ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
25 marzo, 2019
Festivales

El D’A Film Festival Barcelona y la ECAM sellan una alianza para el impulso de una nueva generación de creadores
La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid será por primera vez una de las instituciones colaboradoras en el D’A Film Festival Barcelona. La ECAM participará en el D’A Film Festival Barcelona a través de una serie de actividades que pondrán a disposición de los nuevos creadores herramientas para formarse profesionalmente y…
23 octubre, 2018
Martes ECAM

Y el próximo #MartesECAM será…Viaje al cuarto de una madre
Tras unas cuantas sesiones especiales con festivales y de análisis cinematográfico, volvemos a contar con películas de estreno en los #MartesECAM. En este caso, podremos ver una de las sorpresas del último Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Viaje al cuarto de una madre (2018) es un íntimo drama familiar con dos actrices en estado…
11 octubre, 2018
Colaboraciones
Festivales

La ECAM se suma a las actividades de alfabetización audiovisual del Festival de Sevilla
El 15 Festival de Sevilla, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre, implementa una serie de actividades para la formación de Jóvenes Programadores a sus ya habituales secciones de Cinéfilos del Futuro (para un público de entre 12 a 19 años) y Europa Junior (para espectadores de 3 a 12 años). Así consolida su compromiso…
21 septiembre, 2018
Festivales

La 66 edición del Festival de cine de San Sebastián se llena de talento ECAM
Del 21 al 30 de septiembre se celebra la 66 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, el único festival de cine de categoría A en España. En esta nueva edición podremos ver muchos proyectos de profesores y alumni ECAM: El reino (2018): Dentro de la Sección oficial se presenta la nueva película…
28 junio, 2018
Alfabetización audiovisual

Lanzamos una guía didáctica para Secundaria y Bachillerato sobre Narrativa y Lenguaje Cinematográfico
La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, lanza una guía didáctica sobre Narrativa y Lenguaje Cinematográfico para el profesorado de Secundaria y Bachillerato. Fernando Franco, ganador de un Goya en 2014 como director novel por la película La Herida, ha sido el autor de todos los contenidos que aparecen…
3 abril, 2018
Agenda ECAM

Agenda ECAM de abril
Como viene siendo tradición desde hace unos meses, desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos esta agenda mensual en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid: #ELMESDE RICHARD LINKLATER (ECAM) Durante todo el mes Si el mes pasado celebramos…
Volver arriba