Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La 66 edición del Festival de cine de San Sebastián se llena de talento ECAM

logo_1320

Del 21 al 30 de septiembre se celebra la 66 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, el único festival de cine de categoría A en España. En esta nueva edición podremos ver muchos proyectos de profesores y alumni ECAM:

El reino (2018): Dentro de la Sección oficial se presenta la nueva película de Rodrigo Sorogoyen tras su estreno mundial el pasado 7 de septiembre en el Toronto Film Festival. Hay muchas espectativas puestas en este thriller que a la vez sirve de sátira política sobre el problema de corrupción actual en nuestro país. El guion, de nuevo, está escrito por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, ambos alumni ECAM.

Gigantes (2018): Enrique Urbizu, coordinador de la Diplomatura de Dirección, ha escogido el marco del Festival de cine de San Sebastián para presentar su nueva serie, Gigantes. Es el segundo proyecto de este formato que se presenta en la Sección oficial (fuera de concurso)

Tiempo después (2018): José Luis Cuerda presenta también dentro de la Sección oficial esta secuela espiritual de su película de culto, Amanece que no es poco (1989). En el equipo de la película hay infinidad de alumni ECAM como Carmela Martínez Oliart en la producción, Emma Tussel en el montaje, Carmen Albacete Gómez como asistente de decoración, Jorge Alarcón en la edición del diálogo, entre muchos otros.

Apuntes para una película de atracos (2018): Elias León Simiani, profesor ECAM de la Diplomatura de Documental, entra en la sección de New Directors con su particular visión de una película de atracos. Un documental que narra sus encuentros con el Robin Hood de Vallecas.

Viaje al cuarto de una madre (2018): También dentro de la sección New Directors, Celia Rico presenta su debut en el largometraje. Un drama intimista sobre la relación madre-hija que cuenta con la Dirección de fotografía de Santiago Racaj (coordinador de la Diplomatura de Dirección de Fotografía) y el montaje de Fernando Franco (coordinador de la Diplomatura de Montaje)

Para la guerra (2018):  Y sin salir de la sección de New Directors, nos encontramos con Para la guerra, un documental ambientado en los últimos días de Fidel Castro. Se trata de la ópera prima de Francisco Marise, en cuyo montaje y producción ha intervenido el profesor ECAM Javier Rebollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba