Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

FlixOlé recomienda clásicos del cine español para que te acompañen estas Navidades

¡Comparte esta noticia!

Recomendaciones_ok_2-blog

Las calles iluminadas, los árboles decorados en nuestras casas… La Navidad ya ha llegado y se nota en el ambiente. En esta época en la que tenemos más tiempo para descansar, queremos recomendarte, junto a FlixOlé, la plataforma de cine español, clásicos de nuestro para que te acompañen en estas fiestas y no dejes de ver grandes obras del Séptimo Arte.

Todos los títulos que te recomendamos están disponibles en esta plataforma. ¡Sigue leyendo!

‘El día de la bestia’ (1995), de Álex de la Iglesia

El director Álex de la Iglesia, que estuvo con nuestros alumnos de posgrado recientemente, es autor de una de las obras más populares de los años noventa. La película es una pieza de culto protagonizada por Álex Angulo y Santiago Segura. Cuenta la historia de un sacerdote que encuentra una profecía según la cual el Anticristo va a nacer en Madrid durante la Navidad.

Puedes acceder a la película en este enlace.

Vuelve 'El día de la bestia', el terror canalla que cambió el rumbo del cine español

‘Tu nombre envenena mis sueños’ (1996), de Pilar Miró

Fue la última película que hizo Pilar Miró, directora también de otros títulos como ‘El crimen de Cuenca’ o ‘El perro del hortelano’. En el reparto destacan los nombres de Anabel Alonso, Emma Suárez, Ángel de Andrés López, Carmelo Gómez o Toni Cantó. En la historia, Ángel Barciela y el inspector Francisco se encuentran en un entierro. Ambos quieres volver a ver a Julia, la hija del fallecido, ya que supone una pieza clave para un asesinato que están investigando.

Puedes acceder a la película en este enlace.

Tu nombre envenena mis sueños

‘Plácido’ (1961), de Luis G. Berlanga

Es considerada como la mayor obra maestra de Berlanga y como una de las mejores comedias del cine español. Y no es para menos. En su reparto destacan nombres como Cassen, José Luis López Vázquez y Elvira Quintilla, así como Julia Caba Alba. La película, repleta del humor negro tan característico de Berlanga, cuenta la historia de un transportista que el día de navidad tiene que pagar una letra para que no le quiten el motocarro.

Puedes acceder a la película en este enlace.

Plácido - Filmin

‘Lluvia en los zapatos’ (1998), de María Rippoli

‘Lluvia en los zapatos’, de María Rippoli, se compuso por un reparto muy internacional. Entre ellos: Lena Heday, Douglas Henshall o Charlotte Coleman, entre otros. Entre los nombres españoles destacaba una jovencísima Penélope Cruz y otros nombres como Gustavo Salmerón. En la historia, Victor Bukowski es un actor en el peor momento de su carrera. Su vida personal tampoco funciona demasiado bien. Su ex, de la que aún sigue profundamente enamorado, se va a casar. El personaje desearía poder retroceder en el tiempo y volver a la tarde en que confesó a Sylvia que tenía una aventura con otra mujer, para así no volver a cometer el mismo error.

Puedes acceder a la película en este enlace.

Realmadrid TV estrena "Lluvia en los zapatos", "Pánico en el Concorde" y "Robo a la mafia" - mundoplus.tv

‘Felices Pascuas’ (1954), de Juan Antonio Bardem

Seguimos recomendando comedias, esta vez de la mano de Juan Antonio Bardem. En ‘Felices Pascuas’, una fábula social ambientada en navidad, se retrata la historia de una familia en mala situación económica que gana un corderito en una rifa benéfica. Cuando deciden ofrecérselo a la familia como cena, comprueban que sus hijos se han encariñado con el animal y no quieren comérselo. La película está protagonizada por personalidades de la talla de Julia Martínez, Bernard La Jarrige y Carlos Goyanes.

Puedes acceder a la película en este enlace.

Las pulseras anti-Chencho del Ayuntamiento de Madrid para evitar que se pierdan los niños en Navidad | Radio Madrid | Cadena SER

‘El palo’ (2001), de Eva Lesmes

Y por último, siguiendo con la estela de las comedias, no puedes perderte esta divertida comedia dirigida por Eva Lesmes, protagonizada por Adriana Ozores, Carmen Maura y Maribel Verdú. En ella, cuatro mujeres que no aceptan la situación vital en la que se encuentran deciden atracar un banco para cumplir sus sueños. Pero lo que empieza como una broma acaba siendo un delito, que no todas están dispuestas a cometer.

Puedes acceder a la película en este enlace.

El palo (2001) - Filmaffinity

Si te han gustado estas recomendaciones de FlixOlé, no te pierdas este artículo donde te traemos más títulos sugeridos por Javier Marco, director de la recién estrenada película de Roberto Álamo y Emma Suárez, ‘Josefina’, y que además está nominad0 a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba