Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Hablamos con David Pisonero, alumno del Curso Profesional para Filmmakers sobre el oficio de creador audiovisual

¡Comparte esta noticia!

Hace unas semanas, charlábamos en este blog con Ainhoa López, alumna del Curso Profesional para Filmmakers, que nos contaba en una entrevista su perspectiva a cerca de esta figura audiovisual y de su experiencia en el curso.

Hemos hablado también sobre este oficio con un compañero suyo, también alumno del Curso Profesional para Filmmakers, David Pisonero Tarantino, que ha compartido sus vivencias en el curso y nos ha contado sobre sus preferencias creativas.

Múltiples posibilidades creativas

Ser un filmmaker supone implicarse en muchos (y muy variados) proyectos audiovisuales. Esto implica que, independientemente de las preferencias de cada creador, haya que tener un conocimiento previo sobre distintas disciplinas artísticas y formatos audiovisuales.

Para David Pisonero, el campo que más le apasiona dentro del mundo filmmaker es el de los fashion films y spots publicitarios. «Me gusta contar las historias de manera diferente y relatar para las marcas de una manera única. Después de las clases que hemos recibido, con directores de spots y fashion films, me ilusiona mucho crear narrativas en distintos formatos«, nos cuenta.

 

La experiencia formativa y personal

En la ECAM, creemos en la importancia de contar con un profesorado cuyos miembros sean profesionales en activo. En esta línea, para David Pisonero, el Curso Profesional para Filmmakers está superando sus expectativas a nivel educativo. Tal y como nos explica: «Mi experiencia educativa está superando mis expectativas. Los profesores son profesionales de altísimo nivel. Cada clase, con cada profesor nuevo es más impactante. Ellos están muy interesados en ayudar, te enseñan y responden a todas las dudas que tengas. En el curso siempre sacas nuevos conocimientos aplicables para el camino profesional».

Otro de los objetivos que tenemos en la ECAM es el de apostar por una formación práctica, acompañada de una sólida formación teórica. Para nuestro filmmaker, esta formación académica ha supuesto su salto a una profesionalización:

«Después de años trabajando en el sector audiovisual como montador y creador de contenido quería empezar a dirigir y crear mejores piezas. Fue una decisión muy fácil, quería incorporar la magia del cine a las narrativas más utilizadas en la creación de contenidos. Necesitaba aprender la teoría para poder aplicarla a la práctica, y en este año dentro de la ECAM he cumplido todos mis objetivos de aprendizaje para salir al sector profesional y comenzar como filmmaker«.

En cuanto a su experiencia personal, coincide con su compañera Ainhoa López en que dentro del curso hay distintos perfiles. «La sinergia que existe en el aula es muy interesante, hay diferentes personalidades, pero todas tienen un mismo fin: crear historias. Todos están buscando lo mismo y eso genera oportunidad de ver personas del mismo ámbito trabajando y aprendiendo juntos. De esta manera se puede crecer mucho más», comparte Pisonero.

Aspiraciones futuras

Al salir del Curso Profesional para Filmmakers, David Pisonero solo espera una cosa: continuar trabajando en muchos proyectos. «Ahora mismo tengo pensado empezar en el mundo freelance para trabajar en diferentes productoras audiovisuales. Actualmente estoy creando un par de Fashion Films y entrando a diferentes productoras como montador de vídeo», nos cuenta el filmmaker.

¿Quieres conocer más a cerca del mundo filmmaker? No te pierdas este artículo en nuestro blog, en el que Sara Bamba (coordinadora del Curso Profesional para Filmmakers y co-fundadora y productora en Helsinki Films) da 7 claves que considera que debe tener un filmmaker en el panorama audiovisual actual.

También te animamos a seguirnos en redes sociales Twitter (@ECAM_) e Instagram (ecam_cine), donde hemos publicado un reel acompañando a David Pisonero en un día en la escuela, en una práctica de spot publicitario. ¡No te lo pierdas!

¡Comparte esta noticia!

Volver arriba