Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Un año más colaboramos con el Festival de Gijón con dos premios #OpenECAM y talleres de Alfabetización Audiovisual

¡Comparte esta noticia!

GIJÓN

Un año más, colaboramos con el Festival Internacional de Cine de Gijón, que tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre, con talleres de Alfabetización Audiovisual y con dos premios #OpenECAM en el marco del FICX PRO del festival. Este es un punto de encuentro profesional que pretende estimular la creación audiovisual a través de un programa de talleres, charlas y mesas redondas, con la presencia de profesionales de la industria y así fomentar la circulación de contenidos y la generación de nuevas sinergias.

Dos premios #OpenECAM

Con el objetivo de impulsar el talento emergente, con motivo de la colaboración con el festival, entregamos un primer premio #OpenECAM el lunes 22 de noviembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (Gijón) en el marco de la sesión PUSH-PLAY Work-in-Progress. Este programa  contempla proyectos en fase de premontaje, montaje y postproducción, acompañados de la proyección de fragmentos de las obras.

El segundo premio #OpenECAM lo entregamos el martes 23 de noviembre a las 12h30 en el mismo centro que el anterior en el marco de una sesión de pitching como parte de las actividades de FICX LAB 2021, en esta ocasión, para proyectos que se encuentran en fase de desarrollo.

Talleres de Alfabetización Audiovisual

En esta edición, y como parte de los programas de alfabetización audiovisual, llevaremos el taller ‘El cine es aún adolescente’. Este va orientado a despertar el sentido crítico de los espectadores en torno a las relaciones que desarrollamos durante la adolescencia. El profesor del taller será Jorge Cantos. Está dirigido a profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Si quieres más información sobre el taller, puedes consultar este enlace.

Proyección ‘Quién lo impide’

Además, en la sección del Festival de Gijón, ‘Pases especiales’, se proyectará el largometraje ‘Quién lo impide’ del profesor de la escuela y director de cine, Jonás Trueba. Una película condensada en cinco años de rodaje, en los que el director madrileño le da un espacio de palabra a adolescentes que se muestran tal y como son, relatando sus sueños y temores con respecto al incierto futuro que tienen por delante. Un trabajo esmerado y riguroso, premiado con la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto, el Premio FIPRESCI y el Premio Feroz a la Mejor Película en San Sebastián. La proyección de ‘Quién lo impide’ será el 22 de noviembre a las 17h30 en la sala AEC.

Más sobre la 59 Edición: reconstrucción frente a incertidumbre

Tal y como anunció el propio festival, la 59 Edición del Festival de Cine de Gijón se caracterizará por un cine honesto y sin eufemismos, como forma de interpelar al efecto sanador del arte. De este modo, el festival no solo reivindica el reencuentro del cine como experiencia colectiva, sino que, sobre todo, pretende recalcar su importante función social en la vorágine de un mundo en reconstrucción y de constantes cambios.

Además, siguiendo la estela de la «reconstrucción», el festival pone el foco en el resurgir de las historias. Desde sus tres secciones competitivas de la Selección Oficial, ‘Retueyos’, ‘Albar’ y ‘Tierras en trance’, las miradas francas, claras y sin concesiones de las diferentes generaciones de cineastas que pasarán por el FICX ponen a la luz una realidad en constante duda y cambio.

Quien lo impide' de Jonás Trueba, se preestrenará en Granada

Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada 

¡Muy pronto volamos a Gijón! Durante la semana del festival te animamos a seguirnos en redes sociales para no perderte nada de lo que tenemos organizado. Puedes seguirnos en Instagram (@ecam_cine) y en Twitter (@ECAM_).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba