Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Harvey Weinstein, productor ejecutivo de Pulp Fiction o The Artist, tendrá un encuentro con los alumnos de la ECAM

ECAM - Harvey Weinstein

«An Hour with Harvey Weinstein” es una actividad organizada por la Embajada de los Estados Unidos de América y la ECAM en colaboración con Academia del Cine

El hashtag del encuentro será #WeinsteinTalks

El 27 de junio a las 11:15h en la Academia del Cine los alumnos de la ECAM podrán asistir a un encuentro con Harvey Weinstein, productor ejecutivo de películas como Pulp Fiction, Django desencadenado, El lado bueno de las cosas, Malditos bastardos, The Artist, Cold Mountain, la trilogía de El señor de los anillos, Kill Bill Vol. 1 y 2, El aviador, Gangs of New York, Sin City, Shakespeare in Love, El paciente inglés o Master and Commander, entre otras.

El encuentro estará moderado por Antonio Weinrichter, profesor de la ECAM, y Manuel M. Velasco, antiguo alumno de la ECAM. Para acceder a la Academia del Cine es necesario invitación para el evento y haber rellenado la solicitud de inscripción. El Departamento de Marketing y Comunicación de la ECAM se pondrá en contacto con los alumnos de la escuela para confirmarles su asistencia al encuentro.

Además, el jueves 25 a las 20:30h, los alumnos de la ECAM podrán asistir a un pase en exclusiva de la última película producida por The Weinstein Company y dirigida por Antoine Fuqua «Southpaw» (V.O. subt. español) en la sede Embajada de los Estados Unidos de América (C/ Serrano, 75). La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams y se estrenará en USA el próximo 24 de julio.

Harvey Weinstein: el productor más importante de los últimos treinta años

Harvey Weinstein y su hermano Bob fundaron Miramax Films en 1979, inspirándose en sus padres, Miriam y Max, para ponerle nombre. Bajo el liderazgo de los hermanos Weinstein, Miramax Films lanzó algunos de los largometrajes independientes más aclamados por la crítica y con más éxito comercial del cine moderno y obtuvo dieciséis nominaciones al Oscar a la mejor película en dieciséis años. La extraordinaria calidad de las películas de Miramax bajo su liderazgo se tradujo en el éxito de la compañía en la carrera anual hacia dichos premios.

El 1 de octubre de 2005, los hermanos Weinstein lanzaron The Weinstein Company (TWC), compañía de comunicación multimedia. Desde su creación, TWC ha estrenado películas tan aclamadas como El discurso del rey; The Artist; El lado bueno de las cosas; Django desencadenado y The Imitation Game (Descifrando Enigma). TWC incluye Dimension Films, que ha lanzado franquicias tan famosas como Scream, Spy Kids y Scary Movie. Juntas, TWC y Dimension Films han estrenado una amplia gama de películas para el gran público, de género y de autor con gran éxito comercial y de crítica. Con Miramax y TWC, Harvey y Bob Weinstein han ganado 81 premios Oscar y recibido 341 nominaciones. Entre sus próximos estrenos se encuentran Southpaw, Adam Jones, Carol y The Hateful Eight.

TWC cuenta con una sección de producción de televisión muy activa que obtuvo nueve nominaciones a los premios Emmy en 2013 y cinco en 2014. TWC Televisión produce reality shows como “Pasarela a la fama” y series como Marco Polo, con Netflix, que comienza su segunda temporada. Weinstein Books publica títulos de los autores y personalidades más importantes e influyentes, como los superventas Finding Me, de Michelle Knight, y Obsessed, de Mika Brzezinski. En 2015, Weinstein fundó Weinstein Live Entertainment, unidad independiente que produce e invierte en producciones teatrales como el musical de Broadway Descubriendo Nunca Jamás, dirigido por Diane Paulus, el espectáculo de primavera de las Rockettes en el Radio City de Nueva York, Fun Home, El hombre elefante y The Audience.

Para más información puedes escribirnos a comunicación@ecames-cp154.wordpresstemporal.com

Volver arriba