Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La ECAM se suma a las actividades de alfabetización audiovisual del Festival de Sevilla

IMG_9800

El 15 Festival de Sevilla, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre, implementa una serie de actividades para la formación de Jóvenes Programadores a sus ya habituales secciones de Cinéfilos del Futuro (para un público de entre 12 a 19 años) y Europa Junior (para espectadores de 3 a 12 años). Así consolida su compromiso “con el desarrollo en las nuevas generaciones de espectadores de una mirada crítica e inconformista, inquieta y abierta de miras”.

Como novedad en esta 15 edición, desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, hemos querido sumarnos a esta propuesta, fuertemente relacionada con nuestro programa de alfabetización audiovisual a nivel nacional. El profesor ECAM Fernando Franco (Ganador de un Goya por La herida(2013)) ha diseñado un taller de narrativa y montaje audiovisual que impartirán Amanda Rodríguez y Pablo Barce, y que contará con varias sesiones, con el objetivo de hacer un análisis fílmico de la narrativa, montaje y puesta en escena del corto ECAM Cachorro (2017), Mención especial del Jurado en el Festival de cine de Málaga.

Por otra parte, Jaulas (2018) la ópera prima del alumni ECAM Nicolás Pachecho es una de las tres películas españolas que este año formarán parte de la sección Cinéfilos del futuro. Esta sección cuenta con títulos opuestos a la idea del cine para adolescentes más convencional, alejados de todo paternalismo, y que les ayudará a esforzarse para disfrutar desde una mirada adulta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba