Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Feliz 2014 y próspero 2015 para los alumnos de la ECAM
img-standart_0

Los cortometrajes de la ECAM han vuelto a dar la vuelta al mundo: 369 proyecciones en festivales. 44 países han acogido los cortometrajes de la ECAM en sus festivales de cine, con un total de 194 proyecciones a concurso en festivales internacionales fuera de nuestras fronteras: Italia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, India, Holanda, Rusia, Perú, Portugal, Brasil, México, Honduras, Marruecos, Hungría, Colombia, Turquía, Chile, Rumania, Bangladesh….Y de ellos también hemos vuelto con premios debajo del brazo. Un total de 17 galardones son los logrados por los alumnos de la ECAM.

LA NOCHE DE LAS PONCHONGAS de Roberto Hueso ha sido este año nuestro cortometraje más galardonado con 10 premios: Premio Comunidad de Madrid en el Certamen Nacional Alcine 44, Best short film by adults for children en el Auburn Film Festival for Children and Young Adults en Australia, Mejor Actor Revelación en el Concurso de Cortometrajes de Versión Española, Premio Uptofest de Distribución y Mención Especial a la Mejor Interpretación Masculina en Cortogenia en Madrid, Premio Academia en el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, Mejor Cortometraje en el Festival de Escuelas Granada Opera Prima en Corto, Mejor Corto Nacional en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, Best short movie en el Festival Les Enfants Terribles de Bélgica, el Premio del Público en el Festival Paradiso de Barrax y el Premio Joven del certamen Humor en Corto.

Otros cortometrajes también  han vuelto de otros certámenes con premios: CAÑON CORTO de Alejo Serra Sánchez consiguió el premio a Mejor Cortometraje de Escuela de Cine en el Festival de Cortos de Roll Madrid. FIRME USTED AQUÍ de Rodrigo Zarza Rioja se ha llevado a casa el premio a Mejor Cinematografía – Exhibición Internacional en el Festival de Cine COR3 – Tegucigalpa en Honduras y la Mención Especial del Festival Pilas en Corto de Sevilla. LOS INTRUSOS de Jorge Juárez López y Bárbara Moran se ha alzado con el Premio a la Mejor Obra Argumental del Festival Enkarzine de Bizkaia y NO PLACE que consiguió el Premio «Andrei Otto Toncu» Award for Best Sound Design en el Cinemaiubit de Bucarest y el premio Best Actor – Pablo Casares del Lenola Film Festival – Inventa un film en Italia.
En la ECAM nos alegramos de los premios y de las selecciones a concurso en los festivales, pero sobretodo, de que la formación recibida por nuestros alumnos les permita realizar trabajos de calidad y que sus cortometrajes de fin de curso sean ya proyectos consolidados que destacan y compiten tanto en festivales amateurs como en festivales donde profesionales con años de carrera han presentado sus trabajos.
Deseamos un feliz año a todos los alumnos salientes de la 16 promoción de la escuela en su incursión en la escena audiovisual y la industria del cine y seguiremos trabajando con todos para dotar a la industria de grandes profesionales.

Feliz 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba