Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
La ECAM firma un contrato de colaboración con la Fundación Aula de cine Colección Josep M. Queraltó
IMG_9401

La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ha firmado un contrato de colaboración con la Fundación Aula de cine Colección Josep M. Queraltó para la defensa de la técnica cinematográfica y la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa.

Josep M. Queraltó, miembro de la European Film Academy, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Miembro de Honor de la Acadèmia del Cinema Català, es uno de los coleccionistas de material de cine más importantes de Europa. Leridano, nacido en Vallbona de les Monges, ha reunido durante casi 40 años más de 20.000 piezas relacionadas con la técnica cinematográfica. Su sueño es crear un museo pedagógico e interactivo de la historia del cine para todos los públicos.

El acuerdo firmado incluye aspectos como la colaboración en actividades culturales y educativas relacionadas con el audiovisual y la defensa de la parte técnica o el compromiso de dar soporte a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente a nivel internacional dentro del territorio español, tomando como base la Colección Josep M. Queraltó, herramienta fundamental para la difusión, protección y respeto de la cultura y educación audiovisuales, siendo de gran importancia preservar dicha colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba