Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La #ComunidadECAM presente en las nominaciones de los Premios Goya 2022

¡Por fin llegó el día! La Academia de Cine ha anunciado hoy quiénes son los nominados a los Premios Goya 2022. Un año más, en la escuela estamos muy felices de contaros que los proyectos de la #ComunidadECAM están entre los nominados. Hacemos un repaso por todos ellos. ¡Sigue leyendo!

La película ‘Maixabel’ cuenta con 17 nominaciones y, desde la ECAM, felicitamos a Koldo Zuazua, de Kowalski Films, productor de la película y #alumniECAM, que produce, junto a FeelGood la película de Icíar Bollaín.

Otro de los proyectos de la #ComunidadECAM que está de enhorabuena es ‘La hija’, nominada a ‘Mejor Dirección’. Manuel Martín Cuenta (profesor ECAM) dirige este drama-thriller, que cuenta la historia de Irene, una chica de 15 años que vive en un centro para menores infractores, y cuya vida pegará un vuelco al quedarse embarazada.

En la categoría de ‘Mejor Montaje’ destacan dos títulos con presencia ECAM: ‘Josefina’ y ‘Bajo cero’. ‘Josefina’, de Javier Marco, está nominada a Mejor Montaje para Miguel Doblado (alumni y profesor de la ECAM) y ‘Bajocero’, en la misma nominación, para el también alumni y profesor de la escuela, Antonio Frutos.

Fotograma de "Josefina" de Javier Marco

Seguimos con las nominaciones… En el género documental, el profesor ECAM, Jonás Trueba, está nominado a ‘Mejor Película Documental’ por ‘Quién lo impide’. Este largometraje, que recoge los testimonios de varios jóvenes adolescentes en el contexto previo y posterior a la pandemia, es la culminación de un proyecto que embarcó a Trueba y a su equipo en rodajes y montajes a lo largo de cinco años. En el reparto del film, además, el alumno de segundo de la Diplomatura de Guion, Javier Sánchez Miralles. ¡Enhorabuena a los dos!

Y en cortometrajes… Destacamos tres nominaciones: ‘Mindanao’, ‘Tótem Loba’ y ‘Votamos’. El cortometraje ‘Mindanao’, de nuestro alumni Borja Soler, está nominado a la categoría de ‘Mejor Cortometraje de Ficción’ por ‘Mindanao’. Soler ha dirigido varios cortometrajes y trabajó en la dirección de varios capítulos de la serie ‘Antidisturbios’ de Rodrigo Sorogoyen (#alumniECAM). En la misma categoría se encuentra también el cortometraje ‘Tótem Loba’ producido por Carmen Martínez Oliart (también alumni), en cuya posproducción de sonido está Miguel Calvo (alumni y profesor ECAM). Además, al frente de la dirección de fotografía del cortometraje ‘Votamos’ (de Santiago Requejo), que está nominado en la misma categoría que los dos anteriores, el alumni Javier López Bermejo.

Muchísimas felicidades a todos los nominados y nominadas. Dentro de poco conoceremos a los ganadores. ¡Seguimos!

Volver arriba