la ECAM es la responsable de crear la cantera del cine en España”. Por último, Fernando González-Molina (3MSC, Palmeras en la Nieve) destacó que «La libertad en el trabajo de los alumnos es una de las claves de la escuela».

En total, en esta 18º edición del Festival de Málaga se han seleccionado los siguientes largometrajes en los que participan antiguos alumnos de la ECAM:

  1. Requisitos para ser una persona normal, película producida por Paco Plaza y que ha conseguido 4 premios a la mejor fotografía, montaje, guionista novel y el premio SIGNIS.
  2.  Asesinos Inocentes, montada por Antonio Frutos.
  3. Sicarvs, la noche y el silencio con Javier Cerdá como Director de Fotografía.
  4. Cómo sobrevivir a una despedida, película dirigida por Manuela Moreno y Antonio Frutos a cargo del montaje.

En las secciones de cortometrajes han sido seleccionados:

  1. Niñacortometraje de la 17º Promoción de la ECAM dirigido por Nacho A. Villar.
  2. Elena Asins, Génesis, dirigido por Álvaro Giménez-Sarmiento, y producido por Maria del Puy, cortometraje premiado con la Biznaga de Plata, Premio del Público. Este corto documental pertenece al catálogo Madrid en corto 2014.
  3. Ramiro, producido por Carmela Martínez Oliart.
  4. Los Cárpatos y The World, dirigidos por Daniel Remón profesor y antiguo alumno de la escuela.
  5. Safari, dirigido por Gerardo Herrero, ya nominado en la pasada edición de los Premios Goya y que forma parte del catálogo Madrid en corto 2014.
[vc_gallery images=»2948,2949,2950″ img_size=»large»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba