Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
MADRE de Rodrigo Sorogoyen, preseleccionado al Óscar al Mejor Cortometraje de Ficción
soc-madre-foto1

Tras las 8 nominaciones para alumni ECAM y las 8 nominaciones para profesores ECAM en los Premios Goya 2019, seguimos con estupendas noticias. Madre (2017) el cortometraje escrito y dirigido por el alumni ECAM Rodrigo Sorogoyen y producido, entre otros, por la alumni ECAM María del Puy ha sido preseleccionado como Mejor Cortometraje de Ficción en los próximos Oscar de la Academia 2019.

Este angustioso thriller de 19 minutos es parte del catálogo de Madrid en Corto, que gestiona ECAM Distribución. Su preselección a los Oscar pone la guinda a una carrera imparable por festivales nacionales e internacionales y es un premio más en su palmarés, entre los que destaca el Goya 2017 al Mejor Cortometraje de Ficción.

Es innegable que Rodrigo Sorogoyen está en racha. Su última película, El Reino (2018) es la clara favorita en los Goya 2019 con 13 nominaciones. Además acaba de finalizar el rodaje de su última película, una adaptación al largo de Madre que supondrá, según sus palabras, un sorprendente cambio de tono con respecto a la original. Como sus anteriores películas, está escrita a cuatro manos junto a la también alumni ECAM, Isabel Peña ¿Supondrá su estreno una nueva oleada de premios? Habrá que esperar al año que viene para saberlo. Por ahora, tenemos todas nuestras esperanzas puestas en su nominación final a los Oscar 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba