ACTUALIDAD

Descubre el día a día de la escuela

Tags
14 octubre, 2021
Martes ECAM

Y el próximo #MartesECAM… Sesión de análisis del cine de ‘Brian De Palma’
¿Conoces la obra de Brian De Palma? En la ECAM, el próximo martes 19 de octubre y 16 de noviembre disfrutaremos de una Sesión de Análisis doble en Kinépolis de la mano del profesor, Carlos Gómez. Nos centraremos en el análisis crítico de la obra de un cineasta de referencia, Brian De Palma, comenzando en la…
20 noviembre, 2018
Martes ECAM

Y el próximo Martes ECAM será…Tiempo después
Cuando en 1989 José Luis Cuerda estrenó Amanece que no es poco seguramente no suponía que se convertiría en una película de culto. Ahora casi 30 años más tarde, y para sorpresa de su legión de fans, el director albaceteño estrena Tiempo después (2018), la secuela espiritual de aquella cinta que vuelve a hacer bandera…
17 octubre, 2018
Martes ECAM

Y el próximo #MartesECAM será…el Palmarés del 27 Festival de Cine de Madrid-PNR
Se acerca a la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid el certamen cinematográfico más antiguo de nuestra ciudad, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores PNR. El 27 Festival de Cine de Madrid-PNR se celebra desde el 11 al 23 de octubre, y durante estos 12 días podemos asistir a una…
10 octubre, 2018
Martes ECAM

El próximo #MartesECAM será….Sesión de análisis: Él de Luis Buñuel con Carlos F Heredero
El próximo martes 16 de octubre tenemos una nueva cita con los #MartesECAM. En este caso, contaremos con una sesión de análisis cinematográfico de Él (1953) de Luis Buñuel, a cargo del profesor ECAM de Historia del Cine y Director de Caimán Cuadernos de Cine, Carlos F Heredero. Él cuenta la historia de Francisco Galván de…
3 octubre, 2018
Martes ECAM

Y el próximo #MartesECAM será…Directed by women
El martes 9 tenemos una nueva cita con los #MartesECAM. Este será un pase muy especial porque traeremos Directed by Women Spain, la fiesta de cine hecho por mujeres, a la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Hace menos de un mes que participamos en este festival. En esta nueva…
26 septiembre, 2018
Martes ECAM

Y el próximo #MartesECAM será…Cuando dejes de quererme de Igor Legarreta
Tras el éxito de la primera sesión de #MartesECAM de este curso, con la proyección de los dos primeros capítulos de El día de mañana (2018) y su posterior coloquio con su director, Mariano Barroso, volvemos el martes 2 de octubre con una cita. En esta ocasión podremos ver Cuando dejes de quererme (2018) dirigida…
12 enero, 2017
Martes ECAM

El film La madriguera llega a los MartesECAM
El próximo y último MartesECAM estará protagonizado por el film La madriguera, película que contó con la ayuda del programa OpenECAM y que estuvo seleccionada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Austin (Texas, EE UU) para competir en su Sección Oficial. La proyección tendrá lugar el 17 de enero a las 15:30h en…
Volver arriba