Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

‘Ripli’, de Elena Tara, participará en el Focus COPRO’ 2022 del Short Film Corner del Festival de Cannes

¡Por fin se ha hecho pública la noticia! El Festival de Cannes ha anunciado que el proyecto ‘Ripli’ de Elena Tara (alumni de la Diplomatura en Dirección) participará en el Focus COPRO’ 2022, que se enmarca dentro del Court Métrage – Short Film Corner del Festival de Cannes. El largometraje se encuentra en desarrollo en la edición actual de La Incubadora.

La selección del proyecto nace del acuerdo que une a La Incubadora con el prestigioso festival, por el cual, cada año,  entre los proyectos de la edición de ese año de nuestro programa de desarrollo, selecciona uno para viajar al foro internacional de óperas primas, es decir: Focus COPRO’.

Esto sigue las líneas de trabajo de La Incubadora para promocionar los proyectos, colocando a los largometrajes en el centro del mercado internacional. En este caso, permite que los directores o productores realicen su pitch en Cannes durante Focus COPRO’, una valiosísima oportunidad que, en esta ocasión, el festival ha brindado al equipo de ‘Ripli’.

Conoce más sobre ‘Ripli’, de Elena Tara

‘Ripli’ es uno de los proyectos seleccionados en la V Edición de La Incubadora. Está dirigido por Elena Tara, que se alza como su debut en largometraje, producido por Not Alone Productions, de la mano de Eva Moreno y Cristina Urgel, también incubadas.

Sinopsis

Ángeles sufre un episodio de ansiedad de camino a una entrevista de trabajo. Los días siguientes, tratará de conseguir otra oportunidad mientras lidia con su vieja vecina Chon, que insistentemente le ofrece ayuda para un problema que ella no se permite enseñar.

A medida que se va aislando del mundo exterior, Ángeles se refugia en la última misión de un juego ambientado en el ‘lejano oeste’ al que está enganchada.

En este mundo ficticio, Ángeles goza de una excelente reputación como asesina a sueldo cuando aparece un personaje que la perseguirá por todas partes; Ripli, el loco, junto al que inicia un viaje de autodescubrimiento y aceptación por los paisajes del videojuego.

Tras una entrevista por zoom desastrosa y un corte de luz, Ripli desaparece, pero lo que ha vivido con él va a ser suficiente para comenzar a reconocer que puede pedir ayuda, porque la merece y la necesita.

Sobre Focus COPRO’ 2022

Focus COPRO’ es una iniciativa impulsada por el Festival de Cannes en el año 2018, como parte del Short Film Corner del festival. Gracias al acuerdo entre la ECAM y el Festival de Cannes, un proyecto de La Incubadora participa cada año en esta propuesta. El año pasado, debido a la situación provocada por la pandemia, el festival selecciono en esta sección dos proyectos de La Incubadora, compensando el gap del año anterior. Viajaron a Francia: ‘Bodegón con fantasmas’ de Enrique Buleo y ‘Los Quinquis’ de Yayo Herrero.

En Focus COPRO’, una vez seleccionado el proyecto, el equipo realiza un pitch en el Festival de Cannes, con el objetivo de presentarlo ante una audiencia internacional y buscar acuerdos de coproducción.

En este sentido, la iniciativa nace con el objetivo de impulsar la producción y coproducción internacional de óperas primas, dando una oportunidad a los reconocidos talentos del cortometraje, que ya impactan en el cine actual, y que confirmarán su visión artística con su primer largometraje.

Más industria con talento ECAM en Cannes

Por otro lado, Alejandra Vargas, alumna del Máster en Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual forma parte del Focus COPRO’ de este año como productora con el proyecto ‘Si no ardemos, cómo iluminar la noche’, dirigido por Kim Torres. Puedes ver todos los proyectos que participan aquí. Por si fuera poco, compite también en la Sección de Cortometrajes con ‘Luz nocturna’, también dirigido por Kim Torres. Más sobre su selección aquí.

Por otro lado, hace unos días anunciábamos que Eva Bodas y Antonio Llamas (alumni) formarán parte de Focus Script 2022 del Festival de Cannes, un programa para estudiantes o recién graduados que busca aportar un feedback específico sobre sus guiones, además de destacar talentos innovadores.

En este programa, en el que la ECAM es partner como escuela. Antonio Llamas y Eva Bodas participarán con su proyecto ‘La insurrección que viene’, como director y productora del proyecto respectivamente. Te contamos más sobre esta noticia en este artículo del blog. Más noticias sobre la Comunidad ECAM en Cannes en nuestro blog.

Volver arriba