Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Los proyectos de la #ComunidadECAM que estarán presentes en la Berlinale 2022

BERLIN 2022

Arrancamos la temporada 2022 de festivales por todo lo alto y viajamos hasta Berlín para conocer los proyectos de la #ComunidadECAM y de #LaIncubadora que estarán presentes en el Festival Internacional de Cine de Berlín. 

La Berlinale, que tendrá lugar del 10 al 20 de febrero, es uno de los festivales de cine internacional más importantes del mundo y, junto otros como el Festival de Cine Internacional de Venecia o el Festival de Cannes, uno de los más importantes de Europa. El próximo 10 de febrero arrancará su 72 edición, en un año en el que hay una alta presencia del cine español.

Al igual que destacan títulos en las secciones del festival, también lo hacen en su portal de industria. El Berlinale Talents, el programa de desarrollo de talento y plataforma de networking del Festival de Berlín, acoge este año títulos españoles, entre ellos de la #ComunidadECAM y de #LaIncubadora.

Proyectos de la #ComunidadECAM

Entre los proyectos con talento de la ECAM, destaca el estreno mundial de ‘Cinco lobitos’, ópera prima de Alauda Ruíz de Azúa (alumni de la Diplomatura de Dirección). La película se estrenará en la sección ‘Panorama’, una sección de la Berlinale dedicada a un cine vanguardista y atrevido, y cuyas películas suelen estar entre las favoritas del público. Este es uno de los proyectos incubados en la II edición de #LaIncubadora. Un filme sobre la maternidad, que da el salto del cortometraje al largometraje y que podremos ver próximamente en Berlín.

Otra ópera prima con talento ECAM es ‘Por donde pasa el silencio’ de Sandra Romero (alumni de la Diplomatura de Dirección), y que ha sido seleccionada en ‘Script Station’, que forma parte del programa ‘Berlinale Talents’. El largometraje está basado en el cortometraje homónimo del catálogo de Madrid en corto de 2020. La producción corre a cargo de Mammut, con Sara de la Fuente (alumni de la Diplomatura de Producción) al frente del equipo.

También como parte del programa ‘Berlinale Talents’ ha sido seleccionado el director de fotografía Javier Bermejo (alumni de la Diplomatura de Dirección de Fotografía), y que ha trabajado en proyectos como ‘Un efecto óptico’, ‘Votamos’, o ‘Esa sensación’. Junto a Javier Bermejo, en la Berlinale Talents, también está seleccionada María del Puy productora en Malvalanda y alumni de la Diplomatura de Producción).

Por otro lado, junto a Alauda Ruiz de Azúa,  Nuria Landete, incubada en la IV edición de La Incubadora con ‘En carne viva’, formará también parte de los talentos españoles en Berlín.

Además, como parte de las actividades de industria en la Berlinale Co-Production Market, el proyecto incubado en la III edición de La Incubadora, ‘20.000 especies de abejas’, dirigido por Estíbaliz Urresola estará presente también en el festival.

¡Comparte esta noticia!

Volver arriba