Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Elamedia Estudios premia a un cortometraje de Diplomatura de la ECAM
el sol de iphanema

Elamedia crea el Premio a la Mejor Postproducción de Imagen, con el objetivo de apoyar al talento de la cantera de alumnos de la ECAM. Por ello, Elamedia concede por primera vez un premio a un cortometraje de tercer curso de Diplomatura, premio que permitirá a los alumnos utilizar los servicios y recursos de Elamedia en lo relativo a la postproducción de imagen del cortometraje premiado.

En la primera edición de este premio, el cortometraje premiado ha sido EL SOL DE IPANEMA dirigido por Víctor Villavicencio y con Rigel Pomares y Jorge Rojas en la dirección de fotografía. El premio se ha otorgado atendiendo tanto al aspecto técnico como artístico, prestando especial atención al planteamiento fotográfico y de postproducción de la imagen. Los alumnos de 3º curso de Diplomatura presentaron en un pitch cada proyecto de cortometraje ante un jurado de la empresa Elamedia.

EL SOL DE IPANEMA es un cortometraje en el que todo parece encajar, nos encantó la propuesta desde el primer momento” argumenta Roberto Butragueño, director general de Elamedia y antiguo alumno de la Diplomatura en Producción de la ECAM.

En palabras de Víctor Villavicencio, alumno de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica y director del cortometraje EL SOL DE IPANEMA “este premio nos permitió expandir las posibilidades tanto creativas como presupuestarias”. Jorge Rojas, co-director de fotografía del cortometraje premiado y alumno de la Diplomatura en Dirección de Fotografía comenta que “Elamedia nos ha dado todo el tiempo que necesitamos y se esfuerzan para que el trabajo que hemos realizado juntos se vea con la mayor exactitud posible en la gran pantalla. Todo este apoyo al proyecto se refleja en su resultado final, del que nos sentimos muy satisfechos.”

El día a día de la industria en el “aula”

El Premio Elamedia a la Mejor Postproducción de Imagen es un paso más en uno de los objetivos principales que se ha marcado la ECAM como institución educativa: incluir en el día a día de la escuela al mayor número de empresas del sector. Cada curso académico, los alumnos de Diplomatura participan en más de 150 rodajes (divididos en los distintos cursos) y se producen siete cortometrajes como proyecto final de tercer curso. Estos rodajes cuentan con un presupuesto profesional y con la mejor tecnología y equipos, colaborando activamente con empresas de alquiler de material cinematográfico y postproducción de imagen y sonido.

De este modo, el alumnado vive de primera mano y durante sus estudios, los distintos procesos de producción y postproducción de un contenido audiovisual. Por ese motivo, la ECAM firma anualmente más de cien convenios de colaboración con empresas del sector con el objetivo de favorecer la inserción laboral de su alumnado.

Desde Elamedia nos gustaba la idea de colaborar con la ECAM, como institución referencia dentro de la industria del cine español, en la actualidad y en el futuro. Conozco bien la institución ya que soy antiguo alumno y también he sido profesor. Cada año siento que la institución mejora  por lo que me gustaría que este premio fuese el inicio de más colaboraciones” comenta Roberto Butragueño, director general de Elamedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba