ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
14 junio, 2017
Sin categoría

Llega el Weekend de JamesonNotodoFilmFest
Un año más, la ECAM colabora con el festival online de referencia en España y las actividades del Weekend. Como en ediciones anteriores, la ECAM estará presente en distintas actividades del festival como las sesiones One to One en las que participa Luis Ferrón, gerente de la escuela y cuyo objetivo es que los participantes reciban una tutoría…
5 junio, 2017
Colaboraciones

Arranca la III edición de Filmadrid en la que colabora la ECAM
Del 8 al 17 de junio se desarrollará en Madrid la III edición del festival Filmadrid y un año más, la ECAM colabora con una de las citas cinematográficas imprescindibles de la capital. El domingo 11 de junio, a las 12h en la Sala Azcona de Cineteca Madrid, se llevará a cabo una proyección muy…
5 junio, 2017
Festivales y Premios

Elamedia Estudios premia a un cortometraje de Diplomatura de la ECAM
Elamedia crea el Premio a la Mejor Postproducción de Imagen, con el objetivo de apoyar al talento de la cantera de alumnos de la ECAM. Por ello, Elamedia concede por primera vez un premio a un cortometraje de tercer curso de Diplomatura, premio que permitirá a los alumnos utilizar los servicios y recursos de Elamedia…
27 marzo, 2017
Festivales y Premios

El cortometraje Cachorro gana la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga
El cortometraje Cachorro, proyecto final de Diplomatura de la 19º promoción dirigido por Jesús Rivera, ha ganado la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga. El premio coincide con el comienzo de su distribución y el inicio de su recorrido internacional por festivales. Además, Nuestra amiga la luna, cortometraje dirigido por Velasco Broca ha ganado…
13 marzo, 2017
Sin categoría

Dos proyectos de la 19ª Promoción a competición en el Festival de Málaga
Año tras año el trabajo de los antiguos alumnos de la escuela es seleccionado en el Festival de Málaga. Esta edición, el largometraje documental Yu Gang y el cortometraje de ficción Cachorro, son los dos trabajos seleccionados en el 20º Festival de Málaga. Yu Gang es un documental dirigido por Paco Nicolás, Carolina Arahna Neri…
26 enero, 2017
Becas
Colaboraciones

El cortometraje Servicio de Habitaciones gana el Premio Best Digital a la Mejor Producción de Sonido
El premio tiene como objetivo impulsar el próximo proyecto del alumno responsable del sonido Todos los cortometrajes finales del tercer curso de Diplomatura pasan por los estudios de Best Digital Por segundo año consecutivo, la empresa de postproducción de sonido Best Digital, premia a un cortometraje de tercer curso de Diplomatura de la ECAM. El…
21 diciembre, 2016
Sin categoría

Oleg y las raras artes llega a los MartesECAM
El próximo 10 de enero recibiremos al cineasta y profesor de la escuela, Andrés Duque que nos presentará su última película Oleg y las raras artes (2016). Tras la proyección y como viene siendo habitual en los MartesECAM, tendrá lugar un coloquio entre el director y los alumnos de la ECAM. El legendario Oleg Nikolaevitch…
15 diciembre, 2016
Alumni ECAM

Un año más Alumni y Profesores de la escuela entre los nominados a los Premios Goya 2017
¡Muy contentos de ver a tantos antiguos alumnos y profesores nominados a los Premios Goya 2017! Los antiguos alumnos Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña están nominados al mejor guion original por QUE DIOS NOS PERDONE; Fernando Franco, co-montador de la película y Coordinador de la Diplomatura en Montaje, también está nominado al mejor montaje. En la…
24 noviembre, 2016
Martes ECAM

Que Dios nos perdone en los MartesECAM
Llega a los MartesECAM el segundo largometraje dirigido por el antiguo alumno y profesor del Máster en Dirección Cinematográfica, Rodrigo Sorogoyen. Isabel Peña, también antigua alumna, y Sorogoyen son los autores de este guion que obtuvo el Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián. La película se desarrolla en Madrid, verano de…
17 noviembre, 2016
Martes ECAM

Los mutantes en los MartesECAM
Tras su estreno en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, llega a los MartesECAM la película Los mutantes dirigida por el antiguo alumno Gabriel Azorín. Este pase privado para alumnos de la ECAM tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las 15:30h en el salón de actos de la escuela. Una película que…
21 octubre, 2016
Festivales y Premios
Sin categoría

Los mutantes, película dirigida por Gabriel Azorín, se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
Los mutantes, el primer largometraje en solitario de Gabriel Azorín, se estrenará en la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película competirá dentro de Resistencias, la sección que apuesta por el nuevo cine español más estimulante y combativo. Los mutantes lanza una pregunta al aire: ¿se puede enseñar a hacer cine?…
19 octubre, 2016
Colaboraciones

La ECAM colabora en el I Mercado del Audiovisual Independiente-Abycine Lanza
30 productoras nacionales y más de 80 profesionales del sector audiovisual se dan cita mañana, y durante los tres próximos tres días, en Casa de la Cultura José Saramago, en el mercado que se celebra en el marco de la 18ª edición de Festival Internacional de Cine de Albacete-Abycine. Durante tres días, Abycine Lanza congregará…
17 octubre, 2016
Colaboraciones

Colaboramos en la 25ª edición del Festival de Cine de Madrid- PNR
La ECAM colabora por segundo año con la entrega del “Premio ECAM” dentro de la Sección Oficial Cortometrajes del 25º Festival de Cine de Madrid-PNR, destinado a los realizadores de una de las obras premiadas por el Jurado Oficial de dicha Sección, y que consistirá en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de…
29 julio, 2016
Alumni ECAM
Comunidad ECAM
Cortos ECAM
Festivales y Premios

TAKE AWAY competirá en el Festival de San Sebastián dentro del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Un año más, antiguos alumnos y profesores estarán presentes en la 64º edición del Festival de San Sebastian. El cortometraje TAKE AWAY dirigido por Geórg Cantos competirá dentro del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, trabajo producido como proyecto final de Diplomatura en la 18º Promoción de la ECAM. En sección oficial encontramos el film QUE…
26 febrero, 2016
Colaboraciones
Cursos
Festivales y Premios

FILMADRID 2016: Jonathan Rosenbaum impartirá por primera vez un curso en España en colaboración con la ECAM
En el curso “Jonathan Rosenbaum’s Personal Journey Through the History of Film”, el crítico analizará la obra de autores clásicos y películas alejadas del canon Jonathan Rosenbaum por primera vez impartirá un curso en España. Sus escritos teóricos, sus esfuerzos por hacer visible el cine internacional dentro de Estados Unidos, y su talento a la…
14 diciembre, 2015
Alumni ECAM
Festivales y Premios
Goyas

Un año más alumnos, profesores y antiguos alumnos de la ECAM triunfan en las nominaciones a los Premios Goya® 2016
El cortometraje “Os meninos do rio” de Javier Macipe, alumno del Master en Distribución Audiovisual de la ECAM ha sido nominado al Mejor Cortometraje de Ficción. En el equipo de este corto encontramos a Javier Cerdádirector de fotografía y antiguo alumno. “La novia” es la película favorita con 12 nominaciones para estos Goyas 2016. Paula…
Volver arriba