DIPLOMATURA EN CINE DOCUMENTAL

La vocación necesita un lugar
COORDINACIÓN

SERGIO OKSMAN

docu_2024_2
docu_2024_03

Explora la no ficción, abre nuevos horizontes narrativos

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA

Los alumnos de la Diplomatura en Cine Documental estudian una de las titulaciones centradas en el documental de creación contemporáneo más innovadoras del país.

Esta Diplomatura en Cine Documental es una respuesta formativa y pedagógica a los nuevos modelos de documental, un cine con carácter innovador y lleno de libertad creativa que ha desdibujado los límites entre la ficción y la no ficción, entre lo narrativo y lo ensayístico.

Con foco en la creación fílmica experimental, y con los mejores profesores del panorama nacional del cine de lo real, esta Diplomatura forma a cineastas totales.

Icono - Titulaciones Diplomaturas - ECAM

DIPLOMATURAS

DIPLOMATURA EN CINE DOCUMENTAL

  • 14 alumnos por curso
  • 30 profesores
  • Duración: 20 meses / 2 cursos tras curso común
  • 1058h + prácticas conjuntas
  • Título propio
Más info
  • Proyectos audiovisuales de creación artística/documental
  • Tutorización de proyectos
  • Laboratorios de creación con cineastas
  • Ideación, gestación y desarrollo de proyectos documentales
  • Talleres técnicos: producción, cámara, sonido y montaje
  • Distribución en festivales
  • Financiación de proyectos
  • Nº de rodajes Diplomatura en Cine Documental
    • 2º curso = cada uno tendrá un proyecto de cortometraje
    • 3er curso = trabajo como colectivo audiovisual que puede dar como resultado un cortometraje, medio o largometraje.

Proceso de admisión

Inscríbete

*Carta de motivación escrita a mano y escaneada (máx. 2 páginas).Currículum vitae. Fotocopia del DNI por las dos caras. Fotografía en color tipo carné (mínimo 200 píxeles de ancho). Título y/o expediente académico o, en su defecto, un certificado emitido por tu centro que acredite que estás cursando dichos estudios. Autorización de los tutores legales de los menores de edad inscritos para realizar la entrevista. Dicha autorización debe ser enviada vía email una vez formalizada la inscripción.

Proceso de admisión

INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN

Inscríbete a través del formulario web, adjuntando la documentación requerida

PROCESO DE SELECCIÓN
PROCESO DE SELECCIÓN

Carta de motivación (máx. 2 páginas) escrita a mano y escaneada (dicha carta será eliminatoria)

Entrevista personal (online)

Prueba complementaria (análisis fílmico de una secuencia elegida por la dirección de la escuela)

ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso

MATRÍCULA
MATRÍCULA

Deberás de realizar la matrícula en los plazos que se establecen en la guía de matriculación según te indique el departamento de admisión

¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!
¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!

Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudio

Itinerario Diplomaturas

  • Sonido – 10 plazas
  • Dirección de Arte – 10 plazas
  • Cine Documental – 14 plazas
  • Producción – 10 plazas
  • Dirección de Fotografía – 10 plazas
  • Guion – 10 plazas
  • Montaje – 10 plazas
  • Dirección – 10 plazas

Itinerario Diplomaturas

Curso Común
Curso Común

1 curso / 9 meses

Módulo A, Módulo B, Módulo C

Elección del alumno
Elección del alumno

(según nota)

Elegir DIPLOMATURA

Diplomatura
Diplomatura
2 cursos / 18 meses
tras curso común
  • Sonido – 10 plazas
  • Dirección de Arte – 10 plazas
  • Cine Documental – 14 plazas
  • Producción – 10 plazas
  • Dirección de Fotografía – 10 plazas
  • Guion – 10 plazas
  • Montaje – 10 plazas
  • Dirección – 10 plazas

Acerca de los coordinadores

Sergio Oksman

Sergio Oksman

Director ('Los Modlin', 'O futebol', 'Goodbye America')
CONOCE A LOS PROFESORES
Almudena Sánchez

Almudena Sánchez

Directora de fotografía de Machos Alfa, Lo efímero, Viaje a alguna parte o El debut
Carlos F. Heredero

Carlos F. Heredero

Director Editorial de Caimán Cuadernos de Cine
Helena Girón

Helena Girón

Directora y guionista ('Eles transportan a morte', 'Plus Ultra').
Julio Gómez

Julio Gómez

Formador audiovisual y beta tester de cinematografía digital
Sergio Oksman

Sergio Oksman

Director ('Los Modlin', 'O futebol', 'Goodbye America')
Óscar Pérez

Óscar Pérez

Director de cine (El sastre, Silverdocs y Hollywood Talkies)
Fernando Franco

Fernando Franco

Director y montador en La herida, Morir y La consagración de la primavera y montador en Viaje al cuarto de una madre y Blancanieves
Juan Carlos Blancas

Juan Carlos Blancas

Sonidista
Virginia García del Pino

Virginia García del Pino

Directora (Basilio Martín Patino. La décima carta, Dime quién era Sanchicorrota)
Samuel Delgado

Samuel Delgado

Director (Plus Ultra, Sin Dios ni Santa María, Malpaís)
Santiago Fillol

Santiago Fillol

Director y guionista (Ich bin Enric Marco, Lo que arde, Mimosas)
Lois Patiño

Lois Patiño

Director (O espírito de Pucho Boedo, Costa da morte)
Conoce a los profesores de la ECAM

CONTACTA CON
NOSOTROS

icono contacto





    ¿Quieres visitar la escuela?
    No

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Testimonios

    Profesores ECAM - Borja Cobeaga

    Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

    Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

    Profesores ECAM - Ivan del Rey de la Torre

    Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

    Iván del Rey de la Torre. Historiador del arte, fotógrafo y escritor.

    Profesores ECAM - Ricardo Steinberg

    La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
    La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
    La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
    El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
    El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

    Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

    Volver arriba