Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Arranca el D’A Film Festival donde participamos con dos talleres y un premio Open ECAM

¡Comparte esta noticia!

E0ID7XQXIAAAEkM

¡Hoy arranca el D’A Film Festival! Toca maratón cinéfilo con proyecciones en salas y Filmin junto a otras actividades.

La ECAM estará presente en el festival con dos talleres y un premio muy especial donde Luis Ferrón (gerente de la ECAM), formará parte del jurado. Además, nuestros alumnos del Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual están acreditados para el festival, junto a algunos profesores.

Talleres organizados desde la ECAM

Seducir al cocodrilo: mapas estratégicos para llegar a tu audiencia.
David Matamoros, cocoordinador del Máster en Producción Ejecutiva para Cine y Series de la escuela, explicará cómo introducir un proyecto a su audiencia potencial desde el guion para que su explotación final tenga la máxima coherencia. Examinarán qué elementos se deben tener en cuenta, aspectos como el posicionamiento, perfiles de consumo, público objetivo, así como las estrategias de lanzamiento en festivales y mercado. Abordarán también fórmulas para intentar convencer a nuestros interlocutores con el pitch más adecuado.

El mismo también será moderador de otros talleres.

Fecha: 05/05/2021
Más información: https://bit.ly/3aPVNKt

Cómo distribuir un cortometraje: estrategia, duración y proyección.
Cristina Moreno, responsable de ECAM Distribución, analizará y enseñará el ciclo de vida de un cortometraje, desde el punto de vista de la distribución y su recorrido en festivales. Se explicará cómo preparar la estrategia de un corto según su tipología, qué materiales son necesarios para empezar la distribución, qué recorrido tiene y sus formas de explotación.

Fecha: 06/05/2021
Más información: https://bit.ly/32Xc63I

Premio Un Impulso Colectivo
Un premio muy especial para la escuela. Luis Ferrón, gerente de la ECAM, formará parte del jurado donde la Mejor Película de esta sección ganará un Open ECAM, iniciativa con la que impulsamos la producción nacional aportando los recursos de los que dispone la escuela, para ayudar a llevar a cabo proyectos del alumnado, alumni y profesorado de la ECAM.

¡No te pierdas el D’A Film Festival!

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba