Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

El cortometraje Servicio de Habitaciones gana el Premio Best Digital a la Mejor Producción de Sonido

Best digital

El premio tiene como objetivo impulsar el próximo proyecto del alumno responsable del sonido

Todos los cortometrajes finales del tercer curso de Diplomatura pasan por los estudios de Best Digital

Por segundo año consecutivo, la empresa de postproducción de sonido Best Digital, premia a un cortometraje de tercer curso de Diplomatura de la ECAM. El objetivo principal de la iniciativa era impulsar la carrera y los proyectos de los alumnos de la Diplomatura de Sonido.

Este año, Best Digital ha otorgado el Premio a la Mejor Producción de Sonido al cortometraje Servicio de habitaciones, trabajo realizado por Nacho Fuentes Taboada de la 19º Promoción de alumnos de Diplomatura de la ECAM que finalizó sus estudios el curso pasado.

próximo proyecto del alumno responsable del sonido

Con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual, Best Digital es reconocida en el sector por abanderar la implantación de tecnologías punteras en el ámbito del sonido cinematográfico. En la actualidad, es la única empresa en España con una sala con proyección 4K y la certificación Dolby Atmos Premier. Producciones como El Hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez Librero, 1898 Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo u Ozzy de Alberto Rodríguez Rodríguez, todas ellas nominadas al Goya 2017 a Mejor Sonido, han sido mezcladas en los estudios de Best Digital en Boadilla del Monte.

El acuerdo de colaboración entre la ECAM y Best Digital pone a disposición del alumno la mejor tecnología para postproducir sus trabajos finales de Diplomatura, a través de unos medios técnicos  inmejorables a nivel internacional.

En palabras de Esther Gómez, consejera delegada de Best Digital: “Estamos encantados un año más , de  colaborar con la ECAM, poniendo nuestras instalaciones a disposición de sus alumnos para llevar a cabo sus trabajos finales de sonido, demostrando año tras año, la calidad y el buen hacer de la escuela.”

Para la ECAM, la colaboración con Best Digital también es un premio, ya que posibilita poner a los alumnos en contacto con los expertos, la tecnología y los criterios de calidad de uno de los mejores estudios del mundo, pudiendo aprovechar toda su la creatividad y desarrollar su talento.” señala Ricardo Steinberg, coordinador de la Diplomatura en Sonido de la ECAM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba