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MÁSTER DE DISEÑO DE VESTUARIO DE CINE, SERIES Y TEATRO

Da un paso más en tu carrera profesional
COORDINACIÓN
Pedro Moreno

DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER

Máster Diseño Vestuario - ECAM
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Da vida a los personajes

Un máster de dos cursos académicos en el que podrás aprender todo sobre el diseño de personajes a través del vestuario. El objetivo del máster es formar a profesionales altamente cualificados que sean capaces de afrontar el diseño de vestuario en cine, series, teatro o programas de televisión.

La titulación está dividida en dos cursos académicos donde el alumno podrá aprender como a partir del análisis y el concepto de los personajes sobre el guion, el diseñador tiene que comenzar el trabajo de documentación respecto a la época, estilo, cromatismo, formas inventadas o poco convencionales.

En el segundo curso, los alumnos aprenderán las diferentes técnicas de ambientación y tratamiento textil en la utilización de tintes y materiales. Además, se desarrollará un figurín completo desde la búsqueda de materiales, la ambientación hasta la confección final y acabados.

Icono - Titulaciones Máster - ECAM

MÁSTER

DISEÑO DE VESTUARIO

  • 10 alumnos como máximo
  • Docentes profesionales en activo
  • 1ª convocatoria (hasta el 1 de julio 2019): 5.280 €
  • 2ª convocatoria (hasta el 23 de septiembre 2019): 6.400 €
  • Duración: 529 horas lectivas / 1er curso + 400 horas lectivas / 2º curso + prácticas en empresas
Más info
  • Historia del traje y del cine
  • Masterclass exclusivas con profesionales de prestigio
  • Prácticas en empresas
  • Tutorías personalizadas
  • Seminario de maquillaje y peluquería
  • Diseño de vestuario de los cortometrajes de Diplomatura

Perfil del alumnado

  • Dirigido a futuros profesionales que quieran especializarse en el diseño de personajes y vestuario.
  • Se valorarán positivamente formaciones anteriores: FP, Licenciaturas o Grados en Bellas Artes, Diseño de Moda o Patronaje.
  • Desde el inicio del máster se participará en los ejercicios conjuntos con los alumnos de las distintas diplomaturas. Los alumnos del Máster diseñarán el vestuario de los cortometrajes de segundo y tercer curso de diplomatura.

Salidas profesionales

  • Diseñar personajes para cine, series y TV
  • Trabajar conjuntamente con otros departamentos en una producción real
  • Realizar prácticas en empresas como Cornejo o El Burro de Cine

Empresas colaboradoras

Proceso de admisión

Icono – Admisión 1 – ECAM
SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Solicita información en el formulario que encontrarás a continuación.

Icono – Admisión 2 – ECAM
INSCRIPCIÓN

El departamento de admisiones te hará llegar toda la información relativa al Máster en Diseño de Vestuario, así como la documentación que deberás de entregar: documentación requerida

Icono – Admisión 3 – ECAM
ENTREVISTA PERSONAL Y PRUEBA DE NIVEL

Todos los aspirantes deberán de realizar una entrevista presencial u online y una prueba de nivel.

Icono – Admisión 4 – ECAM
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso.

Icono – Admisión 5 – ECAM
MATRÍCULA

Deberás de realizar la matrícula en los plazos indicados por el departamento de admisiones.

Icono – Admisión 6 – ECAM
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Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudios.

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Socios, académicos y miembros de:

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y DOCMA (Asociación de Cine Documental).

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Acerca del coordinador

Moreno, Pedro

Pedro Moreno

(El autor, Goya en Burdeos, El perro del hortelano)

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Pedro Moreno es diseñador de vestuario, escenógrafo y dibujante. Recientemente ha sido premiado con el Premio  Nacional de Teatro 2015 y el Premio Ceres por el vestuario de Enrique VIII y la cisma de Inglaterra y Medea. Además, ha ganado dos Goyas al Mejor Diseño de Vestuaro por El Perro del Hortelano y Goya en Burdeos. Moreno realizó sus estudios de Magisterio y Bellas Artes entre Madrid y París, y una vez finalizados, entró a trabajar como diseñador en el estudio del diseñador Elio Berhanyer durante dos décadas. Entre sus últimos trabajos destaca su labor en Hécuba o Los diamantes de la corona o la película Caníbal.
CONOCE A ALGUNOS DE LOS PROFESORES
Belart, Antonio

Antonio Belart

Diseñador de vestuario de teatro (Black el payaso, A little night music) y cine (The frost)

de Dorremochea, Carlos

Carlos de Dorremochea

(Velvet, Gran Hotel, Hospital Central)

Heredero, Carlos F.

Carlos F. Heredero

Director de Caimán Cuadernos de Cine

Urbizu, Enrique

Enrique Urbizu

(Gigantes, No habrá paz para los malvados , La caja 507)

Arretxe, Eva

Eva Arretxe

(La herida, La flaqueza del bolchevique, Territorio comanche)

del Rey, Iván

Iván del Rey

Historiador del arte, fotógrafo y escritor

Nolla, José

José Nolla

 Productor y fundador de la productora Icónica (El autor, El muerto y ser feliz) 

Calderón, María

María Calderón

Tinte y ambientación de vestuario y escenografía de cine y teatro

Remón, Pablo

Pablo Remón

(No sé decir adiós, Casual Day, Cinco Metros Cuadrados)

Delgado, Paco

Paco Delgado

    Moreno, Pedro

    Pedro Moreno

    (El autor, Goya en Burdeos, El perro del hortelano)

    Reyes, Pepe

    Pepe Reyes

    (Hospital central, La mala educación, Sin noticias de Dios)

    Racaj, Santiago

    Santiago Racaj

    (Verano 1993, Magical Girl, Morir, Viaje al cuarto de una madre)

    Grande, Sonia

    Sonia Grande

    (Julieta, Midnight in Paris, Mar adentro)

    Lumbreras, Susana

    Susana Lumbreras

      Augustín, Salvador

      Salvador Augustín

      (Peppermint frappé, La caza, Ninette y un señor de Murcia)

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      Testimonios

      Cobeaga Borja

      Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

      Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

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      Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

      Iván del Rey de la Torre. Profesor Curso en Diseño de Vestuario.

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      La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
      La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
      La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
      El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
      El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

      Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

       

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