Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Susana Hernández, responsable de Mediateca ECAM, nos recomienda películas para ver en San Valentín

Chico conoce chica. Se enamoran y viven felices. ¿O no? En este listado de Susana Hernández, responsable de Mediateca ECAM, te recomendamos películas para ver en San Valentín con una selección de títulos muy variopintos. Desde comedias románticas, hasta películas cuya trama se centra en el amor a uno mismo e incluso thrillers. Ya lo decía Phoebe Buffay en ‘Friends’: «no hay medias naranjas, ¡hay medias langostas!«. ¡Dentro artículo!

‘Cuando Harry encontró a Sally’ (Rob Reiner) – Prime Video y Movistar +

Una de las películas más queridas del cine moderno. Meg Ryan y Billy Crystal protagonizan esta comedia romántica que narra la relación de amistad de dos jóvenes a lo largo de los años. El filme se apoya en el guion escrito por Nora Ephron, quien desarrolla unos diálogos bien construidos a la par que fluidos que sitúan el contrapunto de los protagonistas en cada momento.

‘Los puentes de Madison’ (Clint Eastwood) – HBO Max y Movistar +

Esta película es una de las que te hacen reconciliarte con el cine. Poco a poco, el amor va traspasando la pantalla, de manera sutil y confirma a Clint Eastwood como uno de directores capaces de retratar las emociones de dos seres humanos completamente enamorados. Todo en ‘Los puentes de Madison’ está cuidado hasta el extremo, dejando que el talento de los actores (el propio Eastwood y Meryl Streep) hable por sí mismo.

‘La bella y la bestia’ (Jean Cocteau) – Filmin

Jean Cocteau recoge en ‘La bella y la bestia’ el espíritu de la historia clásica, tomando como referencia los tintes surrealistas y lo simbólico. Así, destaca el lirismo de sus imágenes, acompañado por efectos visuales y una música que completa el conjunto. Esta es la primera versión cinematográfica de la historia, a la que después le sucederían otras como la de Walt Disney.

‘¡Olvídate de mí!’ – (Michel Gondry)

En ‘¡Olvídate de mí!’, Michael Gondry hace una de las reflexiones más interesantes que se ha podido ver en una película de corte romántico en los últimos años. Y es que asistimos a la reconstrucción de la historia de amor del protagonista (Jim Carrey), desde la propia fragmentación de su mente. Lejos de mostrarnos una representación lineal en una relación, en ¡’Olvídate de mí!’ conocemos fragmentos del pasado milimétricamente elegidos, creando un puzzle de secuencias en los que siempre nos guía el protagonista.

‘Picnic en Hanging Rock’ – Peter Weir (Filmin)

En esta película de Peter Weir se toma como referencia el día de San Valentín para construir una película llena de simbolismo y fenómenos sobrenaturales sobre los que gira la cinta. La fotografía, a cargo de Russel Boyd, da un toque de irrealidad único a la historia. Ello, unido a los planos a cámara lenta, hace que el resultado sea un imaginario victoriano bien realizado y ambientado.

‘¡Átame!’, Pedro Almodóvar (Netflix)

En ‘¡Átame!’ el ingenio de Almodóvar se encuentra en su máxima expresión. Este film es una comedia romántica a su modo, a ratos giallo y a ratos con esa fórmula de chico-conoce-a-chica, en el que la ficción se confunde con la realidad gracias a la cercanía de los protagonistas, Antonio Banderas y Victoria Abril. Mención especial a la banda sonora de Ennio Morricone.

‘La boda de Rosa’ – Icíar Bollaín (FlixOlé)

Uno de los amores más importantes es el amor a uno mismo. Y de eso trata ‘La boda de rosa’, quien nos enseñará que nunca es tarde para hacer las maletas y así poder perseguir nuestros sueños. Interpretada por la gran Candela Peña, en esta película Bollaín se mezcla el drama con los toques de comedia y la crítica social que tanto caracterizan a la cineasta.

Volver arriba