Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Masterclass con Marian Crișan en colaboración 7ª Muestra de Cine Rumano de Madrid

¡Comparte esta noticia!

Orizont

Marian Crișan, Premio Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2008, presentará en la inauguración de la 7ª Muestra de Cine Rumano de Madrid su tercer largometraje, Orizont, que tuvo su estreno español en el Festival Cinema Jove de Valencia. Actualmente vive y trabaja en Bucarest. En su paso por Madrid, Crișan y el compositor, Cristian Lolea, mantendrán un encuentro con los alumnos de la ECAM el próximo 4 de noviembre a las 11h de la mañana tras la proyección de su última película Orizont

Orizont es una rara avis en el Cine Rumano ya que posee en su banda sonora temas musicales como recurso narrativo. La película es una adaptación actualizada de una de las novelas más conocidas de la literatura rumana, El molino afortunado de Ioan Slavici. 

Marian Crișan (1976, Salonta) es graduado por la Universidad Nacional de Arte Teatral y Cinematográfico de Bucarest. El director se dio a conocer gracias al cortometraje Megatron, galardonado con el Premio Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2008. Su primer largometraje, Morgen (2008), fue aplaudido y galardonado en varios festivales internacionales, entre cuales destacan el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Locarno, Premio al Mejor Director en el Festival goEast de Wiesbaden y el Premio SIGNIS en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. Su segundo largometraje, Roquero, se estrenó en la sección Nuevos Directores de la 60ª edición del Festival de San Sebastián (2012).

Cristian Lolea estudió composición con Tiberiu Olah y se graduó por la Universidad Nacional de Música de Bucarest en 2000 y, diez años más tarde, recibió el doctorado por la misma universidad. Sus composiciones de música clásica han sido interpretadas en varios países europeos y en Estados Unidos, y han sido premiadas en numerosos concursos nacionales e internacionales, como “The Roads of Romanticism” (el Primer Premio, 2007) y el Concurso Internacional de Composición “George Enescu” (Premio Especial, 2009). Su música también ha sido presentada en reconocidos festivales internacionales, como el Festival Internacional de Música Contemporánea “Otoño de Varsovia”, el Festival “George Enescu” y World Music Days.

En 2008, fue galardonado con el Premio Gopo a la Mejor Banda Sonora para la película Îngerul necesar / An Angel Hooked On Me (dirigida por Gheorghe Preda), premio que volvió a ganar en 2016 para el largometraje Carmen (del director Doru Nițescu). Desde 2011 vive y trabaja en Varsovia, Polonia.

La 7ª Muestra de Cine Rumano se desarrollará del 3 al 13 de noviembre en el Cine Doré durante todo el mes de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba