Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Éxito del talento ECAM en las nominaciones a los Goya y los premios Forqué

¡Comparte esta noticia!

Cabecera_Premios

¡Arrancamos 2021 de la mejor forma posible! La #ComunidadECAM se alza en la nueva temporada de premios a la industria audiovisual española. Los alumni Pilar Palomero y Luis López Carrasco han sido los grandes protagonistas de los titulares de los medios y del talento emergente. Junto a ellos, David Pérez Sañudo se hace hueco también con su película Ane, de la II edición de La Incubadora de The Screen.

 

9 nominaciones – Las niñas (Pilar Palomero)

Las nominaciones de los Premios Goya han destacado Las niñas, la ópera prima de Pilar Palomero, alumni de la escuela de la diplomatura de Dirección de Fotografía. Entre los premios más detacados: Mejor Película, Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original. En el equipo resaltamos a Alex Lafuente, que es coproductor de la película, además de ser profesor en el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual.

Las niñas, la ópera prima de Pilar Palomero

 

2 nominaciones – El año del descubrimiento (Luis López Carrasco)

Por su parte, El año del descubrimiento, una de las películas revelación de 2021, nominada  a Mejor Documental. El film documental cuenta con un equipo repleto de #TalentoECAM: Luis López Carrasco, director y alumni, Luis Ferrón (productor y gerente de la ECAM) junto a Pedro Palacios en la producción por LaCima Producciones. Nominada también a Mejor Montaje para Sergio Jiménez, alumni de la Diplomatura de Montaje. Estamos felices de formar parte de este gran documental que cuenta con presencia ECAM en prácticamente todos sus departamentos. Además es un OpenECAM, es decir, la iniciativa mediante la cual los miembros de la comunidad de la escuela pueden hacer uso de sus instalaciones para la producción y posproducción de sus proyectos.

El año del descubrimiento

 

5 nominaciones – Ane (David Pérez Sañudo)

Cinco nominaciones para Ane, película de la II edición de La Incubadora de The Screen, programa de la ECAM para impulsar el talento emergente mediante el desarrollo de proyectos de largometraje. Nominada a Mejor Dirección Novel para el incubado David Pérez Sañudo, Mejor Guion Original para Sañudo y Marina Parés, Mejor actriz protagonista (Patricia López Arnaiz), mejor actriz revelación (Jone Laspiur) y Mejor Película.

Ane, película de la II edición de La Incubadora de The Screen

 

1 nominación – Anatomía de un dandy y El agente topo

Además, Anatomía de un dandy y El agente topo, ambas coproducidas por la alumni María del Puy, con su productora Malvalanda a Mejor Película Documental y Mejor Película Iberoamericana nominados respectivamente.

Anatomía de un dandy

El agente topo

 

6 nominaciones – Black Beach

También, los antiguos alumnos y profesores Fernando Franco y Miguel Doblado nominados al Mejor Montaje por Black Beach. Franco, no solo estudió en la ECAM, sino también coordina la Diplomatura de Montaje de la escuela.

Black Beach' - Noticias Cultura - Diario Córdoba

 

Cortometrajes

En el universo de los cortometrajes, la #ComunidadECAM también ha tenido presencia. En la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción se encuentran, un año más, dos cortometrajes del catálogo Madrid en Corto de la Comunidad de Madrid, distribuidos por ECAM Distribución: A la cara y Lo efímero. Gastos incluidos, dirigido por el alumni Javier Macipe del Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual, compite con los dos anteriores en la misma categoría. Entre los cortos nominados a Mejor Cortometraje de Animación destaca Blue & Malone: Casos imposibles con un equipo formado por talento ECAM.

A la cara - cortometraje

Lo Efímero - cortometraje

Gastos incluidos

 

Comunidad ECAM en los Premios Forqué

Este lunes ha estado lleno de emoción, pero ya nos levantamos con resaca emocional por los logros de la #ComunidadECAM en los Premios José María Forqué donde la película de Pilar Palomero se alzó con el premio a la Mejor Película, y El año del descubrimiento se hizo con el premio al Mejor Documental. Ane, segunda película surgida de La Incubadora consiguió el premio para su actriz protagonista, Patricia López Arnaiz, y en el primer año en los que los Premios Forqué premiaban a las series de televisión: los antiguos alumnos Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña consiguieron el premio a la mejor serie por Antidisturbios.

Antidisturbios - serie

¡Este 2021 promete!

 

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba