Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

‘La fiesta del fin del mundo’ seleccionado en el FilmsShoolFest de Múnich y en Kassel Dokfest

¡Comparte esta noticia!

LFDFDM_STILL_02

Una chica está en su casa aburrida, un chico se siente solo en su habitación. No se conocen pero se imaginan a través de un chat. Durante sus conversaciones, iniciarán un viaje en el espacio y en el tiempo para huir de su encierro. Esta es la historia que plantea el cortometraje final de diplomatura, ‘La fiesta del fin del mundo’, de Paula González y Gloria Gutiérrez y Andrés Santacruz, que forma parte del FilmSchoolFest de Múnich, un festival dedicado a dar voz al talento joven y emergente.

No es la primera vez que el equipo forma parte de un programa estudiantil. Ya en la pasada edición del Festival de Cannes, tuvieron la oportunidad de formar parte del 2Cool4School. Tal y como nos contó Paula González en este artículo  «es maravilloso que existan iniciativas así para dar visibilidad a la obra de jóvenes cineastas; y como alumnas recién graduadas, es increíble poder conocer por dentro un festival, ver su programación, asistir a talleres y poder conocer  a otros estudiantes.».

La proyección en Múnich es el viernes 19 a las 9:00 horas. Te animamos a conocer más sobre el festival y la selección en esta entrevista.

Y como colofón, el cortometraje también ha sido seleccionado en el 38th Kassel Documentary Film and Video Festival, que se celebra del 16 al 21 de noviembre de manera online.

La importancia de la formación

Paula, Gloria y Andrés consideran que haber pasado por la ECAM ha sido un gran impulso. Los recién egresados, diplomados en Cine Documental, compartían esta experiencia con nosotros en una entrevista anterior, recalcando lo importante que fue estudiar Cine Documental. «Fue algo muy importante para mi formación. Durante esos años, descubrí otras maneras de hacer cine, de aproximarme a la realidad, de retratarla y transformarla», comentaba Paula.

Para Gloria, su paso por la escuela «fue un regalo», y Andrés, por su parte, agrega que en la diplomatura de documental encontró otras formas de hacer y crear cine que nunca había imaginado que fueran posibles.

La fiesta del fin del mundo - Filmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba