Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Halloween de terror con el alumni Paco Plaza

"La abuela" (Paco Plaza)

Halloween está a la vuelta de la esquina y no hay mejor momento en todo el año que octubre para ver películas de terror. Desde la ECAM, te recomendamos tres películas de Paco Plaza, alumni ECAM y mentor de la II edición de La Incubadora, para que pases un Halloween de miedo.

Romasanta, la caza de la bestia (Netflix, Rakuten TV y Filmin)

Galicia, 1850. La aparición de numerosos cadáveres hace surgir la leyenda del hombre lobo. Bárbara vive con su hermana Josefa en las afueras del pueblo. Manuel, un vendedor ambulante y amor secreto de Josefa, protege a las mujeres. Un día Manuel lleva a Josefa a la ciudad; cuando vuelve en busca de Bárbara, esta empieza a sospechar de él. ¿Por qué Manuel no tiene ningún miedo a cruzar el bosque? ¿Qué esconde en su viaje carromato?

REC 1  (Netflix, Filmin y HBO)
¿Nunca has visto esta trilogía de terror? ¡Te animamos a ver la primera película! En la historia, Ángela, una joven reportera, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. En él, una anciana se ve involucrada. Este será el comienzo de una larga y dramática pesadilla.

Verónica (Netflix y HBO)

Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

La nueva coproducción europea de Paco Plaza: ‘La abuela’

Paco Plaza estrenará el próximo 5 de enero su nueva coproducción internacional (España-Francia), ‘La abuela’. En la historia Susana tiene que dejar su vida en París como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crío como si fuese su propia hija. Susana necesita necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

La trama, según comentaba Paco Plaza en una entrevista en El Confidencial, bebe mucho de la situación ocasionada por la pandemia. Y el personaje de la abuela (Vera Valdez) pasó de ser planteada en guion como una «abuela cabrona» a una «abuela vengadora». Eso sí, «vengándose de manera justificada de una sociedad que abandona a sus ancianos», explicaba el director. En este sentido, el contraste entre la abuela y su nieta (Almudena Amor) es tan extremo como cercano. Ya que, según Plaza, la película habla también de la «herencia genética» que nos traspasan los padres desde que nacemos.

El reparto de ‘La abuela’, encabezado por las ya mencionadas, Vera Valdez y Almudena Amor, se completa con Karina Kolok0lchykova, Chacha Huang y Michael Collins, adquiriendo una mirada internacional en el proyecto, que se ha presentado recientemente en el Festival de Cine de San Sebastián.

Paco Plaza finaliza el rodaje de su nueva película 'La abuela'

Sobre lo anterior, como comentaba Laura Castro ((Business & Legal Affairs en La Terraza Films) en el Taller sobre Coproducción Internacional de Abycine, lo primero que se plantea a la hora de arrancar un proyecto de ficción es cómo va a ser la producción. Como ya es habitual, los productores buscan financiación en otros países, teniendo como resultado una coproducción internacional. Al mirar hacia afuera, la producción también busca llegar a más países fuera del territorio nacional, planteando elementos que hagan atractiva la película, como puede ser un reparto internacional como Plaza.

En esta ocasión, el director ha optado por una coproducción fue entre España-Francia. En España la producción corre de la mano de Apache Films. Por la parte francesa, Les Films du Worso. Lo mismo plantea en su producción Rodrigo Sorogoyen, también alumni que, como ya es habitual en sus producciones busca alianzas con países vecinos como Francia. Te contamos más en este otro artículo.

 

 

¡Comparte esta noticia!

Volver arriba