Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
#ElMesDe…Andrea Arnold
Andrea-Arnold-American-Honey-1920

Repetimos la experiencia del año pasado y durante los meses de marzo, abril y mayo vuelve #ElMesDe a la ECAM. #ElMesDe es una actividad formativa para los alumnos de la escuela que tiene como objetivo invitar a un director o más bien a su filmografía (que hablará por él), a acompañarnos durante ese mes.

Seguiremos el mismo esquema de la pasada edición:

– Proyecciones en el Salón de Actos dos martes al mes. La primera proyección será una película creada por ese director y la segunda… ¡SORPRESA! Podrá ser una película que haya influido en el director, otra forma de tratar un mismo tema o aspecto, la película de uno de sus maestros… Estad atentos a nuestras redes sociales para descubrirlas.

– En nuestras redes sociales también podréis encontrar publicaciones periódicas a base de entrevistas, reseñas de películas y textos en la sección Actualidad de la nueva web que estrenamos esta convocatoria. Si quieres colaborar puedes ponerte en contacto con el departamento de Comunicación.

– En Mediateca encontraréis disponibles para préstamo la mayoría de estas obras.

Si #ElMesDe Marzo 2017 fue de Mia Hassen-Love, en 2018 nos acompañará Andrea Arnold. Directora y actriz inglesa se siente muy cómoda contando historias marginales de adolescentes incomprendidos y atrapados en el sistema. Tras recibir el Oscar al mejor cortometraje de ficción por Wasp (2005), dirigió su primera película en 2006, Red Road, que puso de manifiesto su facilidad para moverse dentro del asfixiante desamparo urbano. Con Fish Tank (2009) volvió a ganar el Premio del Jurado de Cannes que ganaría una tercera vez con American Honey en 2016. Entre medias realizó la adaptación del clásico de Emily Brönte, Cumbres Borrascosas (2011), cambiando los suburbios urbanos por un páramo  de Yorkshire pero  manteniendo la desolación en la que suele situar a sus personajes.  Tras dirigir tres episodios de la serie Transparent, se ha incorporado al equipo de la multipremiada serie de la HBO Big Little Lies para dirigir su segunda temporada.

Reservad el martes 13 de marzo porque a las 15.30 h veremos American Honey, el viaje sin destino de la joven Star. La segunda proyección será el martes 20 de marzo a las 15.30 h también. Estad atentos a nuestras redes sociales para descubrir el título de esta segunda proyección.

Las proyecciones #ElMesDe Marzo quedan dentro la licencia umbrela MPLC de la ECAM. Son proyecciones gratuitas y exclusivas para alumnos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba