ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
14 diciembre, 2017
Sin categoría

La directora argentina Lucrecia Martel impartirá un seminario en la ECAM
Martel visita España con motivo del estreno de su última película Zama (2017) Ocho horas de seminario dirigido a profesionales y estudiantes de cine Acreditaciones de prensa y entrevistas escribir a comunicacion@ecam.es Lucrecia Martel visita España con motivo del estreno de su último largometraje Zama (2017) el 19 de enero, película coproducida por El Deseo…
25 mayo, 2017
Cursos

La ECAM lanza el campamento urbano “Un verano de cine”
  El día 3 de junio tendrá lugar una jornada informativa en las instalaciones de la ECAM Un campamento de creación artística y que aborda la alfabetización audiovisual Con el objetivo de que las familias puedan conocer de primera mano a los responsables educativos, los profesores y los talleres del campamento urbano “Un verano de…
12 mayo, 2017
Sin categoría

Jornada informativa campamento urbano «Un verano de cine»
Con el objetivo de que las familias puedan conocer de primera mano a los responsables educativos, los profesores y los talleres del campamento urbano «Un verano de cine», se ha organizado una jornada informativa el sábado 20 de mayo a las 10:30h. Escribir un guion, rodar un cortometraje de terror, trabajar en equipo, desarrollar un…
17 abril, 2017
Sin categoría

Walter Murch visita Madrid para impartir un seminario en la ECAM
Walter Murch es el montador y especialista en sonido de básicos del cine como Apocalipsis Now, El Paciente Inglés o El Padrino El legendario Walter Murch impartirá un seminario el 5 y 6 de mayo Prensa, alumnos y profesores de la ECAM podrán asistir a un encuentro con Murch El ganador de tres Oscars, Walter…
23 febrero, 2017
Sin categoría

Abierta la convocatoria para estudiar en la ECAM el curso 2017-2018
La ECAM renueva su oferta educativa de Postgrado y Formación Continua Consolidación del modelo educativo de Diplomatura Campamento urbano “Un verano de cine”: formación audiovisual de 8 a 17 años La ECAM abre el plazo de inscripción y matrícula para las titulaciones de Formación Cero, Formación Inicial, Formación Continua y Postgrado para el curso 2017-2018. …
23 septiembre, 2016
Colaboraciones

La ECAM sella un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Aragón y el Centro Cultural Las Armas
Con el objetivo de poner en valor la cantera de cineastas y creadores aragoneses, la ECAM sella un acuerdo de colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón y el Espacio Cultural Las Armas de Zaragoza. La colaboración consistirá en la celebración de dos cursos de cine, que se impartirán en dicho…
26 febrero, 2016
Colaboraciones
Cursos
Festivales y Premios

FILMADRID 2016: Jonathan Rosenbaum impartirá por primera vez un curso en España en colaboración con la ECAM
En el curso “Jonathan Rosenbaum’s Personal Journey Through the History of Film”, el crítico analizará la obra de autores clásicos y películas alejadas del canon Jonathan Rosenbaum por primera vez impartirá un curso en España. Sus escritos teóricos, sus esfuerzos por hacer visible el cine internacional dentro de Estados Unidos, y su talento a la…
15 junio, 2015
Becas
Colaboraciones
Convocatoria
Cursos

Warner Bros becará de nuevo a un alumno de la ECAM
La distribuidora americana apuesta un año más por el talento en España y renueva la beca Warner Bros.- ECAM. Por tercer año consecutivo, la distribuidora americana apuesta por impulsar la carrera de un alumno de primer curso de la ECAM para el año 2015-2016. En palabras de Warner Bros: “Esta beca es parte del compromiso…
13 mayo, 2015
Cursos

Disfruta de un verano de película y descubre la magia del cine con la ECAM
Siete Cursos Intensivos sobre cine y televisión para todas las edades Una oportunidad única para aprender un oficio   La ECAM ha abierto el plazo de inscripción para los Cursos Intensivos de este verano. Una oportunidad para mejorar como profesional o aproximarse por primera vez al sector audiovisual. Este verano la ECAM, Escuela de Cinematografía…
26 febrero, 2015
Cursos

Abierto el plazo de convocatoria al curso 2015/2016
A partir de hoy queda abierta la convocatoria para el curso 2015/2016 en la ECAM. Si quieres saber todo lo necesario para trabajar en el mundo audiovisual, esta es tu oportunidad de aprender de los mejores profesionales del medio. Pincha aquí para informarte de las diferentes diplomaturas que se imparten en la ECAM. Requisitos de entrada…
11 noviembre, 2014
Cursos

La ECAM lanza los cursos intensivos 2014-2015
La ECAM abre el plazo de inscripción de los nuevos cursos intensivos. Con ellos se trata de completar la formación tanto de estudiantes como de profesionales en materias específicas relacionadas con el mundo del cine y del audiovisual. Los Cursos Intensivos de la ECAM están impartidos siempre por profesionales en activo con una alta capacitación…
23 junio, 2014
Cursos
Eventos ECAM
Proyección/Coloquio

La ECAM organiza la mesa redonda Retos Actuales de la Distribución Audiovisual
Con motivo de la presentación de la primera edición del Master de Distribución Audiovisual, la ECAM organiza este próximo miércoles 25 de junio en la Academia de Cine una mesa redonda sobre los retos actuales de la distribución audiovisual que reunirá a productores, distribuidores y exhibidores. ¿Por qué una película como Stockholm recurrió al crowdfunding? ¿Cómo han…
28 marzo, 2014
Cursos

Ya puedes reservar tu plaza para el curso 2014/2015 en la ECAM
A partir de hoy queda abierta la convocatoria para el curso 2014/2015 en la ECAM. Si quieres saber todo lo que hay que saber para trabajar en el mundo audiovisual, esta es tu oportunidad. A partir de este año, la ECAM ha decidido aceptar de manera excepcional la entrada de alumnos directamente en el Segundo…
4 noviembre, 2013
Cursos

Abierto el plazo de inscripción de los nuevos cursos intensivos de la ECAM
Curso de Interpretación Cinematográfica y Curso Avanzado de Crítica de Cine La ECAM empieza el otoño con la publicación de sus nuevos cursos intensivos enfocados en este caso a las áreas de interpretación y de crítica de cine. El Curso de Interpretación Cinematográfica que impartirá la ECAM viene de la mano de grandes profesionales. Este…
27 agosto, 2013
Cursos

Abierta la convocatoria del Curso Intensivo de Derecho Audiovisual en la ECAM
La revolución constante de las nuevas tecnologías, los cambios en los antiguos canales audiovisuales y la aparición de otros nuevos hacen necesario un reciclaje o un acercamiento a todo lo que tiene que ver con el ordenamiento jurídico que envuelve al audiovisual. La ECAM organiza el curso, junto a Instituto Autor y Odessa Films, con el fin de proporcionar las herramientas…
Volver arriba