ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
16 febrero, 2018
Recomienda a la ECAM

Chema García Ibarra recomienda a la ECAM sus cortometrajes favoritos
Continuamos con las recomendaciones de cortos en febrero, el mes más corto del año. En esta ocasión, Chema García Ibarra nos recomienda 9 cortometrajes que le gustan mucho y pueden verse libremente en internet. Chema García Ibarra es profesor ECAM en la Diplomatura de Documental. Es de Elche, y allí están ambientados todos sus proyectos, que…
1 febrero, 2018
Recomienda a la ECAM

Borja Cobeaga recomienda a la ECAM sus películas invernales favoritas
A todos nos encanta ver pelis que tengan que ver con nuestro estado de ánimo. Por eso, hemos decidido comenzar un nuevo ciclo de recomendaciones cinematográficas que nos acompañen durante las distintas etapas del curso escolar. Para ello, hemos pedido a profesores, alumni y alumnos que nos recomienden pelis y cortos con una determinada temática. El duro y largo…
13 marzo, 2017
Colaboraciones

¿Cómo NO escribir un guion de comedia? Masterclass de Diego San José en el Festival de Málaga
La comedia es uno de los géneros más populares dentro del mundo y, además, uno de los más delicados. Pese a ello, no existe una formación específica en este campo. Diego San José, profesor en la Diplomatura en Guion de la ECAM y guionista de 8 apellidos vascos, 8 apellidos catalanes, Pagafantas o Vaya Semanita,…
14 diciembre, 2016
Martes ECAM

Negociador de Borja Cobeaga en los MartesECAM
Negociador es una comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006. el político Manu Aranguren, encarnado por Ramón Barea, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto…
30 noviembre, 2016
Martes ECAM

Fort Apache de John Ford en los MartesECAM
Llega a los MartesECAM un clásico de la Historia del Cine: Fort Apache (1948) de John Ford. El día 13 de diciembre a las 15:30h os esperamos en el salón de actos de la escuela, donde Eduardo Torres-Dulce presentará la película y realizará un análisis cinematográfico posterior a la proyección. Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general…
23 noviembre, 2016
Eventos ECAM
Proyección/Coloquio

«Siempre hay que hacer tu trabajo lo mejor posible» Javier Aguirresarobe
Entrevistamos a Javier Aguirresarobe, ganador de seis premios Goya a la Mejor Dirección de Fotografía por películas como Los Otros, Soldados de Salamina o Mar Adentro, que estuvo en la ECAM impartiendo una masterclass para los alumnos de la Diplomatura en Dirección de Fotografía. Durante el encuentro, Aguirresarobe realizó un análisis de toda su filmografía y expuso…
10 noviembre, 2016
Martes ECAM

La Reconquista de Jonás Trueba en los MartesECAM
Tras su paso por el Festival de San Sebastian y su estreno en salas, llega a la ECAM la última película del diretor y profesor de la escuela Jonás Trueba. El día 15 de noviembre a las 15:30h tendrá lugar una nueva sesión de los MartesECAM con coloquio con el director y el director de…
29 septiembre, 2016
Martes ECAM

Sesión de análisis en los #MartesECAM: el cine de Aki Kaurismäki
El próximo 4 de octubre a las 15:30h tendrá lugar una sesión especial de los #MartesECAM. El profesor de Historia del Cine y director de la revista Caiman Cuadernos de Cine, Carlos F. Heredero, realizará un análisis audiovisual sobre la obra de Aki Kaurismäki. Durante la sesión se irá deteniendo la proyección para poner el…
29 julio, 2016
Alumni ECAM
Comunidad ECAM
Cortos ECAM
Festivales y Premios

TAKE AWAY competirá en el Festival de San Sebastián dentro del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Un año más, antiguos alumnos y profesores estarán presentes en la 64º edición del Festival de San Sebastian. El cortometraje TAKE AWAY dirigido por Geórg Cantos competirá dentro del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, trabajo producido como proyecto final de Diplomatura en la 18º Promoción de la ECAM. En sección oficial encontramos el film QUE…
2 junio, 2016
Colaboraciones

La ECAM colabora en la segunda edición del festival Filmadrid
La ECAM y Filmadrid unen sus fuerzas para colaborar en la segunda edición del festival. El objetivo de esta colaboración es visibilizar las películas y obras, de marcado carácter autoral y experimental, presentes en las distintas secciones. La ECAM tiene como objetivo fundacional la promoción de todos los cines, colaborando con festivales de toda España.…
Volver arriba