Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La ECAM lanza el campamento urbano “Un verano de cine”

DSC_0063-2 (1)

 

El día 3 de junio tendrá lugar una jornada informativa en las instalaciones de la ECAM

Un campamento de creación artística y que aborda la alfabetización audiovisual

Con el objetivo de que las familias puedan conocer de primera mano a los responsables educativos, los profesores y los talleres del campamento urbano “Un verano de cine”, la ECAM organiza una jornada informativa el sábado 3 de junio a las 10:30h en sus instalaciones.

Escribir un guion, rodar un cortometraje de terror, trabajar en equipo, desarrollar un espíritu crítico, comprender la narrativa audiovisual… Un maker space de creación con talleres lúdicos de cine y audiovisual para futuros cineastas de 8 a 17 años, organizado por la ECAM entre el 26 de junio hasta el 28 de julio. Para un mejor aprovechamiento de los contenidos pedagógicos se realizarán grupos por edades, adaptando el programa y orientando la formación a las necesidades formativas de cada grupo.

El campamento “Un verano de cine” permite conocer distintas disciplinas artísticas, estimular la imaginación y la capacidad de crear e innovar siempre de la mano de profesionales con experiencia docente en cursos y talleres para niños y jóvenes. Cada taller durará una semana, realizándose cinco talleres con diferentes temáticas como la grabación de una webserie, la animación en stop motion, el cine de ciencia ficción y terror o los formatos de televisión.

Los interesados en asistir a la jornada informativa del sábado 3 de junio pueden apuntarse en este formulario. También pueden solicitar más información en intensivos@ecam.es/admisiones@ecam.es o llamando al 915121060.

Conciliando vida laboral y familiar

El campamento urbano “Un verano de cine” está organizado para que las familias puedan elegir entre dos horarios, favoreciendo la conciliación. Los interesados podrán elegir entre el horario de 8:30h a 14:00h o un horario ampliado con actividades y comida de 8:30h a 16:00h.

Además, en función del número de solicitudes, la escuela pondrá a disposición de las familias un servicio de transporte en autobús desde Plaza de España.

Un campamento que aborda la alfabetización audiovisual

La ECAM es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión fundacional tiene como objeto formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria.

España es uno de los pocos países europeos prácticamente sin formación audiovisual reglada en Primaria y Secundaria. Para la ECAM es fundamental revertir esta situación y para ello cada año la escuela madrileña lanza iniciativas propias y colabora con más de 40 instituciones, organizaciones y administraciones públicas en iniciativas y proyectos de alfabetización audiovisual, como por ejemplo los proyectos de la Fundación Voces en la Cañada Real, el programa Clipmetrajes de Manos Unidas o la colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para acercar el cine a los alumnos de Primaria y Secundaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba