ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
20 diciembre, 2018
Alumni ECAM
Entrevistas
Goyas
OpenECAM
Premios

«La adaptación al largo de «Madre» será un drama romántico intimista» Entrevista con Rodrigo Sorogoyen #alumniECAM
Rodrigo Sorogoyen debería comprar lotería de Navidad. Y tú deberías frotar tu décimo contra Sorogoyen porque está en racha. El Reino (2018), su última película, es la clara favorita en los Goya 2019 con 13 nominaciones, dos de ellas por su trabajo como director y guionista. Además, esta semana hemos conocido la feliz noticia de…
20 diciembre, 2018
Alumni ECAM
Goyas
Premios

MADRE de Rodrigo Sorogoyen, preseleccionado al Óscar al Mejor Cortometraje de Ficción
Tras las 8 nominaciones para alumni ECAM y las 8 nominaciones para profesores ECAM en los Premios Goya 2019, seguimos con estupendas noticias. Madre (2017) el cortometraje escrito y dirigido por el alumni ECAM Rodrigo Sorogoyen y producido, entre otros, por la alumni ECAM María del Puy ha sido preseleccionado como Mejor Cortometraje de Ficción…
17 diciembre, 2018
Alumni ECAM
Entrevistas
Goyas

La posibilidad del guion. Encuentro con Isabel Peña.
¿Qué es lo que vemos reflejada en la(s) pantalla(s)? ¿Una historia o un guion? Una posibilidad de una historia, y es una entre un millón. Una que se ha hecho carne, es decir, que se ha materializado, que se podrá ver. Luego entrará la estética y la técnica para decidir si será una obra de…
12 diciembre, 2018
Goyas
Martes ECAM

Y el próximo #MartesECAM será…El Reino
Todo lo bueno se acaba. Con el fin del trimestre, llega también el último #MartesECAM de la temporada. Como broche de oro, proyectaremos El Reino, la clara favorita de los Premios Goya 2019 con 13 nominaciones. Escrita por el tándem de alumni ECAM Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, y dirigida por el primero, El Reino es…
21 septiembre, 2018
Festivales

La 66 edición del Festival de cine de San Sebastián se llena de talento ECAM
Del 21 al 30 de septiembre se celebra la 66 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, el único festival de cine de categoría A en España. En esta nueva edición podremos ver muchos proyectos de profesores y alumni ECAM: El reino (2018): Dentro de la Sección oficial se presenta la nueva película…
9 abril, 2018
Masterclass

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña impartirán una masterclass en el Festival de Málaga en colaboración con la ECAM
De nuevo, la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid colabora en el Festival de Málaga organizando una masterclass. Este año, la masterclass estará centrada en el proceso creativo de escritura de un guion hasta la última reescritura en la sala de montaje. Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, multipremiada pareja de guionistas,…
Volver arriba