Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Javier Marco, director de ‘Josefina’, recomienda estas películas y series para que te acompañen estas Navidades

¡Comparte esta noticia!

Recomendaciones_ok_5-blog

Con el frío y el tiempo libre, las navidades se convierten en un momento perfecto para ponerte al día y ver todas esas películas y series que durante el resto del año no has podido ver. El director de ‘Josefina’ Javier Marco, proyecto que formó parte de la I edición de La Incubadora, nos recomienda un listado de películas y series para que disfrutes estas Navidades en casa. ¡Sigue leyendo!

Películas destacas de Javier Marco

‘Eduardo Manostijeras’ (Disney+)

Es un clásico de la historia del cine contemporáneo. En la película, un jovencísimo Johnny Deep interpretaba a ‘Eduardo Manostijeras’, un hombre con tijeras en lugar de manos. Un clásico entre clásicos del cine de la navidad y uno de los títulos más emblemáticos de Tim Burton. Con esta fábula navideña aprendimos que las películas para adultos (que aún tienen a su niño dentro) son las que más nos hacen soñar.

Puedes acceder a la película en este enlace.

Lo que aprendimos de Eduardo Manostijeras (y por qué es la película navideña por excelencia) | Traveler

‘El apartamento’ (Filmin)

Baxter es un modesto empleado que quiere ascender. Para conseguir tal propósito decide prestar su apartamento a sus superiores para que puedan usarlo en sus citas amorosas. Todo se enreda cuando se enamora de una ascensorista, que resulta ser amante de uno de sus jefes. ‘El apartamento’, de Billy Wilder es probablemente, la mejor comedia romántica de todos los tiempos. Ganó 5 Premios Óscar y es considerada como una de las películas de comedia indispensables de la historia del cine. ¡No te la puedes perder!

Puedes acceder a la película en este enlace.

El apartamento - Filmin

‘Fanny y Alexander’ (Filmin)

Película y serie al mismo tiempo. Algo muy común en la filmografía de su director, Ingmar Bergman. En esta película, el director sueco de dos hermanos, Fanny y Alexander, que tendrán que hacer frente a la muerte de su padre, a muy temprana edad. Cuando su madre vuelve a casarse con un hombre que no les gusta, los hermanos se refugian en la casa del amante de su abuela, un comerciante judío. Sin duda, una enternecedora película sobre la infancia y la navidad.

Puedes acceder a la película en este enlace.

Fanny y Alexander (1982) Película - PLAY Cine

‘Los amigos de Peter’ (Filmin)

El reparto de ‘Los amigos de Peter’ de Kenneth Branagh acogía en la pantalla a toda una generación de actores británicos. ¡Y qué gran generación! Hugh Laurie, Stephen Fry, Emma Thompson o Imelda Staunton. En la película, un grupo de amigos del colegio se reúnen por Navidad. En una velada llena de recuerdos y anécdotas, Peter (Stephen Fry), el anfitrión, desvelará una sorpresa que sus invitados no se esperan.

Puedes acceder a la película en este enlace.

RESEÑAS CINEFILAS: “Peter's Friends / Los Amigos de Peter” de Kenneth Branagh (1992) - Por Frank Binueza

Series destacas de Javier Marco

‘La Asistenta’ (Netflix)

La nueva apuesta de Netflix, ‘La Asistenta’, se presentó como la historia de una madre soltera que hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes y sobrevivir con su hija pequeña. Lejos de la ficción, esta historia está inspirada en hechos reales. La mujer a la que interpreta Margaret Qualley se llama, en la realidad, Stephanie Land, y su historia llegó gracias a una publicación de su testimonio en el New York Times.

Puedes acceder a la serie en este enlace.

La historia real en la que se inspira 'La asistenta' y otras claves que explican el éxito de la miniserie | Serielistas

‘Gambito de Dama’ (Netflix)

El ‘gambito de dama’ es una apertura de ajedrez. Los creadores de la serie para Netflix no dudaron en darle este nombre a esta miniserie sobre ajedrez, inspirada en plena guerra fría, protagonizada por la ya conocidísima Anya Taylor-Joy. En la historia, Beth Harmon es una joven huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez que acabará por convertirse en una de las ajedrecistas más famosas del momento.

Puedes acceder a la serie en este enlace.

Gambito de Dama, el estreno de Netflix más visto: de qué se trata la miniserie y quién es la actriz argentina Anya Taylor-Joy - El Cronista

‘Euphoria’ (HBO)

Muchos medios la consideraron «la serie de 2019». Una serie que hablaba de las luces y sombras de una generación, con Zendaya y Hunter Schafer como protagonistas. ‘Euphoria’ recorre la vida de varios adolescentes que tienen con lidiar con temas tales como: las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, las redes sociales, el amor y la amistad. La segunda temporada de la serie se estrenará el 10 de enero de 2022.

Puedes acceder a la serie en este enlace.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de la segunda temporada de Euphoria | Grazia México y Latinoamérica

‘El método Kominsky’ (Netflix)

Sin duda una serie para reírte estas Navidades. Protagonizada por Michael Douglas, da vida a un veterano actor que se dedica a dar clases de interpretación, ‘El método Kominsky’ trata temas como la amistad, la perdida y el paso del tiempo con humor y emotividad.

Puedes acceder a la serie en este enlace.

El Método Kominsky': 10 razones para ver una serie irrepetible

Y, aunque el director no la incluya entre las recomendaciones, por nuestra parte, como no podía ser de otra manera, te recomendamos que vayas al cine a ver su ópera prima, Josefina’. 

Muy pronto te traemos más recomendaciones para estas Navidades. ¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba