Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Talamanca de Cine otorga el premio Talamanca Produce 2015 a la ECAM

IMG_8775

El pasado Sábado día 21 de marzo la IX entrega de premios Talamanca de Cine entregó el premio Talamanca Produce a la ECAM. Talamanca de Cine lleva nueve años entregando su premio a figuras de la industria cinematográfica que rodaron en Talamanca de Jarama: Emilio Gutierrez Caba, Paul Naschy, Ivonne Blake, Juanjo Puigcorbé, Tito Valverde, Gil Parrondo… Este año Talamanca de Cine suma a este premio dos premios más con los que trata de poner de relieve el trabajo realizado desde otros dos aspectos más de la industria cinematográfica y audiovisual: Talamanca Futuro y Talamanca Produce. El premio otorgado a la ECAM, Talamanca Produce, es un premio dirigido a una persona o entidad que promueva activamente la creación, el desarrollo audiovisual y que apueste por el cine español.

La ECAM lleva veinte años formando talentos que hoy, en activo, hacen día a día posible la escena cinematográfica y audiovisual española. Productores, guionistas, directores, montaje, dirección artística, sonido, vestuario, fotografía… Los alumnos de la ECAM son prueba del esfuerzo de la escuela de proporcionar profesionales altamente cualificados a la Industria. Además de colaborar con multitud de empresas e instituciones en la enseñanza profesional y la promoción del sector.

Los directores y antiguos alumnos de la ECAM, Manuel M. Velasco y Miguel Ángel Vivas acompañaron en la entrega del premio a ambos directores dedicándoles unas palabras poniendo de relieve la estrecha relación que siguen manteniendo con la escuela.

El alcalde de la localidad Jose Luis Herrero Barbudo y la concejala de cultura Blanca Bucero Moreno hicieron entrega del Premio a su director Gonzalo Salazar-Simpson que destacó el esfuerzo de la ECAM por formar buenos profesionales pero sobre todo por crear una “Comunidad ECAM donde los alumnos sigan trabajando juntos en sus proyectos profesionales” después de dejar la Escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba