ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
3 abril, 2018
Agenda ECAM

Agenda ECAM de abril
Como viene siendo tradición desde hace unos meses, desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos esta agenda mensual en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid: #ELMESDE RICHARD LINKLATER (ECAM) Durante todo el mes Si el mes pasado celebramos…
1 marzo, 2017
19 Promoción
Alumni ECAM
Talento ECAM

Volvemos a la Academia del Cine con el ciclo TalentoECAM
Una primavera más, estaremos presentes en la programación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ® con el objetivo de mostrar el talento y algunas de las últimas producciones de antiguos alumnos de la escuela. Este año, la programación se repartirá entre los meses de marzo y abril con 4…
22 febrero, 2016
Alumni ECAM
Proyección/Coloquio
Talento ECAM

El talento de los antiguos alumnos de la ECAM, de nuevo en la Academia de Cine
5 largometrajes y 5 cortometrajes forman el ciclo TalentoECAM 2016 Por cuarto año consecutivo, la ECAM organiza en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el ciclo TalentoECAM, que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los antiguos alumnos de la escuela. Este año ampliamos el programa para proyectar cinco largometrajes…
28 mayo, 2015
Distribución
Eventos ECAM
Másters
Proyección/Coloquio
Talento ECAM

El futuro del emprendimiento audiovisual a debate
La ECAM reúne a emprendedores del sector audiovisual en la Academia del Cine Encuentro profesional con motivo de la presentación del Master en Distribución Audiovisual La ECAM se trasladó a la Academia del Cine para debatir sobre la situación del sector audiovisual con algunos de los emprendedores más prometedores del panorama nacional. Enrique González Kuhn,…
30 abril, 2015
Alumni ECAM
Comunidad ECAM
Proyección/Coloquio
Talento ECAM

¡Llega un nuevo ciclo TalentoECAM a la Academia de Cine!
Un año más la ECAM organiza en la Academia de Cine el ciclo TalentoECAM, en el que se proyectarán dos películas de los últimos dos años en los que han participado alumnos de la ECAM: Magical Girl y Sueñan los Androides. Además, este año se desarrollará una mesa redonda enfocada en el emprendimiento en el…
24 marzo, 2015
Comunidad ECAM
Talento ECAM

Talamanca de Cine otorga el premio Talamanca Produce 2015 a la ECAM
El pasado Sábado día 21 de marzo la IX entrega de premios Talamanca de Cine entregó el premio Talamanca Produce a la ECAM. Talamanca de Cine lleva nueve años entregando su premio a figuras de la industria cinematográfica que rodaron en Talamanca de Jarama: Emilio Gutierrez Caba, Paul Naschy, Ivonne Blake, Juanjo Puigcorbé, Tito Valverde,…
18 febrero, 2015
Talento ECAM

La película Sueñan los Androides, del catálogo OFF ECAM, recibe gran acogida en la Berlinale 2015
La película experimental de Ion de Sosa, Sueñan los Androides, seleccionada en la sección FORUM del prestigioso Festival de Cine de Berlín, está siendo proyectada estos días con gran acogida por parte del público asistente. La cinta en 16mm. ha sido aplaudida tanto por público como por crítica llenando todas las sesiones. El film forma…
23 enero, 2015
Comunidad ECAM
Goyas
Talento ECAM

Gerardo Herrero y Pablo Remón, antiguos alumnos de la ECAM nominados a Mejor Cortometraje en los Premios Goya® 2015
La ECAM vuelve a estar presente en los Premios Goya® 2015 a través de sus antiguos alumnos en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción Español. Gerardo Herrero con su corto Safari y Pablo Remón con Todo un futuro juntos han sido nominados en la categoría de Mejor Cortometraje. Safari es uno de los cortometrajes…
8 enero, 2015
Comunidad ECAM
Cortos ECAM
Talento ECAM

Feliz 2014 y próspero 2015 para los alumnos de la ECAM
Los cortometrajes de la ECAM han vuelto a dar la vuelta al mundo: 369 proyecciones en festivales. 44 países han acogido los cortometrajes de la ECAM en sus festivales de cine, con un total de 194 proyecciones a concurso en festivales internacionales fuera de nuestras fronteras: Italia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, India, Holanda, Rusia,…
4 diciembre, 2014
Comunidad ECAM
Talento ECAM

Vuelve #talentoecam a la librería Ocho y Medio
Un año más la librería Ocho y Medio Libros de Cine y ECAM colaboran apoyando a los nuevo creadores.#talentoecam vuelve todos los jueves para presentar los trabajos realizados por alumnos y ex alumnos de la escuela. Un espacio de encuentro creativo donde poder disfrutar de una charla con los nuevos talentos del futuro. Todos los…
Volver arriba