ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
16 septiembre, 2019
22 Promoción

Así fue la graduación ECAM de la 22 Promoción
La ECAM ha celebrado hoy lunes 16 de septiembre la graduación de la 22 promoción de alumnos de las distintas Diplomaturas y Postgrados. Este año, Nacho Arenas (sonidista, profesor ECAM, alumni ECAM y ganador de un Goya) Nacho Arenas ha apadrinado a esta nueva hornada de jóvenes cineastas. Al acto también acudieron Daniel Martínez (Viceconsejero de…
10 septiembre, 2019
22 Promoción

Nacho Arenas apadrinará la graduación ECAM 2018-2019
La ECAM celebra la graduación de una nueva promoción de alumnos de las distintas titulaciones de Diplomatura y Postgrado. Este año, Nacho Arenas será el padrino de esta nueva generación de futuros cineastas. El acto tendrá lugar en el Cine Capitol el 16 de septiembre a las 11.00h en un pase privado. Nacho Arenas es…
14 enero, 2019
Colaboraciones
Cortos ECAM
Distribución

FlixOlé firma un acuerdo de colaboración con la ECAM para la distribución de los cortometrajes de sus alumnos
FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), han firmado un acuerdo de difusión de los cortometrajes de los alumnos de la escuela. De esta manera, los cortos serán digitalizados y añadidos al catálogo de FlixOlé, en una clara apuesta por las…
27 abril, 2018
Agenda ECAM

Agenda ECAM de mayo
Desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos esta agenda mensual en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid: #ELMESDE (ECAM) Todo el mes Tras los ciclos dedicados al cine de Andrea Arnold durante el mes de marzo y al…
5 septiembre, 2016
Cortos ECAM
Distribución

Abierto el plazo de inscripción a la segunda edición de FilmNow
El primer y único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España Impulsar la carrera de las nuevas generaciones de profesionales es el objetivo de FilmNow En un contexto internacional en el que se mueven más de 7.000 cortometrajes en festivales y mercados, es fundamental crear proyectos que apoyen a los nuevos…
29 julio, 2016
Alumni ECAM
Comunidad ECAM
Cortos ECAM
Festivales y Premios

TAKE AWAY competirá en el Festival de San Sebastián dentro del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Un año más, antiguos alumnos y profesores estarán presentes en la 64º edición del Festival de San Sebastian. El cortometraje TAKE AWAY dirigido por Geórg Cantos competirá dentro del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, trabajo producido como proyecto final de Diplomatura en la 18º Promoción de la ECAM. En sección oficial encontramos el film QUE…
25 febrero, 2016
Cortos ECAM

Seis cortometrajes formarán el primer catálogo de FilmNow
La ECAM impulsa FilmNow con el objetivo de apoyar el talento del cine español FilmNow hace pública la selección de los seis cortometrajes que formarán parte del primer catálogo de distribución para estudiantes de cine y carreras audiovisuales de España. En total, se han recibido más de 100 cortometrajes procedentes de 28 escuelas y universidades…
13 noviembre, 2015
Alumni ECAM
Cortos ECAM
Festivales y Premios
Proyección/Coloquio

El “Nuevo Cine Español” a debate en el SEFF
Los antiguos alumnos María Pérez, Gabriel Azorín, Luis López Carrasco y Fernando Franco protagonizaron una mesa redonda en el SEFF La ECAM se desplazó a la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla para participar en el ciclo “Otras Narrativas de Resistencia. Acercamiento al Nuevo Cine Español”. El SEFF se ha convertido en…
28 abril, 2015
Alumni ECAM
Comunidad ECAM
Cortos ECAM
Eventos ECAM
Festivales y Premios

Málaga 2015: así arrancó el 20 Aniversario ECAM
¡20 años formando a la cantera de profesionales de la industria audiovisual! El pasado 23 de abril, la ECAM se trasladó al 18 Festival de Málaga para comenzar con las actividades de conmemoración del 20 Aniversario de la escuela. Fernando Franco (La Herida), director y montador de cine y Coordinador de la Diplomatura de Montaje;…
8 enero, 2015
Comunidad ECAM
Cortos ECAM
Talento ECAM

Feliz 2014 y próspero 2015 para los alumnos de la ECAM
Los cortometrajes de la ECAM han vuelto a dar la vuelta al mundo: 369 proyecciones en festivales. 44 países han acogido los cortometrajes de la ECAM en sus festivales de cine, con un total de 194 proyecciones a concurso en festivales internacionales fuera de nuestras fronteras: Italia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, India, Holanda, Rusia,…
18 noviembre, 2014
16 Promoción
Alumni ECAM
Cortos ECAM
Festivales y Premios

Los antiguos alumnos de la ECAM arrasan en el palmarés de ALCINE 2014
“La noche de las ponchongas”, corto de la 16º promoción de la ECAM se lleva el Premio al Mejor Cortometraje de la Comunidad de Madrid El Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (ALCINE) cerró el pasado viernes su 44 edición. Este festival lleva más de cuarenta años apostando por la cultura y…
7 octubre, 2014
Alumni ECAM
Colaboraciones
Cortos ECAM
Eventos ECAM

Presentación y estreno de «Cortos por el Medio Ambiente»
El pasado lunes día 6 de octubre se presentaron a la prensa en la Academia de Cine los tres cortometrajes que forman parte del proyecto CORTOS POR EL MEDIO AMBIENTE, producidos por la ECAM en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid: ‘Biodiversidad’, dirigido por Guillermo Chapa; ‘El buen…
1 octubre, 2014
Alumni ECAM
Cortos ECAM

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se promociona a través del cine
La ECAM se suma al proyecto que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid lleva a cabo para poner en valor y fomentar la sensibilización medioambiental de un espacio tan relevante como es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a través del cine. La ECAM producirá…
15 septiembre, 2014
17 Promoción
Cortos ECAM
Eventos ECAM

Entrega de diplomas a la 17 Promoción de la ECAM e inicio del curso académico 2014/2015
La Comunidad de Madrid entregará los diplomas a los alumnos de la 17 Promoción de la ECAM que este año tendrá como padrino a Fernando Franco, que entre otros galardones consiguió el Goya® a Mejor Dirección Novel en la pasada edición por La Herida, además de ser el Coordinador de Diplomatura de Montaje en la…
9 julio, 2014
Cortos ECAM
Eventos ECAM
Proyección/Coloquio

El TalentoECAM podrá disfrutarse este fin de semana en la FNAC de Callao de Madrid
Este sábado 12 de julio a las 19.00 llega a la FNAC de Madrid una selección de los cortometrajes de la 15ª promoción de la ECAM. Los cortometrajes se proyectarán en FNAC tras su amplísimo recorrido por festivales nacionales y del mundo entero, donde además de haber estado seleccionados, han vuelto en muchos casos con…
24 junio, 2014
16 Promoción
Alumni ECAM
Cortos ECAM
Festivales y Premios

La ECAM triunfa en la XV edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE
Hoy martes 24 de junio el programa de cine de RTVE ‘Versión Española’ estará dedicado a los ganadores de esta edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE. En la ECAM estamos más que orgullosos, ya que hay una enorme presencia en el palmarés de grandes profesionales que han pasado por la escuela. El primer…
Volver arriba