ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
23 abril, 2024
Convocatoria 2024-2025

Conoce la escuela por dentro en nuestra Jornada de Puertas Abiertas del 10 de mayo
Cómo puedo inscribirme, cuántos cursos hay en el programa de Diplomaturas o cómo es el día a día en la escuela son algunas de las preguntas más frecuentes sobre el proceso de admisiones para estudiar en la ECAM. Por eso, hemos abierto una nueva Jornada de Puertas Abiertas el próximo 10 de mayo para que, además…
12 abril, 2024
ECAM Talks

‘ECAM Talks’: Episodio 4, con Pedro Vidal e Isabel Trujillo
Una semana más, presentamos un nuevo episodio de ‘ECAM Talks’, el podcast de la ECAM y ‘Espíritu Escalera’ en el que, a través de conversaciones de nuestra Comunidad ECAM, se comparten vivencias y trayectorias vinculadas al universo del cine, poniendo en común la ECAM como un centro educativo y punto de partida para forjar una…
5 abril, 2024
Campamento urbano

Apúntate a la Jornada de Puertas Abiertas del Campamento Urbano de la ECAM del 11 de mayo
Hace unas semanas lanzamos una nueva edición de nuestro Campamento Urbano de Cine de la ECAM donde, del 24 de junio al 26 de julio, la escuela se transforma en un plató enorme donde los niños y niñas podrán aprender a hacer cine de forma didáctica y divertida de la mano de un profesorado compuesto…
3 abril, 2024
Críticas

Crítica de ‘How to have sex’ por Álex Guajardo, alumno del Máster de Crítica Cinematográfica
Álex Guajardo, alumno del Máster de Crítica Cinematográfica, ha podido disfrutar del pase de prensa de Avalon de la película ‘How to have sex’, la ópera prima de Molly Manning Walker. Os dejamos con la crítica a continuación. ¡Sigue leyendo! ‘How to have sex’, dirigida por la cineasta británica, Molly Manning Walker, narra la historia…
3 abril, 2024
ECAM Talks

‘ECAM Talks’: Episodio 3, con Valentín Álvarez y Jorge Rojas
Presentamos un episodio nuevo de ‘ECAM Talks’, el podcast de la ECAM y de ‘Espíritu Escalera’ que, como sabes, trata diversas áreas, facetas y departamentos que conforman la profesión del cine. En este espacio, miembros destacados de nuestra Comunidad ECAM comparten vivencias y trayectorias vinculadas al universo del cine, poniendo en común cómo la ECAM se erige como…
2 abril, 2024
Convocatoria 2024-2025
Másters

Las claves para producir de forma sostenible, segura y eficiente (artículo en Cinemanía)
Compartimos con vosotros este artículo de Cinemanía sobre las claves para producir de forma sostenible, segura y eficiente. ¡Dentro artículo! “La industria audiovisual, a pesar de la creencia popular, es bastante contaminante. Implica un intensivo consumo de combustibles, tanto para el transporte como la energía necesaria en los rodajes y procesos de preproducción”. Asia Jaryzna es contundente al explicar…
19 marzo, 2024
Imprenta dinámica

Presentación de ‘Iceberg Borau’, nuevo libro de la colección Imprenta Dinámica, editada por ECAM y DAMA, con la colaboración de Caimán Cuadernos de Cine
‘Iceberg Borau’, de Carlos F. Heredero, séptimo de la colección Imprenta Dinámica, editada por la ECAM y DAMA, junto a Caimán Cuadernos de Cine, se ha presentado esta mañana en la Sede de Academia de Cine. En este título, Carlos F. Heredero busca los trabajos, proyectos e investigaciones que José Luis Borau realizó a lo…
14 marzo, 2024
Convocatoria 2024-2025

El supervisor de posproducción: razones por las que especializarte
El aumento de las plataformas de streaming y de las producciones originales dentro de estas, ha generado la aparición de nuevos roles en la industria. Uno de ellos es el del supervisor de posproducción, quien se encarga de organizar todos los procesos entre los diversos departamentos de una producción audiovisual. Así, el papel del supervisor…
13 marzo, 2024
Imprenta dinámica

‘Iceberg Borau’, nuevo libro de la colección ‘Imprenta Dinámica’, editada por ECAM y DAMA y en colaboración con Caimán Cuadernos de Cine
Estamos muy felices de anunciar que ya ha salido a la venta ‘Iceberg Borau. La voz oculta de un cineasta’, de Carlos F. Heredero, el séptimo libro de la colección Imprenta Dinámica, editada por ECAM y DAMA, en colaboración con Caimán Cuadernos de Cine. En este título, Carlos F. Heredero busca los trabajos, proyectos e investigaciones que…
12 marzo, 2024
Convocatoria 2024-2025

Apúntate a nuestra Jornada de Puertas Abiertas del viernes 15 de marzo
¿Te interesa alguna de nuestras Diplomaturas? Año tras año, hay mucha gente que quiere estudiar cine y tiene dudas acerca de esta formación. Por eso, desde la ECAM ponemos a vuestra disposición una Jornada de Puertas Abiertas el próximo viernes 15 de marzo, para que conozcáis la escuela y os podamos orientar en todo lo…
8 marzo, 2024
ECAM Talks

‘ECAM Talks’: Episodio 2, con Ainhoa Rodríguez y Sandra Romero
Como sabéis, la semana pasada lanzamos ‘ECAM Talks’, un podcast de la ECAM y de ‘Espíritu Escalera’ que ofrece diálogos y encuentros entre miembros destacados de nuestra Comunidad ECAM. En este espacio, comparten vivencias y trayectorias vinculadas al universo del cine, poniendo en común cómo la ECAM se erige como un centro educativo y punto…
7 marzo, 2024
Convocatoria 2024-2025

La importancia del coordinador de clearance en un proyecto audiovisual
Uno de los objetivos de la escuela es siempre responder a las necesidades de la industria. Actualmente, uno de los perfiles más demandados es el de la coordinación de clearance y, por eso, hemos lanzado recientemente nuestro nuevo Máster en Coordinación de Clearance, una formación que está coordinada por Pilar Perlado Hergueta y María Luisa Serrano…
1 marzo, 2024
ECAM Talks

Te presentamos ‘ECAM Talks’, un podcast creado por ‘Espíritu Escalera’ y la ECAM
La ECAM y ‘Espíritu Escalera’ lanzan ECAM Talks, un podcast que alberga charlas y conversaciones entre personas que forman parte de la Comunidad ECAM, que comparten y ponen en común experiencias, inquietudes, aspiraciones, trayectorias y motivaciones en relación al oficio del cine y del audiovisual y de cómo la ECAM es un lugar de formación y…
26 febrero, 2024
Convocatoria 2024-2025

Conoce la escuela en nuestra Jornada de Puertas de Posgrado
Hace poco anunciamos el lanzamiento de tres nuevos másteres que responden a las necesidades de la industria: Máster en Ecomanagement y Producciones Sostenibles, Máster en Coordinación de Clearance y Máster en Inteligencia Artificial y Big Data para la Industria Audiovisual. Para que conozcas en profundidad cada uno de estos másteres, desde la ECAM te invitamos…
23 febrero, 2024
Convocatoria 2024-2025
Másters

Conoce más acerca del perfil del coordinador de clearance
En la producción audiovisual, el papel del coordinador de clearance es esencial para asegurar que todos los elementos utilizados en la pieza audiovisual cumplan con todos los requisitos legales necesarios para su propia utilización y exhibición. En este artículo, te contamos más acerca del perfil del coordinador de clearance, una figura clave en las producciones…
19 febrero, 2024
Becas
Convocatoria 2024-2025

Últimos días para solicitar las becas Ibermedia del Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de la ECAM
Por cuarto año consecutivo, el programa Ibermedia otorga becas para el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de la escuela, que ya ha abierto el plazo de admisión y la matriculación para el próximo curso 2024-2025. Se pueden solicitar estas becas hasta el próximo viernes 23 de febrero. Como novedad, este año…
Volver arriba