Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Eva Bodas y Antonio Llamas, ambos alumni, formarán parte de Focus Script 2022 del Festival de Cannes

Ayer se hizo pública la noticia de que Eva Bodas y Antonio Llamas, productora y director respectivamente, ambos alumni de la ECAM, han sido seleccionados para formar parte del prestigioso programa Focus SCRIPT 2022 del Festival de Cannes, donde la ECAM es una de las escuelas partners.

Estamos muy felices de que un año más los proyectos de la #ComunidadECAM tengan representación en Cannes. Este año, el proyecto seleccionado es ‘La insurrección que viene’, un cortometraje que se rodará próximamente. Te contamos más sobre el mismo a continuación.

Sinopsis:

Un dispositivo policial custodia plazas, muros, descampados y recovecos de la periferia de una gran ciudad. No hay nadie más en la calle, solo aparecen estar ellos preparados para que ocurra el momento de la acción. Quizás lleven aquí tan solo unas horas, o tal vez semanas. El tiempo muerto y la espera comienzan a hacer mella en sus cuerpos y les sumerge en un estado creciente de paranoia y desesperación. Han olvidado para qué sirve la policía.

Breves apuntes sobre el proyecto:

Según Eva Bodas y Antonio Llamas, no es posible observar detenidamente a un policía en su trabajo, en su quehacer. En ese sentido, el proyecto nace con la intención de pensar en la ciudad, en la violencia, en el control y en la seguridad como cuestiones cotidianas que nos afectan y nos incumben a todos en el día a día y que, sin embargo, se han logrado invisibilizar con éxito.

‘La insurrección que viene’ es un recorrido por lo urbano y lo policial a través del tiempo muerto y de la incertidumbre. «Queremos intentar atrapar algo de esa sensación tan común y generalizada de crisis y emergencia, según la cual siempre se siente en el aire que algo está a punto de estallar. Un estado de las cosas en el que se mezclan apatía, descontento, tedio y rabia filtrándose en lo social, pero también en lo diario y lo íntimo de cada persona. Que ‘La insurrección que viene’ haya sido seleccionada para estar en Focus SCRIPT es una oportunidad preciosa para que el proyecto crezca y se pueda hacer realidad muy pronto, compartiendo diálogo y procesos creativos con otros proyectos en puntos similares», añaden Bodas y Llamas.

El proyecto está avalado por Matadero Madrid y por su centro de residencias artísticas, tras haber recibido una de las Ayudas a la Creación Visual de Matadero Crea, y ahora con la reciente selección en el Focus SCRIPT. El mismo, que se bifurcará en una videoinstalación, nace del colectivo espírituescalera, pero cuyo colectivo que componen varios alumni de la escuela y que entiende el cine como un trabajo en colectivo que debe explorara las posibilidades y límites de la imagen sonora en movimiento.

¿Conoces Focus SCRIPT?

El Focus SCRIPT, se enmarca dentro del Short Film Corner del Festival de Cannes y es un programa para estudiantes o recién graduados que busca aportar un feedback específico sobre sus guiones, pero también brindan la posibilidad de conocer socios potenciales, como coproductores. Tiene como objetivo forjar vínculos con las escuelas de artes visuales, así como los productores europeos durante el SFC | Rendez-vous Industry. Gracias a este programa, se identifica y destacan talentos innovadores, que son apoyados en los primeros pasos de su próximo cortometraje.

La ECAM es una de las 7 escuelas que colaboran con el programa. Entre ellas, se elige un proyecto por escuela involucrada en el programa. Los equipos reciben una consultoría de guion individual con un experto dedicado, una conferencia magistral sobre la industria del cortometraje y la estregia en festivales, un taller de Pitch trainning, participación en sesiones de networking con productores europeos, distribuidores o socios potenciales, así como la presencia del proyecto en la web del festival y una acreditación para Cannes.

Más sobre Focus SCRIPT.

Volver arriba