Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Hoy, 6 de octubre, celebramos el #DíaDelCineEspañol

¡Comparte esta noticia!

MicrosoftTeams-image (2)

Le debíamos un día. Y ese día que le debíamos se lo vamos a dar. ¿A quién? ¡A nuestro cine! Estamos muy felices de anunciar, que este año por primera vez se celebra en España el Día del Cine Español. Como bien indica el ICAA, responsable junto al Ministerio de Cultura y Deporte de la propuesta, es un día para reconocer el esfuerzo colectivo de una profesión por reflejar los sueños, miedos, anhelos y alegrías de las distintas generaciones de nuestro país. Una fecha para resaltar el peso del cine en la vida cultural y social de nuestro país. Para disfrutar con el cine que somos, el que habla de lo nuestro y a nuestra manera. Un cine que gusta a los españoles y españolas pero también a los japoneses y a los «austrohúngaros». Un cine que nos ha enseñado tantas cosas y que sigue teniendo mucho que contar.

Desde la ECAM, nos unimos a la celebración junto al resto de instituciones y empresas del cine con diferentes actividades que ocurrirán entre el 5 y el 6 de octubre. ¡Sigue leyendo!

#MartesECAM. Especial Día del Cine Español

El próximo martes 5 de octubre a las 15:30 horas, con motivo de la celebración del Día del Cine Español, nuestro ciclo #MartesECAM lo dedicaremos al análisis crítico de una obra de referencia del cine español. La sesión será coordinada y moderada por Carlos F. Heredero, director de la revista “Caimán Cuadernos de Cine” y coordinador del Master de Crítica Cinematográfica en la ECAM. *Esta actividad no es abierta al público.

Formación de formadores. El cine como recurso en el aula: técnicas y herramientas de postproducción

En el marco de las actividades que desarrollamos para la iniciativa Alfabetización Audiovisual, grabaremos nuestra clase de formación que tendrá lugar a las 17:00 horas dirigida a profesorado de centros escolares. Se tratarán temas como el espacio y el tiempo en el lenguaje cinematográfico o el montaje como labor sustractiva, que serán impartidas por los alumni y profesores de la escuela, Pablo Garce y César Herraduras. *Esta actividad no es abierta al público.

Talleres de cine para colegios e institutos

En este caso, la actividad, que tendrá lugar a las 10:00 horas, estará dirigida a pequeños espectadores y jóvenes cineastas con ganas de aprender y conocer el cine desde dentro del plano. Es importante saber cómo acercar al cine a los futuros espectadores (y quizás cineastas). Desde la ECAM queremos contarles en qué consiste el séptimo arte a partir del juego, del descubrimiento de películas que han marcado la Historia del Cine, mostrándoles diferentes artilugios pioneros en la imagen en movimiento. La actividad la imparte la profesora Nadia Mata. *Puedes seguir el taller en streaming a través de nuestro canal de Youtube. Muy pronto lo encontrarás en nuestras redes sociales.

Talleres de Narrativa Audiovisual y montaje (Secundaria)

Como el taller anterior, basándonos en varios cortometrajes españoles, a las 12:00 horas arranca el siguiente taller donde haremos un recorrido por los principales elementos narrativos del cine de la mano de profesionales audiovisuales como directores, montadores o productores en activo. Se descubrirá la importancia del guion, el montaje, los actores, la puesta en escena, el sonido o el trabajo en equipo. En este caso, el taller la impartirá el profesor Javier García. *Puedes seguir el taller en streaming a través de nuestro canal de Youtube. Muy pronto lo encontrarás en nuestras redes sociales.

¡Sigue la celebración en nuestras redes sociales!

El 6 de octubre no dudes en seguir nuestras redes sociales, donde os mostraremos todo lo que habrá ocurrido a lo largo del 5 y del mismo 6. Compartiremos todas las actividades uniéndonos al hashtag #DíaDelCineEspañol. Puedes estar al tanto de todo lo que pasa en la ECAM a través de nuestros Instagram Stories (ecam_cine) y nuestro Twitter (@ECAM_).

El cine que hacemos entre todos y todas, profesionales y espectadores, se merecía su día, y se lo hemos dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba