Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Un año más el #TalentoECAM tendrá presencia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

¡Comparte esta noticia!

san-sebastian-international-film-festival-ssiff-vector-logo

Hoy hemos conocido las películas que entran a competir en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Estamos muy felices de anunciar que, un año más, la Comunidad ECAM tendrá presencia en el festival.

Sección Oficial – Paco Plaza y Jonás Trueba

El cineasta valenciano Paco Plaza, alumni de la ECAM, que ha sido varias veces nominado al Goya y responsable de grandes éxitos del cine de terror como la reciente Verónica (2017) o la saga [REC], optará por primera vez a la Concha de Oro con La abuela, una nueva incursión en el cine de horror a partir de una idea original suya que ha desarrollado Carlos Vermut en el guion. La película narra la pesadilla en la que se convierte la vida de una joven que deja su trabajo como modelo en París para volver a Madrid y cuidar de su abuela enferma.

Tráiler de 'La Abuela', la nueva película de Paco Plaza - Aullidos.com

Por su parte, el director y profesor de la ECAM, Jonás Trueba, volverá a competir en la Sección Oficial de San Sebastián tras su participación con La Reconquista / The Reconquest en 2016. Quién lo impide, que toma su título de una canción de Rafael Berrio, recoge las reflexiones de muchos jóvenes adolescentes, sus impresiones del presente y sus expectativas de futuro, recogidas antes, durante y después del confinamiento. La película es la culminación de un largo proyecto cinematográfico, tras muchos rodajes y montajes a lo largo de cinco años.

Crítica de Quién lo impide, de Jonas Trueba. Revista Mutaciones

Sección Oficial (fuera de concurso) – Manuel Martín Cuenca

La hija supondrá el regreso a San Sebastián del profesor de la ECAM y director, Manuel Martín Cuenca, que cuenta con una lista de éxitos muy valorados en festivales como La flaqueza del bolchevique  o Malas temporadas (2005).  La hija es un thriller dramático protagonizado por Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz e Irene Virgüez Filippidis.

Manuel Martín Cuenca finaliza en Jaén el rodaje de 'La hija' | filmAnd

Sección Zabaltegi-Tabakalera – Helena Girón y Samuel M. Delgado

La sala de cine de Tabakalera también acogerá, tras su paso por la Semana de la Crítica de Venecia, la proyección de Eles transportan a morte (Ellos transportan la muerte), el primer largometraje de los profesores de la ECAM, Helena Girón y Samuel M. Delgado, desarrollado en Ikusmira Berriak, un relato de aventuras con un discurso crítico sobre la colonización.

El Viaje Films | Eles transportan a morte

¿Próxima parada? ¡San Sebastián! Puedes consultar todo sobre el festival aquí.

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba