ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
2 diciembre, 2019
Comunidad ECAM
Goyas
Premios

11 nominaciones a los Goya para la Comunidad ECAM y 2 para la primera película surgida de La Incubadora
Multitud de alumni y profesores han sido nominados a los Premios Goya 2020. También, y por primera vez este año, The Screen estará presente en los premios que se entregarán el 25 de enero en Málaga. Tendremos que esperar hasta entonces para saber cuántas conocidas de la Comunidad ECAM resultan premiadas ¡Les deseamos mucha suerte!…
13 noviembre, 2018
Martes ECAM

Y el próximo Martes ECAM será…Gigantes
España está viviendo una época gloriosa en cuanto a la producción de series. Uno de los últimos éxitos ha sido Gigantes (2018), la nueva creación para Movistar+ del profesor y coordinador de la Diplomatura de Dirección, Enrique Urbizu. Gigantes narra la historia de los Guerrero, una familia que ha encontrado en el negocio de la compraventa…
2 noviembre, 2017
Sin categoría

#VeoAutorasNov: visibilizando el cine dirigido por mujeres
“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.” Virginia Woolf, Una habitación propia Hace tan sólo unas semanas que finalizó el Festival de Cine de San Sebastián y hemos tenido que esperar 65 ediciones para ver a una mujer, Anahí Berneri con su “Alanis”, recoger la Concha de…
13 septiembre, 2017
Sin categoría

La ECAM rinde homenaje al director Jaime Chávarri
El acto tendrá lugar durante la graduación de los alumnos de Diplomatura y Postgrado de la ECAM en los Cines Capitol Jaime Chávarri ha sido profesor de la ECAM desde el curso 1995/1996 David Temprano, profesor y AlumniECAM, será el padrino de esta promoción Jaime de los Santos, director de la Oficina de Cultura y…
17 abril, 2017
Sin categoría

Walter Murch visita Madrid para impartir un seminario en la ECAM
Walter Murch es el montador y especialista en sonido de básicos del cine como Apocalipsis Now, El Paciente Inglés o El Padrino El legendario Walter Murch impartirá un seminario el 5 y 6 de mayo Prensa, alumnos y profesores de la ECAM podrán asistir a un encuentro con Murch El ganador de tres Oscars, Walter…
30 marzo, 2017
ElMesDe

Abril #ElMesDe HIROKAZU KORE–EDA
«Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo.» (Anna Karénina de Lev N. Tolstoi, con traducción de Víctor Gallego) 55 años separan Cuentos de Tokio (1953) de Still walking (2008). A pesar de que Hirokazu Kore-Eda ha manifestado sentirse más cercano al cine de Mikio Naruse o Ken…
11 enero, 2017
OpenECAM
Sin categoría

114 proyectos audiovisuales se beneficiaron de la iniciativa OpenECAM en 2016
OpenECAM crece un 138% en el último año convirtiéndose en una ayuda fundamental para los actuales y antiguos alumnos de la escuela Más de 200 alumnos y antiguos alumnos han recibido ayuda durante 2016 La ECAM lanza una infografía que muestra los principales datos anuales La iniciativa OpenECAM continúa impulsando la carrera de alumnos y…
21 diciembre, 2016
Sin categoría

Oleg y las raras artes llega a los MartesECAM
El próximo 10 de enero recibiremos al cineasta y profesor de la escuela, Andrés Duque que nos presentará su última película Oleg y las raras artes (2016). Tras la proyección y como viene siendo habitual en los MartesECAM, tendrá lugar un coloquio entre el director y los alumnos de la ECAM. El legendario Oleg Nikolaevitch…
15 diciembre, 2016
Alumni ECAM

Un año más Alumni y Profesores de la escuela entre los nominados a los Premios Goya 2017
¡Muy contentos de ver a tantos antiguos alumnos y profesores nominados a los Premios Goya 2017! Los antiguos alumnos Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña están nominados al mejor guion original por QUE DIOS NOS PERDONE; Fernando Franco, co-montador de la película y Coordinador de la Diplomatura en Montaje, también está nominado al mejor montaje. En la…
26 enero, 2016
Colaboraciones
Comunidad ECAM
Eventos ECAM

El cortometraje Yo no he sido gana el Premio Best Digital al Mejor Diseño de Sonido
El premio tiene como objetivo impulsar el próximo proyecto del alumno responsable del sonido Todos los cortometrajes finales del tercer curso de Diplomatura pasan por los estudios de Best Digital Se cumple un año de la firma del acuerdo de colaboración de la ECAM y Best Digital en el que se asentaban las bases de…
17 diciembre, 2015
Comunidad ECAM
Eventos ECAM

Gamificación en educación: una herramienta poderosa para potenciar la creatividad
#PowerUp_ECAM es un proyecto de gamificación que aúna redes sociales, creatividad y educación llevado a cabo por la ECAM Empresas, instituciones y profesionales del sector cinematográfico apoyan esta iniciativa única en España Mejorar la visibilidad de la actividad de los alumnos de la ECAM en redes sociales y ponerlos en contacto con empresas y profesionales…
29 junio, 2015
Comunidad ECAM
Eventos ECAM
Proyección/Coloquio

Harvey Weinstein: “El éxito de una película no depende del marketing sino de la película en sí”
[vc_gallery type=»slick_slider» images=»2916,2917,2918,2919″][stm_post_info css=».vc_custom_1456247010553{margin-bottom: 0px !important;}»] Harvey Weinstein, productor ejecutivo de películas como Pulp Fiction o The Artist, mantiene un encuentro con estudiantes de la ECAM El cofundador de Miramax y The Weinstein Company visita por primera vez Madrid La Embajada de los Estados Unidos de América en Madrid y la ECAM, con la colaboración…
30 abril, 2015
Alumni ECAM
Comunidad ECAM
Proyección/Coloquio
Talento ECAM

¡Llega un nuevo ciclo TalentoECAM a la Academia de Cine!
Un año más la ECAM organiza en la Academia de Cine el ciclo TalentoECAM, en el que se proyectarán dos películas de los últimos dos años en los que han participado alumnos de la ECAM: Magical Girl y Sueñan los Androides. Además, este año se desarrollará una mesa redonda enfocada en el emprendimiento en el…
28 abril, 2015
Alumni ECAM
Comunidad ECAM
Cortos ECAM
Eventos ECAM
Festivales y Premios

Málaga 2015: así arrancó el 20 Aniversario ECAM
¡20 años formando a la cantera de profesionales de la industria audiovisual! El pasado 23 de abril, la ECAM se trasladó al 18 Festival de Málaga para comenzar con las actividades de conmemoración del 20 Aniversario de la escuela. Fernando Franco (La Herida), director y montador de cine y Coordinador de la Diplomatura de Montaje;…
9 abril, 2015
Comunidad ECAM

La ECAM celebra su 20 Aniversario en el Festival de Málaga
[vc_gallery type=»slick_slider» images=»2948,2949,2950″ img_size=»medium»][stm_post_info css=».vc_custom_1456247010553{margin-bottom: 0px !important;}»] El 23 de abril se celebrará una rueda de prensa sobre los 20 años de Historia de la ECAM Fernando Franco, antiguo alumno y Coordinador de la Diplomatura de Montaje de la ECAM, impartirá una Master Class La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de…
24 marzo, 2015
Comunidad ECAM
Talento ECAM

Talamanca de Cine otorga el premio Talamanca Produce 2015 a la ECAM
El pasado Sábado día 21 de marzo la IX entrega de premios Talamanca de Cine entregó el premio Talamanca Produce a la ECAM. Talamanca de Cine lleva nueve años entregando su premio a figuras de la industria cinematográfica que rodaron en Talamanca de Jarama: Emilio Gutierrez Caba, Paul Naschy, Ivonne Blake, Juanjo Puigcorbé, Tito Valverde,…
Volver arriba