ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
29 septiembre, 2017
Sin categoría

EL SONIDO CUENTA conferencia en el Festival Curtocircuito
El sonido cuenta, porque es una unidad fundamental en la narración cinematográfica al tiempo que una herramienta con la que transmitir una historia. Partiendo de esta idea, el sonidista y coordinador de la Diplomatura en Sonido de la ECAM, Ricardo Steinberg nos hablará, desde su amplia experiencia, de la creación de audio y sus posibilidades…
14 junio, 2017
Sin categoría

Llega el Weekend de JamesonNotodoFilmFest
Un año más, la ECAM colabora con el festival online de referencia en España y las actividades del Weekend. Como en ediciones anteriores, la ECAM estará presente en distintas actividades del festival como las sesiones One to One en las que participa Luis Ferrón, gerente de la escuela y cuyo objetivo es que los participantes reciban una tutoría…
5 junio, 2017
Colaboraciones

Arranca la III edición de Filmadrid en la que colabora la ECAM
Del 8 al 17 de junio se desarrollará en Madrid la III edición del festival Filmadrid y un año más, la ECAM colabora con una de las citas cinematográficas imprescindibles de la capital. El domingo 11 de junio, a las 12h en la Sala Azcona de Cineteca Madrid, se llevará a cabo una proyección muy…
5 junio, 2017
Festivales y Premios

Elamedia Estudios premia a un cortometraje de Diplomatura de la ECAM
Elamedia crea el Premio a la Mejor Postproducción de Imagen, con el objetivo de apoyar al talento de la cantera de alumnos de la ECAM. Por ello, Elamedia concede por primera vez un premio a un cortometraje de tercer curso de Diplomatura, premio que permitirá a los alumnos utilizar los servicios y recursos de Elamedia…
14 febrero, 2017
Becas

La empresa PROES beca a una alumna de la Diplomatura en Dirección Artística de la ECAM
La alumna becada se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por PROES – Producciones Escenográficas Andrea Romero es la primera alumna de la Diplomatura en Dirección Artística becada por PROES – PRODUCCIONES ESCENOGRÁFICAS S.L. Esta beca surge del nuevo programa de ayudas económicas para alumnos de último curso de Diplomatura de la ECAM mediante el…
10 febrero, 2017
Becas

EPC beca a un alumno de la Diplomatura en Dirección de Fotografía de la ECAM
El alumno becado se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por EPC Alejandro Buera Blasco es el primer alumno de la Diplomatura en Dirección de Fotografía becado por EPC, Equipos Profesionales Cinematográficos S.A. Esta beca surge del nuevo programa de ayudas económicas para alumnos de último curso de Diplomatura de la ECAM. Desde el año…
3 febrero, 2017
Sin categoría

DAMA beca a un alumno de la Diplomatura en cine Documental de la ECAM
El alumno becado se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por DAMA Joaquín Hermo es el primer alumno de la Diplomatura en Cine Documental becado por DAMA. Esta beca surge del nuevo programa de ayudas económicas para alumnos de último curso de Diplomatura de la ECAM. En total siete empresas e instituciones de la industria…
26 enero, 2017
Becas
Colaboraciones

El cortometraje Servicio de Habitaciones gana el Premio Best Digital a la Mejor Producción de Sonido
El premio tiene como objetivo impulsar el próximo proyecto del alumno responsable del sonido Todos los cortometrajes finales del tercer curso de Diplomatura pasan por los estudios de Best Digital Por segundo año consecutivo, la empresa de postproducción de sonido Best Digital, premia a un cortometraje de tercer curso de Diplomatura de la ECAM. El…
13 diciembre, 2016
Becas
Colaboraciones

CREA SGR beca a una alumna de la Diplomatura de Producción de la ECAM
Nuria Rubio es la primera alumna de la Diplomatura en Producción becada por CREA SGR. Esta beca surge del nuevo programa de ayudas económicas para alumnos de último curso de Diplomatura de la ECAM. En total siete empresas e instituciones de la industria audiovisual han becado la formación de ocho alumnos de tercer curso de…
30 noviembre, 2016
Colaboraciones
Sin categoría

Colaboramos con la 1ª edición del Foro de Coproducción China – España
Llega a Madrid la primera edición de la Muestra de Cine Chino Deep Focus organizado por Deep Focus y MYX Film Productions de Madrid. En este contexto, se organiza el Foro de Coproducción China-España, un encuentro que nace con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales y promover la colaboración entre la industria…
21 noviembre, 2016
Becas
Sin categoría

Movistar+ beca a dos alumnos de guion y dirección de la ECAM
Borja Álvarez y David Orea son los primeros alumnos becados por Movistar+ a través del nuevo programa de ayudas económicas de la escuela. Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM y los alumnos becados han visitado el estudio de Movistar+ en Tres Cantos para conocer de primera mano sus instalaciones. “Creemos que Movistar+ ha de trabajar…
2 noviembre, 2016
Becas
Colaboraciones

Impulsando el talento: el estudio de postproducción Free Your Mind beca a un alumno de montaje de la ECAM
Una beca que surge del nuevo programa de ayudas económicas de la escuela Jesús Cano Sanz, alumno de tercer curso de la Diplomatura en Montaje en la ECAM, es el primer alumno becado por la empresa Free Your Mind. Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM y el alumno becado han visitado las instalaciones de FYM…
28 octubre, 2016
Colaboraciones
Eventos ECAM
Festivales y Premios

Masterclass con Marian Crișan en colaboración 7ª Muestra de Cine Rumano de Madrid
Marian Crișan, Premio Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2008, presentará en la inauguración de la 7ª Muestra de Cine Rumano de Madrid su tercer largometraje, Orizont, que tuvo su estreno español en el Festival Cinema Jove de Valencia. Actualmente vive y trabaja en Bucarest. En su paso por Madrid, Crișan y el…
27 octubre, 2016
Colaboraciones
Martes ECAM

#MartesECAM: proyección de La Primavera Rosa en colaboración con LesGaiCineMad
La Primavera Rosa es una serie documental global y multiplataforma dirigida por Mario de la Torre. Esta serie documental busca mostrar la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTB en el mundo, adaptándose a la situación particular de cada país. Tomando como referencia los acontecimientos que surgieron en 2010 con la…
25 octubre, 2016
Becas
Colaboraciones

Amaia Yáñez alumna beneficiaria de la beca Warner Bros. para el curso 2016-2017
La distribuidora americana beca en España por cuarto año consecutivo a un alumno de primer curso de la ECAM Warner Bros. Entertainment España apuesta por cuarto año consecutivo por impulsar la formación de un alumno/a de primer curso de Diplomatura de la ECAM. Amaia Yáñez, es la nueva alumna beneficiaria de la beca Warner-ECAM quien…
24 octubre, 2016
Colaboraciones

Abierto el plazo de inscripción como oyente a MadridCreaLab 5
MADRIDCREALAB abre el plazo de solicitud de inscripción para asistir como oyente al taller de pitching, una actividad formativa en la que los participantes conocerán las claves para dominar esta herramienta esencial en la presentación de sus proyectos. El objetivo de MADRIDCREALAB es promover el desarrollo de proyectos de largometraje y crear un punto de encuentro…
Volver arriba