MÁSTER INTENSIVO EN
POSPRODUCCIÓN DE SONIDO

Da un paso más en tu carrera profesional
COORDINACIÓN

Ricardo Steinberg

master_intensivo_sonido-2

Especialízate en las tendencias sonoras

DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER

Este máster te da las claves para descubrir las tecnologías inmersivas y su aplicación en las nuevas formas de expresión sonora.

Los constantes cambios y desarrollos de softwares y tecnologías en el marco del audiovisual, han potenciado la aparición de nuevas formas de trabajo que, actualmente, se han convertido en el día a día de los profesionales del sonido. A partir del uso de las últimas tecnologías empleadas en la posproducción de sonido (Dolby ATMOS, sonido inmersivo y spatial audio), este máster perfila las diferentes áreas de especialización que hay dentro de la posproducción de sonido, para que nuestro alumnado conozca todo el abanico completo de herramientas y posibilidades tecnológicas con las que se trabaja en el mercado audiovisual actual.

El alumnado aprenderá a manejar las herramientas y software más avanzados para la sonorización de cualquier formato audiovisual. Considerando que cada decisión tecnológica afecta directamente al contenido y la narrativa, se adquirirán las habilidades necesarias para manejar estas tecnologías y aplicarlas eficazmente en un entorno profesional en constante evolución, maximizando así el potencial narrativo del sonido.

Uno de los puntos fuertes es nuestro profesorado, compuesto por profesionales de primer nivel tanto del panorama nacional como internacional, que están marcando las tendencias actuales del sonido. A lo largo de todas estas sesiones con figuras destacadas de la posproducción de sonido se incentivará la creatividad del alumnado, fomentando la búsqueda de un estilo sonoro propio, adaptable y flexible.

Icono - Titulaciones Máster - ECAM

MÁSTER

MÁSTER INTENSIVO EN POSPRODUCCIÓN DE SONIDO

  • Coordinador: Ricardo Steinberg
  • Adjunto a la Coordinación: Alberto Carlassare
  • Máximo de 20 alumnos
  • Docentes profesionales en activo
  • 249 horas + ejercicios prácticos
  • Duración: formato intensivo del 9 de enero al 14 de marzo 2025
  • Horario: lunes a viernes 10:00h a 13:00h y 14:30h a 17:30h
  • 1ª convocatoria: hasta el 22 de julio de 2024
  • 2ª convocatoria: hasta completar plazas disponibles
  • Posibilidad de prácticas en empresas
Más info
  • Dolby ATMOS, Sonido Inmersivo, Spatial Audio y mucho más
  • Talleres con profesionales en activo y de reconocido prestigio
  • Encuentros y seminarios con referentes locales e internacionales
  • Ejercicios con materiales reales de cine y series
  • Demostraciones de equipos, softwares y tecnologías de posproducción de sonido
  • Producción, supervisión y montaje de sonido en producciones audiovisuales
  • Narrativa y estética del sonido
  • Diseño sonoro para la creación de sonoridades inéditas

Perfil del alumnado

  • Profesionales de todos los oficios del sonido (cine, televisión, música, radio, podcast, ficción, documental, publicidad) y personas de otros oficios con conocimientos y experiencia demostrables.
  • Graduados en escuelas de cine y facultades de comunicación que demuestren vocación por la posproducción de sonido.

Salidas profesionales

  • Montaje de sonido (diálogos, ambientes, efectos, músicas) en entornos multicanal 5.1, 7.1, Dolby ATMOS y otros formatos.
  • Mezcla de sonido para salas cinematográficas y streaming de plataformas y TV.
  • Supervisor del departamento de sonido de una película o serie.

Proceso de admisión

Inscripción al curso 2024-2025

*Formulario de inscripción cumplimentado. Fotocopia de DNI (por las dos caras), pasaporte o documento equivalente. Currículum vitae con foto. Carta de motivación de máximo una cara en la que expliques tus objetivos respecto a la formación elegida. Portfolio o reel con trabajos previos. El currículum y la carta de motivación serán eliminatorios.

Proceso de admisión

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Solicita información en el formulario que encontrarás a continuación.

INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN

El departamento de admisiones te hará llegar toda la información relativa al Máster intensivo en Diseño y Posproducción de Sonido, así como la documentación que deberás de entregar: documentación requerida

ENTREVISTA PERSONAL
ENTREVISTA PERSONAL

Todos los aspirantes preseleccionados deberán de realizar una entrevista presencial u online.

ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso.

MATRÍCULA
MATRÍCULA

Deberás de realizar la matrícula en los plazos indicados por el departamento de admisiones.

¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!
¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!

Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudios.

Inscríbete

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

*Con carné Alumni ECAM

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

30% DESCUENTO
30%
DESCUENTO

Alumni de Diplomaturas

20% DESCUENTO
20%
DESCUENTO

Alumni de Formación de Posgrado

10% DESCUENTO
10%
DESCUENTO

Alumni de Formación Continua

*Con carné Alumni ECAM

Beca de posgrado

1 BECA DEL
50%

Esta beca tiene como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula. Podrá ayudar también a aquellos que habiéndose quedado sin actividad quieran especializarse o reciclarse en el sector audiovisual.

Descuentos entidades colaboradoras

Icono - Becas Descuento 1 - ECAM
10%
DESCUENTO

Socios, académicos y miembros de:

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, DOCMA (Asociación de Cine Documental), DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), ALÍA (Alianza Industria Audiovisual), AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España), APSA (Asociación de Profesionales del Sonido Audiovisual), CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y ATPE (Asociación de Técnicos de Publicidad).

Logo DOCMA - Asociación de Cine Documental
logo APPA
Logo Unión de Cineastas
Logo PNR - Plataforma Nuevos Realizadores
Logo DAMA - Derechos de Autor de Medios Audiovisuales
Logo Amae
Logo ALIA
logo apsa
CIMA logo
Log atpe

Acerca del coordinador

Ricardo Steinberg

Ricardo Steinberg

Sonidista y Productor (‘Los Otros’, ‘Mar Adentro’, ‘Martín Hache’)
CONOCE A LOS PROFESORES
Alberto Carlassare

Alberto Carlassare

Sonidista (El año del descubrimiento, Tu hijo, Mar de plástico)
Yasmina Praderas

Yasmina Praderas

Mezcladora de Sonido ('As Bestas', 'La Cima', 'La Niña de la Comunión')
Diego Staub

Diego Staub

Mezclador y Editor Foley, Sound Troop ('La unidad', 'Antidisturbios', 'Tres')
Álex F. Capilla

Álex F. Capilla

Artista de Foley ('La trinchera infinita', 'Gigantes')
Nacho Royo-Villanova

Nacho Royo-Villanova

Supervisor y Mezclador de Sonido (‘La isla mínima’, ‘La trinchera infinita’, ‘Explota, explota’)
Alfonso Raposo

Alfonso Raposo

Mezclador de Sonido ('El Reino', 'Campeones', 'Los otros')
Peter Memmer

Peter Memmer

Montador de Sonido ('Rapa', 'Élite', 'Hierro', 'Patria').
Álvaro de Íscar

Álvaro de Íscar

Diseñador de Sonido y Mezclador de Sonido ('Últimas Voluntades', 'Zorras', 'Pequeñas coincidencias')
Paloma Huelin

Paloma Huelin

Supervisora de Sonido ('La ternura', '70 binladens', 'Josefina', 'Mañana es hoy')
Roberto HG

Roberto HG

Supervisor de Sonido y Mezclador de Sonido ('Viejos', 'La pasajera', 'Lobo Feroz', 'Sin huellas')
Barto Alcaine

Barto Alcaine

Sonidista y Diseñador de Sonido ('Entrevías', 'The Monkey')
Pablo Rivas Leyva

Pablo Rivas Leyva

Montador y editor de sonido ('Hasta el cielo', 'Quién lo impide', 'Canción sin nombre')
Tomás Virgós

Tomás Virgós

Compositor ('Hermanos', 'Septiembre')
Víctor Castillo

Víctor Castillo

Director técnico en Best Digital
Ricardo Viñas

Ricardo Viñas

Senior Sound Consultant (Dolby Laboratories)
Conoce a los profesores de la ECAM

CONTACTA CON
NOSOTROS

icono contacto





    En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos que el responsable de sus datos personales es ECAM, que serán tratados con la finalidad de gestionar y tramitar su solicitud, en su caso, visitar nuestras instalaciones, así como recibir comunicaciones comerciales sobre novedades, productos y servicios, basado en el consentimiento. Los datos personales recabados serán cedidos, cuando sea necesario, para el desarrollo, cumplimiento y control de los servicios solicitados o contratados y lo previsto legalmente. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que le asisten sobre protección de datos mediante [email protected] acreditando su identidad. Para más información, podrá consultar la política de privacidad.

    ¿Quieres visitar la escuela?
    No

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Testimonios

    Profesores ECAM - Borja Cobeaga

    Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

    Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

    Profesores ECAM - Ivan del Rey de la Torre

    Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

    Iván del Rey de la Torre. Historiador del arte, fotógrafo y escritor.

    Profesores ECAM - Ricardo Steinberg

    La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
    La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
    La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
    El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
    El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

    Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

    Volver arriba