Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La empresa PROES beca a una alumna de la Diplomatura en Dirección Artística de la ECAM

Exterior Decorado PROES

La alumna becada se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por PROES – Producciones Escenográficas

Andrea Romero es la primera alumna de la Diplomatura en Dirección Artística becada por PROES – PRODUCCIONES ESCENOGRÁFICAS S.L. Esta beca surge del nuevo programa de ayudas económicas para alumnos de último curso de Diplomatura de la ECAM mediante el cual empresas como Free Your Mind, Movistar+, DAMA, CREA SGR, EPC, IngeVídeo y PROES – PRODUCCIONES ESCENOGRÁFICAS becan a ocho alumnos con 3.000 euros y un programa mentoring. Impulsar la educación de alumnos de la escuela en su último año de formación en las titulaciones de Diplomatura es el objetivo que persiguen estas becas.

“Mediante esta beca, PROES – PRODUCCIONES ESCENOGRÁFICAS tiene la intención de  participar activamente en la formación de los alumnos más aventajados que no dispongan de los suficientes recursos, promoviendo la igualdad de oportunidades como un derecho básico. PROES comparte plenamente los principios formativos de la ECAM, y entiende que alguien que sienta pasión por algo merece poder dedicarse a ello. Esta contribución se suma a otras que esta empresa realiza mes a mes con otras organizaciones cuyas causas compartimos” comenta Javier Toledo, director y fundador de PROES.

A través de 8 becas de 3.000 euros Free Your Mind, Movistar+, DAMA, CREA SGR, EPC, IngeVídeo y PROES impulsarán la educación de alumnos de la escuela en su último año de formación en las titulaciones de Diplomatura.

PROES – PRODUCCIONES ESCENOGRÁFICAS comienza su andadura como empresa independiente en el año 2008 y hasta la actualidad en 2016 ha realizado los decorados de más de 30 series de televisión prime time para todas las cadenas, varios programas de entretenimiento, galas y magacines, además de tematización de parques y escenografías para largometrajes, teatro y publicidad. Los verdaderos activos de PROES están en un equipo de profesionales jóvenes e ilusionados, que disfrutan tanto del desarrollo de los proyectos como de la contemplación del trabajo terminado. Algunas de las últimas producciones cuyos decorados han realizados son: Velvet (Bambú Producciones para Antena 3), El Caso (Plano a  Plano para Televisión Española), Bajo Sospecha (Bambú Producciones para Antena 3), Allí Abajo (Plano a Plano para Antena 3), Seis Hermanas (Bambú Producciones para Televisión Española), La Embajada (Bambú producciones para Antena 3), La Verdad (Plano a Plano Productora de Cine y Televisión) o El Ministerio del Tiempo (Onza Partners para Televisión Española)

“Sin la beca proporcionada por PROES,  habría sido más difícil continuar mis estudios en la ECAM. Mucho menos hacerlo plenamente centrada y dedicada por entero a aprovechar mi último curso en la escuela. Estoy muy agradecida por el sistema de becas y espero que pueda ayudar a muchas otras personas que, como yo, quieran formarse en el sector, permitiendo que todos sus esfuerzos se dirijan a esta escuela” destaca Andrea Romero, alumno becado y que estudia la Diplomatura en Dirección Artística de la ECAM.

Además de la beca de 3.000 euros percibidos para el pago de la matrícula del curso 2016/2017, el alumno se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por la empresa/institución colaboradora y que tiene como objetivo enriquecer la formación del alumno, facilitando la adopción de competencias profesionales y su inserción en el mercado laboral.

Muchos de nuestros profesores de la Diplomatura en Dirección Artística colaboran con PROES o son los responsables de sus decorados. Para nuestros alumnos, como para el sector, PROES es una de las empresas de referencia en la construcción de decorados para cine, teatro, tv o publicidad. Esta beca es la muestra de la implicación que PROES tiene en la formación de los futuros profesionales especializados en dirección artística” destaca Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba